Cómo agregar o editar una cuenta beneficiaria.

Con Tropipay, podrás transferir tus fondos a distintos beneficiarios, tanto a otros usuarios como a cuentas bancarias en casi todos los países del mundo, dándote la libertad de utilizar tus fondos para múltiples propósitos, pagos a proveedores, nómina de trabajadores, remesas, además de tener tus propios beneficios.

Agregar una cuenta beneficiaria es sencillo, si sigues los pasos del sistema lo lograrás sin problemas.

Es importante tener a la mano toda la información de la cuenta beneficiaria de destino y prestar mucha atención a la hora de rellenar los datos. Cualquier mínimo error puede causar contratiempos en la operación.

Una vez inicies sesión en la plataforma, debes ir a la sección de «Beneficiarios», la puedes encontrar en la barra inferior de tu pantalla, del lado izquierdo.

Aparecerá una lista de las cuentas beneficiarias, y/o un botón para «Añadir otro beneficiario». Si deseas agregar una nueva cuenta haz click en el botón para continuar. Si deseas editar alguna cuenta ya existente solo debes presionar el botón de editar del lado derecho de la línea.

Paso seguido encontrarás la pantalla donde deberás introducir todos los datos de la cuenta beneficiaria. Primero escogerás si es a cuenta bancaria o a otro usuario Tropipay.

Para agregar una Cuenta Bancaria.

Alias de la cuenta.
Esto es un dato personal de cada usuario. Es un detalle para identificar la cuenta bancaria fácilmente en caso de tener varias.

Ejemplos: Cobros OTA, BBVA, Mamá, Cuenta USD, Nómina Pedro.

País de la cuenta.
En esta opción debes seleccionar el país donde se encuentra la entidad bancaria que recibe los fondos.

Número de cuenta.
Debes introducir todos los dígitos de la cuenta bancaria o el número de la tarjeta, como lo solicite el sistema. Según el país de destino, se le indica la nomenclatura de los datos a introducir y en algunos casos se le solicita algún otro código.

Ejemplos:

USA / Canada

– Routing N + Account N
– Código SWIFT

Europa (Zona SEPA)

– IBAN

Cuba.

– Tipo de cuenta.
– Número.

Relación con el titular de la cuenta.
En caso de que el beneficiario sea el usuario Tropipay, los datos se tomarán del perfil y solo deberá marcar la casilla de «Yo mismo» en la relación con el titular.

En el caso de que la cuenta NO sea a nombre del usuario Tropipay, deberá rellenar todos los datos que se le solicitan desde el sistema y marcar la relación que le vincula con este beneficiario (Escoger una opción de las que aparecen en el sistema).

Datos requeridos para cuentas bancarias de beneficiarios NO usuarios.
  • Relación que vincula al usuario de Tropipay con el beneficiario.
  • Nombre completo
  • Número de teléfono
  • Dirección completa de su lugar de residencia (incluir C.P.)

La cuenta beneficiaria quedará en estado «Por validar».
Una vez rellene todos los datos, el sistema enviará el formulario a validación y en menos de 24 horas tendrás una respuesta por parte de nuestro equipo.

Ten en cuenta que estos datos solos los podrás editar mientras el beneficiario esté «Por validar», una vez validado solo podrás cambiar el Alias de la cuenta, si existe algún error en el registro tendrás que contactar directamente al equipo de soporte.

Para agregar una Cuenta Tropipay.

Nombre.
Esto es un dato de referencia personal de cada usuario, es un detalle para identificar la cuenta beneficiaria fácilmente en caso de tener varias.

Ejemplos: Reinaldo, Rest. 4 Esquinas, Peluquería.

Relación con el titular de la cuenta.
En este campo deberás seleccionar una de las opciones que te muestra el sistema, como titular de la cuenta debes escoger la relación que te vincula con el beneficiario.

Crear por.
Esta es la manera que tenemos de identificar al usuario que deseas agregar como beneficiario, puedes agregarlo mediante correo electrónico o por el número telefónico registrado.

En el caso de que el usuario no esté registrado en Tropipay, podrás enviarle una invitación directamente al correo electrónico o a su número telefónico.

Una vez rellenados y comprobados todos los datos, el sistema automáticamente validará la cuenta beneficiaria, la podrás ver en tu lista de beneficiarios marcada con nuestro logo.

Recuerda que para poder validar cualquier cuenta beneficiaria primero debes haber completado el expediente de verificaciones.

Si no has completado el expediente, aquí podrás encontrar los requerimientos necesarios para los distintos tipos de usuario.

Verificación para arrendadores (Contrato OTA).
Verificación de empresas o personas jurídicas.

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *