Cómo configurar mi cuenta de Airbnb

Aquí encontrarás los pasos a seguir para agregar los cobros de tus reservas Airbnb a tu Monedero TropiPay.

Por favor, accede a tu perfil en Airbnb.

En la parte superior derecha de tu pantalla haz click en tu imagen de perfil, encontrarás un menú desplegable en el cual debes escoger la opción de Cuenta.

Una vez aparezca la pantalla con todas las opciones debes escoger Pagos y cobros.

En esta pantalla aparecerán otras opciones. Debes escoger Cobros y luego añadir un Método de cobro.

Escoge primero el país de destino España y luego la opción de Transferencia bancaria en EUR.

¡Atención!

Este es el paso más importante del proceso por lo que debes prestar mucha atención.

En esta pantalla tendrás que introducir los datos de configuración de tu cuenta, estos datos son únicos de cada usuario. Debes copiar exactamente la información como aparece en tu Perfil Tropipay.

Tus datos personales están en tu pantalla de inicio Tropipay

  • Escoger la opción de Ingresar fondos
  • Escoger servicio Recibir una transferencia bancaria

Es de suma importancia que prestes atención a este detalle.

Te aparecerá una pantalla con todos sus datos. Debes copiarlos y pegarlos exactamente como se muestra en la configuración. Puedes hacer clic en el ícono para copiar la información en tu portapapeles. 

El nombre del titular de la cuenta incluye un código único de cada usuario para poder identificar tus cobros. Asegúrate de copiar el nombre completo incluyendo el código de 4 caracteres. 

En caso de que este código no aparezca visible debes cerrar sesión y volver a iniciarla para que tu navegador actualice todos los datos correctamente y puedas visualizarlo.

Paso seguido aparecerá una pantalla pidiendo la dirección de envío la cual debe ser: Rambla de Poblenou, 116-120, Barcelona, 08018, Spain.

Verificación

Para poder hacer el cambio tendrás que verificar que tienes las credenciales correctas para realizar modificaciones en tu cuenta por lo que recibirás un Código de verificación de Airbnb para confirmar la culminación de el proceso.

Recibirás el Código de verificación mediante el método de verificación que prefieras: a través de SMS, llamada telefónica o correo electrónico.

Una vez recibas el Código de verificación y lo introduzcas en la plataforma recibirás una confirmación (como se muestra en la imagen a inferior) que te confirma la modificación de tu configuración.

Asegúrate de que quede bien configurada tu cuenta para evitar contratiempos futuros. 

¿Cómo saber si tu cuenta ha quedado configurada correctamente?

Recibirás un correo de parte de Airbnb confirmando que has agregado una cuenta nueva.

Debes cerciorarte de que aparezca la Cuenta TropiPay en tu lista de beneficiarios de Airbnb.

Recibirás una transferencia de 0,01€ en tu Monedero Tropipay dos días hábiles después de configurada la cuenta. Este es un proceso de verificación que tiene Airbnb para confirmar la correcta configuración. Una vez tengas esta transferencia recibirás de nuestra parte un correo con la confirmación.

Si tienes alguna duda durante el proceso puedes contactarnos y solicitar ayuda a nuestro equipo de soporte en el chat Tropipay o enviándonos un correo electrónico a soporte@tropipay.com.

En nuestra plataforma podrás consultar todos tu cobros, en la pantalla principal encontrarás todos los datos vinculados a cada operación. También te enviaremos un correo electrónico de confirmación con cada transferencia que recibas en tu monedero.