Cómo transferir fondos a cuentas bancarias.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para transferir fondos desde tu Monedero Tropipay a casi cualquier cuenta bancaria del mundo.

¡Es muy sencillo!

Antes que nada debes acceder a tu perfil. Si no tienes una cuenta Tropipay, puedes crearla haciendo click aquí.

Ten en cuenta que tu usuario debe estar verificado y validado antes de poder hacer cualquier operación.

¡Bien! Una vez en la plataforma debes tener en cuenta que el usuario al que quieres transferir los fondos debe estar entre tu lista de beneficiarios. Si no está, lo puedes agregar fácilmente escogiendo la opción de agregar «Cuenta Bancaria» en la pantalla de beneficiarios. Haz click aquí para ver más detalles de como hacerlo.

Una vez rellenes todos los datos, ya tienes tu beneficiario agregado, solo te queda enviar los fondos, no te llevará más de un minuto.

En tu pantalla de inicio escoge la opción de «Transferir fondos».

Encontrarás una pantalla donde debes escoger el beneficiario y el importe a transferir.

Siempre que realices una transferencia, por tu seguridad y la de todos nuestros usuarios, tendrás que validar la operación, con un código de seguridad que enviaremos vía SMS a tu teléfono.

Es importante que sepas que este código es único y de corta duración, por cada operación que realices debes introducir el código que se te envie antes del tiempo que te indique la pantalla.

En caso de que no recibas el código o tengas algún problema para introducirlo a tiempo, deberás comenzar todo el proceso nuevamente.

Para recibir el SMS sin problemas, intenta hacer la operación desde un lugar con una conexión estable a la red móvil local.

Listo, lograste transferir fondos al beneficiario deseado. Estos deben ser recibidos en un máximo de 3 días laborables. Podrás visualizar la operación y su estado en la pantalla de «Histórico» en la barra inferior de la aplicación.

*En caso de que la operación no se vea registrada en tu histórico y los fondos sigan en tu balance, contáctanos inmediatamente por correo electrónico a soporte@tropipay.com

Esperamos que te haya parecido fácil y útil este tutorial. De igual manera, si algo no te queda claro, ya sabes, nos escribes enseguida y estaremos encantados de ayudarte.

Si deseas saber más de las posibilidades que ofrece Tropipay, haz click aquí

13 Comments

  1. Equipo ustedes son muy profesionales, con que rapides dan respuesta a nuestras inquietudes .saludos y sigan así que son nuestra confianza

    • Hola ,quisiera saber si es posible enviar remesas a tarjetas bandec ,ya lo he intentado y no he podido no se si es q no tienen esta opción, por favor déjame saber

      • Buenas, por el momento es imposible enviar fondos a cuentas BANDEC. Estamos trabajando por habilitar el servicio. Saludos.

  2. Hola no e podido validar mi cuenta y creo que por eso no me funcionan algunas cosas como el tipo de banco bandec no me de obcion a seleccionarlo y tampoco trabajar con BTC y otras .que debo hacer para que me funcione todo perfectamente

    • Debe reportar la incidencia a soporte@tropipay.com. Como le comentábamos, la opción de enviar fondos a cuentas BANDEC está deshabilitada; al igual que el ingreso mediante criptomonedas. Estamos trabajando para agregarla a nuestro sistema próximamente, mantendremos informados a nuestros usuarios mediante correo electrónico.

  3. Hola Sres. de Tropipay…
    Les comento que estoy muy entusiasmado con esta aplicación. Gracias a ustedes, acá en Cuba estamos muy contentos por las posibilidades que nos dan. Yo tengo algunas preguntas:
    1. Es posible recibir trasferencias a una cuenta del Banco Metropolitano?
    2. Quisiera me esclarecieran si es mejor que me envíen dinero a través del monedero o mediante transferencia.
    3. Es lo mismo recibir dinero de una remesa que de una transferencia?
    4. Un colega mío residente en Honduras me puede enviar una transferencia por Tropipay sin ser miembro o tiene necesariamente que registrase en Tropipay.
    5. Yo me he registrado como futuro usuario de Tropipay y no he podido realizar la confirmación porque aunque tengo disponible euros físicos, no tengo manera de transferirlos al monedero Tropipay. En este caso, cómo podría activarme como usuario Tropipay? ¿ Puedo recibir dinero aún en esta condición sin estar validado?

    • Buenas Dámaso, nos alegra que comience a utilizarnos. Les respondemos sus inquietudes
      1. Sí, es posible enviar y recibir transferencias a Banco Metropolitano. Además, se puede enviar a BPA y tarjetas AIS. Únicamente, a la entidad de pago BANDEC no pueden enviarse transferencias.
      2. Si tienen fondos en su monedero puede disponer de ellos cómo mejor les parezca, manteniéndolos en una moneda tan estable como el euro. Puede beneficiarse de las opciones del marketplace, hacer pagos y compras online, y cuando lo decida enviar fondos a una cuenta o tarjeta en el país donde reside. Atención, con el caso Cuba, no se permiten los autoenvíos.
      3. Las remesas se envían mediante transferencias, en el caso de Cuba, el único motivo es ayuda familiar
      4. Puede enviarlo a través de la calculadora de la página de inicio
      5. Puede recibir fondos de otro usuario TropiPay y así pasar el proceso de validación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *