Como cobrar una tarjeta virtual de Bookin.com o Expedia

Las tarjetas de crédito virtuales son expedidas por las Agencias de Turismo Online (OTAs. Online Travel Agents por sus siglas en inglés), como método de pago de las reservas hechas. Es una tarjeta como cualquier otra, con la singularidad que no existen físicamente impresas en plástico, sino de manera virtual. Este método de pago trae ventajas tanto para el viajero, como para el establecimiento turístico. Para el primero permite pagar su reserva con tiempo, de manera fácil y segura. Para los gestores hoteleros o de apartamentos turísticos disminuye las posibilidades de tarjetas fraudulentas y reducen significativamente el riesgo de No Show que es uno de los grandes costes del sector hotelero.

Cobro de tarjetas virtuales de Agencias de Viajes Online
Tropipay edition.

No obstante, para procesar el cobro de estas tarjetas es necesario contar con un TPV (Terminal Punto de Venta) habilitado para procesar estas tarjetas y en algunos mercados el acceso a estos sistemas bancarios se hace complicado porque las entidades financieras no ofertan el producto o sólo son sistemas al alcance de grandes empresas.

La solución se llama Tropipay que es una aplicación web que permite mover los ingresos generados por tus reservas en las OTAs a la cuenta que decidas. En otras palabras, facilita, de manera segura, el movimiento de dinero de una tarjeta virtual a una cuenta bancaria. Los fondos quedan almacenados en Euros y a partir de ese punto el usuario decide a que cuenta bancaria transferir todo o una parte de los fondos.

Nuestra palataforma de pagos permite a empresas radicadas fuera de Europa operar en Euros y pagar a proveedores y asociados en cualquier parte del mundo a partir de un wallet online que opera en divisa convertible. Esta es una capacidad especialmente interesante en mercados con una divisa fluctuable ya que manteniendo estos fondos y operando desde nuestro wallet se evitan totalmente riesgos en las devaluaciones de estas divisas. Tropipay opera en cualquier país mercado del mundo, está especializada en Latinoamérica incluida Cuba y una vez se solicita una transferencia entre 48 y 72 horas los fondos están en la cuenta del cliente.

Para los gestores hoteleros, property manager y propietarios de apartamentos turísticos, agencias de viaje y en general para cualquier entidad que reciba pagos dentro de la industria turística, Tropipay significa una forma tangible de cobrar y gestionar el movimiento entre cuentas bancarias de sus ingresos. Además con todas las garantías de seguridad y fiabilidad que ofrece una empresa adecuada a la estricta regulación financiera europea. Actualmente, la aplicación colabora con importantes agencias como Booking, Expedia, HostelWorld, entre otros.

¿Quieres conocer más sobre estas agencias? 

Booking.com.

Booking: página líder en reservas online. Emite tarjetas virtuales (MasterCard o Visa) como uno de sus métodos de pago, aunque existen otros. Actualmente, este servicio no se encuentra disponible en todos los países, así que debes consultar si en el tuyo se permite. Booking emite una tarjeta virtual por reserva que no podrá reutilizarse, y su cobro depende de las condiciones de reserva del alojamiento. Si se trata de una reserva no reembolsable, puedes cobrarla en cuanto llegue la tarjeta. En cambio, si es una reserva con condiciones flexibles, la tarjeta se activará el día de check-in del cliente. 

Expedia

Expedia: segunda en el ranking de las OTAs. Al igual, que Booking, Expedia emite la tarjeta como una de sus formas de pago, denominada Expedia Collect. No obstante, si no estás interesado en ello, puedes desactivarla e incentivar que tus clientes te paguen directamente. Ambas modalidades de pago se fijan en el contrato que haces con la agencia. Si eliges la primera, Expedia te envía una tarjeta (Visa o MasterCard), que solo se activará el día acordado para el check-in del viajero. 

Hostel world

HostelWorld: una corporación inmensa orientada al sector “mochilero” del turismo. Se especializa en albergues muy económicos para noches de tránsito o permanecer poco tiempo en un lugar. Opera en más de 180 países y más de 26 idiomas. Las reservas se pueden pagar a través de tarjetas de crédito, tarjetas de débito o PayPal, o directamente al casero. Actualmente, paga mediante transferencias bancarias. Si la comisión es menor a 200 $, el monto total se transferirá al mes siguiente. Si supera esta cantidad, recibirás un cheque o transacción bancaria dentro de los 30 días posteriores al final del mes.

En Tropipay queremos que nuestros clientes obtengan el mayor beneficio posible de sus establecimientos.

¡Únete a nuestro equipo y crezcamos juntos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *