Cómo cobrar las nuevas tarjetas virtuales de Booking.com emitidas para el mercado Cuba.

Durante el pasado mes de enero Booking.com, debido a problemas con su proveedor habitual de generación de tarjetas virtuales para emitir pagos, se vió en la obligación de detener sus operaciones en el mercado cubano. Desde ese mismo momento informó que se iba a respetar el pago de las reservas ya confirmadas y se estaba trabajando en la integración con otro proveedor de pagos para la generación de nuevas tarjetas virtuales para este mercado.

Desde principios de esta semana (segunda mitad de febrero) han comenzado a liberar estas nuevas tarjetas y, desde Tropipay, queremos compartir con la comunidad de usuarios cubanos toda la información que hemos logrado recopilar sobre cómo cobrar las nuevas tarjetas virtuales de Booking para Cuba.

  • Durante la primera etapa de la integración, los pagos se emitirán cada 15 días y se recibirá el acceso a las tarjetas virtuales por email.
  • A diferencia de la solución anterior en la que cada reserva generaba una tarjeta virtual ahora en una misma tarjeta vendrá incluido el importe total de las reservas correspondientes a ese período.
  • Esta forma de pagos es temporal y el objetivo es que el sistema de pagos sea similar al anterior cuando se termine la integración con el nuevo proveedor, una vez la situación de pagos se consolide y se vuelva a abrir a la comercialización al mercado cubano.

¿Cómo son las nuevas tarjetas virtuales de Booking.com?

Antes que nada, debe saber que son emitidas por la empresa Amadeus IT S.A. a través de IXARIS, estas nuevas tarjetas que recibirá son tarjetas de crédito virtuales como las anteriores y se componen por los mismos datos;

  • Número de la tarjeta (16 dígitos)
  • Fecha de caducidad (mes/año)
  • Código de seguridad o CVV (3 dígitos).

Las únicas particularidades de estas nuevas tarjetas es que en vez de encontrarlas en el panel de administración de Booking.com, ahora le llegará un correo electrónico con los datos de la misma y serán en la mayoría de ocasiones emitidas con el valor de  varias reservas.

Una vez reciba la información en su correo electrónico, solo podrá acceder 3 veces a ver los datos de la tarjeta, recomendamos que al abrirlo por primera vez, guarde estos datos, bien sea copiando la información o haciendo una captura de pantalla de los mismos. La limitación a 3 intentos es solo para acceder a ver los datos de la tarjeta a través del enlace en el correo, no tiene que ver con las veces que luego se intente cobrar la tarjeta virtual, teniendo los datos, usted puede cobrarla en tantos intentos entienda sin que haya un límite para esto.

En cualquier caso, si usted ha accedido 3 veces sin salvar estos datos y se bloquea el acceso a la misma, póngase en contacto con Booking.com y explique esta situación, le será generada una nueva tarjeta.
(Los pagos nunca se pierden)

Cómo cobrar las nuevas tarjetas virtuales de Booking correctamente. Pasos a Seguir:

  1. Acceda con su usuario a la plataforma y en su pantalla principal seleccione la opción COBRAR, paso seguido escoge la opción de cobrar tarjetas virtuales y proveedor Booking.com.
  2. En la “Referencia del cobro” recomendamos un texto que le ayude a identificar las reservas cobradas, por ejemplo: “Reservas Febrero Hotel”. No es necesario poner todos los datos de todas las reservas contenidas en una misma tarjeta.
  3. En “Día de la reserva”, como ahora viene el pago diversas reservas en una misma tarjeta no hay necesidad de llenar este campo.
  4. En importe debe ingresar la cantidad que desea cobrar de la tarjeta virtual en cuestión. Tenga en cuenta que para operaciones mayores de 2.000 USD debe hacer varios cobros parciales a la misma tarjetas, esto es debido a que los sistemas de cobro tienen límites para evitar posibles fraudes.
  5. En Moneda debe utilizar la divisa que indique su tarjeta virtual, por lo general están emitidas en dólares. (Utilizar una moneda diferente a la que se emite la tarjeta podría generar error).
Como cobrar nuevas tarjetas virtuales de booking.com amadeus Ixaris Cuba

Es importante que compruebe que todos los datos están correctamente rellenados.

Al hacer click en el botón «SIGUIENTE» el sistema le mostrará un resumen completo de la operación el cual deberá revisar y luego aceptar las condiciones.

Paso seguido aparecerá una pantalla para insertar los datos de la tarjeta virtual de manera similar a como siempre ha operado.

  • En el campo “Caducidad» se deben introducir los datos de la fecha de expiración (EXPIRES END ó VALID TO). *No utilice los datos del campo (VALID FROM)
  • En el campo «Titular de la tarjeta» deberá poner Amadeus IT Group SA.

El resultado debería ser satisfactorio, sus fondos quedarán en estado “por liquidar” y serán acreditados un día laborable después en su Wallet Tropipay.

Recomendaciones importantes.

  • Garantice tener la mejor conexión posible a internet, ya que en conexiones con interrupciones “que en ocasiones el usuario no las detecta” los sistemas bancarios por seguridad generan un error.
  • Recuerde que el límite a introducir en Importe son 2000 USD, las tarjetas con un importe mayor deben ser cobradas por partes.

En caso de que siguiendo todos estos pasos aún presente error al hacer el cobro de la tarjeta virtual, póngase en contacto con Booking.com para que le indiquen el motivo del error y por favor infórmenos de inmediato, esto podría ayudarnos a adecuar totalmente nuestros sistemas a la nueva solución.

Por último, y no por esto menos importante, queremos agradecer a todos los usuarios de la comunidad cubana que nos han ayudado transmitiéndonos información super útil sobre el proceso de cobro de estas nuevas tarjetas virtuales de Booking.com, gracias a ellos logramos cada día mejorar nuestros servicios y ajustarlos a vuestras necesidades.

Esperamos que este artículo les sea de utilidad, pueden dejarnos sus comentarios al respecto al final del escrito.

También pueden dejarnos sus opiniones de nuestros servicios a través de nuestras redes sociales.

Google Facebook / Trustpilot

10 Comments

  1. Hola. Me alegra mucho poder comenzar a trabajar pronto con BOOKING, pues estamos en temporada alta todavía.

    • Hola José Obdulio, Así es, si Booking arranca nuevamente en Cuba se notará mucho para todos los arrendadores de este mercado.

    • Muchas gracias a usted por leernos, trabajamos para brindar la información necesaria para nuestros usuarios.

    • Hola Maikel,
      Solo necesitas registrarte en nuestra Web APP y desde allí podrás cobrar tus reservas tanto de Booking, Expedia, Amadeus, Hotels, Airbnb, o de cualquier otra agencia de turismo con la que trabajes.
      Puedes darte de alta aquí: https://www.tropipay.com/signup
      Si tienes cualquier duda nos escribes y te aclararemos enseguida.

  2. se pueden cobrar las recervas en las targetas de USD de los bancos BANDEC en cuba ???

    • Hola Erich, Sin problemas.
      Puedes añadir tus cuentas USD en los bancos cubanos BANDEC, Metropolitano y Popular para cobrar tus tarjetas virtuales de Booking, Expedia, o cualquier agencia de Turismo online a traves de nosotros.
      Cualquier otra duda nos contactas enseguidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *