Cinco razones para inscribir tu alojamiento en más de una OTA

Cinco razones para inscribir tu alojamiento en más de una OTA

1. Es mejor diversificar la oferta y no apostar por un solo canal comercial

Si tienes un establecimiento para hospedajes turísticos seguro quieres sacarle el mayor beneficio. Y para ello, lo registraste seguramente en una OTA (Online Travel Agency). ¡Claro! Es fácil y cómodo obtener reservas mediante estas herramientas. Pero, ¿por qué casarte con una sola agencia cuando puedes estar en varias? Descubre en este post qué ventajas trae para tu negocio trabajar con más de una OTA a la vez.

2. Amplía la distribución de tu alquiler

Estando en varias plataformas, tu alquiler puede recibir visitantes de cualquier parte del mundo.

Por ejemplo:
Las oficinas de Airbnb se encuentran en treinta y cuatro ciudades y anuncian alojamientos de más de 191 países y regiones. Por su parte, el grupo Expedia opera en más de setenta países y cuarenta idiomas. Y HotelBed, parte del grupo TUI, el mayor turoperador de Europa, está presente en más de 180 países. 

3. Incrementa tu visibilidad

Inscribirse en varias OTAs también es una oportunidad para ganar visibilidad en Internet. Estas plataformas generalmente agrupan a otros servicios y páginas, donde puede incluirse el anuncio de tu alquiler o funcionar como un puente a tu portal web.

Booking.com, cuenta con varias marcas que tienen estrategias comerciales independientes, como Priceline para el mercado estadounidense y Agoda para el asiático. Además, tiene otras empresas complementarias como Kayak, Rentalcars y Opentables

Expedia Group, por su lado, asegura que tu establecimiento se publicitará en más de 200 sitios web de reservas de viaje, además es propietario de Travelocity, Orbitz, HomeAway, TripAdvisor, Hotels.com y Trivago.

 Airbnb, a su vez, cuenta con más de 7 millones de anuncios en todo el mundo.

4. Aumenta tu audiencia

Si estás inscrito en una sola agencia, limitas tu audiencia a las características de su público. Ser anfitrión en varias OTAs a la vez, diversifica tus clientes. Por ejemplo, el mercado europeo, prefiere Booking.com.

Si alquilas económico y estas buscando un público más joven, mochileros, pues HostelWorld es la respuesta ideal. Si tu alquiler es algo sui generis, en Airbnb encontrarás viajeros deseosos de conocerlo. Siempre puedes optar por encontrar al huésped perfecto.

5. Potencia tus ventas 

Como lees: estar en varias agencias aumenta la probabilidad de rentar tu alojamiento. Las estadísticas te respaldan. En Booking.com se hacen más de 1 millón 550 mil reservas diariamente. Airbnb tiene un promedio de 2 millones de huéspedes por noche. Combinadas Expedia, Hoteles.com, Egencia y otras de Expedia Group atraen mensualmente más de 75 millones de usuarios.
En TropiPay queremos que nuestros clientes obtengan el mayor beneficio posible de sus establecimientos.

Únete a nuestro equipo y crezcamos juntos