1. Home
  2. Tutoriales
  3. Cómo crear una cuenta TropiPay

Cómo crear una cuenta TropiPay

A continuación te mostraremos como crear una cuenta con nosotros, todos los pasos a seguir y los requerimientos que debes tener en cuenta para activar tu Monedero TropiPay.

Registro

Lo primero es hacer el registro de tu usuario, necesitaremos algunos datos que nos permitan identificarte y un correo electrónico que nos permita comunicarnos contigo, este será el principal canal de comunicación, por esto tendrás que validarlo al final del proceso. Haz clic aquí para comenzar el registro.

Debes escoger que tipo de cuenta que deseas abrir

Personal
Todos los usuarios que desean hacer un uso del Monedero TropiPay para operaciones financieras básicas, como recibir remesas, hacer transferencias entre usuarios o a cuentas bancarias, compras en el Market o simplemente acumular fondos en una moneda tan segura como el Euro.

Con la primera operación se solicita una verificación de identidad que consiste en un autovideo y el envío de la identificación del interesado, vigente y por ambas caras o ambas páginas principales.

Cuenta business
Todos empresas o personas jurídicas que desean hacer un uso del Monedero TropiPay para operaciones financieras con fines comerciales, como cobros de tarjetas bancarias por servicios profesionales y/o productos, cobros de tarjetas virtuales generadas por alguna OTA, recibo de transferencias como forma de pago, compras al por mayor de productos en nuestro Market.

Requerimientos para empresas o personas jurídicas.

Verificación de correo electrónico

Una vez rellenes todos los datos recibirás un correo electrónico de verificación con un código el cual deberás introducir en la pantalla para seguir con el proceso. En algunos casos, por seguridad, algunos servidores envían estos correos a la bandeja de SPAM, en caso de que no lo encuentres en tu Bandeja de entrada, revisa esta carpeta.

Validación de número telefónico

Debes introducir tu número telefónico comenzando por el código de llamada de tu país. Este paso es regulatorio, es una doble verificación de identidad que se necesita para hacer movimientos de fondos en línea.

Al realizar una operación recibirás un código personal en tu número de teléfono como el que recibirás en el próximo paso, esto asegura que solamente tú seas quien estás haciendo la operación y sin ese código no se valida.

Ten en cuenta que es un código único y de corta duración, expira a los 5 minutos por lo que recomendamos hacer la operación en un lugar con una conexión estable a tu red móvil, el mensaje se recibe como SMS.

Una vez tu cuenta esté validada, te recomendamos configurar como variante al SMS, el Google Authenticator. Mediante este método podrás confirmar tu operación de manera sencilla y desde cualquier ubicación. Para más información haz clic aquí.

Datos de residencia actual

De acuerdo a los requisitos de la Normativa Financiera Europea tendrás que ingresar tus datos de residencia actual.

¡Listo!

Una vez verifiques tu correo electrónico y tengamos todos los datos y documentos de registro, activaremos tu cuenta.

Puede que después de tu verificación de identidad tengas un período de revisión manual, no mayor a 48 horas laborables. En caso de algún problema mayor con tu verificación te notificaremos.

Ante cualquier inquietud, ponte en contacto con nuestro equipo de Soporte. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Updated on 16 de abril de 2024

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados