Cómo atraer más clientes a tu alquiler

Cómo atraer más clientes a tu alquiler

Publicar tu inmueble en más de una plataforma aumenta de manera considerable la afluencia de huéspedes. Aquí te mostramos cómo.

Los propietarios de casas en alquiler disponen actualmente de una amplia variedad de plataformas para promocionarlas. Entre ellas cada uno encuentra su preferida según el tipo de renta al que se dedique o el público en que esté enfocado. Sin embargo, la mayoría coincide en que publicar el inmueble en más de una plataforma aumenta de manera considerable la afluencia de huéspedes.  

¿Cuáles son estas plataformas?

Aunque las más prestigiosas internacionalmente son Airbnb y Booking.com, existen otras plataformas exitosas para publicar tu piso de alquiler como Expedia, Agoda, HomeAway o Couchsurfing, especializadas en publicar ofertas de hospedaje, también muy amigables y que cuentan con sistemas de gestión muy organizados.

Anunciar tu vivienda en varias plataformas de alquiler, ayudará a que su demanda sea constante, este es el objetivo fundamental del negocio, ya que los ingresos y el grado de rentabilidad son proporcionales al grado de ocupación.

Ventajas de anunciar tu inmueble en más de una plataforma

Entre los beneficios de recurrir a sitios web está la visibilidad que dan a tu vivienda. Como en la mayoría de los sectores, las personas recurren a internet para buscar habitación, ya sea para largos o cortos periodos y para cualquier temporada del año. Muy relacionada con la visibilidad está la internacionalización. En estas páginas, clientes del mundo entero pueden encontrarte.

La agilidad es otro factor clave que facilita este sistema. Tanto la expansión del negocio como todo el proceso con los clientes, se dan de manera muy rápida. Los usuarios pueden acceder a las fotos de la vivienda, al precio, a la localización, a las opiniones solo a través de clicks. Cuando ya se han decidido, la reserva, el pago y todos los trámites relacionados son muy dinámicos, así como establecer la comunicación.

Las plataformas para alquilar, también te permiten crear un perfil y así poder mostrar todo lo que quieras de tu casa. De esta forma los usuarios se hacen una idea de las condiciones del inmueble, de la decoración, de la calidad de lo que ofreces. Mientras más atractiva sea la manera en que logres mostrarlo, tendrás más posibilidades de que se decanten por tu oferta.

Que se conozca la opinión que clientes anteriores han dejado de la vivienda es otra de las ventajas. Los turistas tienen un punto de comparación y se sienten más confiados al ver que otros estuvieron a gusto en tu alquiler.

Actualización

Ya creado el perfil y en marcha el negocio, no debes descuidar la imagen, ni el ir renovando la información, así como estar pendiente de responder a las recomendaciones o comentarios de los huéspedes.

Si bien estos son beneficios que te puede proporcionar cada web individualmente, publicar en más de una aumenta significativamente las probabilidades de llegar a posibles huéspedes de todas partes del mundo.