1. Home
  2. Tutoriales
  3. Cómo transferir fondos a cuentas bancarias

Cómo transferir fondos a cuentas bancarias

Contenido

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para transferir fondos desde tu Monedero TropiPay a casi cualquier cuenta bancaria del mundo.

¡Es muy sencillo!

Antes que todo debes acceder a tu perfil. Si no tienes una cuenta TropiPay, puedes crearla haciendo click aquí.

Ten en cuenta que tu usuario debe estar verificado y validado antes de poder hacer cualquier operación.

¡Bien! Una vez en la plataforma debes tener en cuenta que el usuario al que quieres transferir los fondos debe estar entre tu lista de beneficiarios. Si no está, lo puedes agregar fácilmente escogiendo la opción de agregar «Cuenta Bancaria» en la pantalla de beneficiarios. Para más detalles haz click aquí.

Una vez rellenes todos los datos y tengas tu beneficiario agregado, solo te quedará enviar los fondos. Te aseguramos que no te llevará más de un minuto.

En tu pantalla de inicio escoge la opción «Enviar»

Encontrarás una pantalla donde deberás escoger el método para transferir tus fondos. Si deseas realizar el envío directamente te recomendamos dar clic en Transferir.

La opción Mediación TropiPay es un servicio muy útil cuando el pagador y el beneficiario no se conocen, en este caso asumimos la custodia de los fondos hasta que ambas partes autoricen la operación en una serie de pasos. Haz clic aquí para conocer los detalles sobre cómo utilizar esta opción.

Al dar clic en Transferir aparecerá una pantalla donde debes escoger el beneficiario y el importe que deseas enviar.

Motivo

Debes indicar la causa por la cual deseas enviar los fondos, escogiendo dentro de las opciones que te brinda el menú desplegable. 

Concepto

En este punto debes escribir una breve descripción de la transferencia.

Para mayor comodidad ahora también puedes programar tus transferencias. Esta opción puede ser muy útil en el mundo empresarial, donde cada segundo cuenta, para hacer que el pago de nóminas sea más fácil y eficiente para tu empresa.

Al seleccionar CONTINUAR se te mostrará un resumen con todos los detalles de la transferencia.

Y si de ahorrar tiempo se trata, para agilizar tu pago a otra cuenta TropiPay tienes disponible la opción para escanear su código QR.

Siempre que realices una transferencia, por tu seguridad y la de todos nuestros usuarios, tendrás que validar la operación con un código de seguridad que enviaremos vía SMS a tu teléfono.

Es importante que sepas que este código es único y de corta duración, por cada operación que realices debes introducir el código que se te envíe antes del tiempo que te indique la pantalla.

En caso de que no recibas el código o tengas algún problema para introducirlo a tiempo, deberás comenzar todo el proceso nuevamente.

Para recibir el SMS sin problemas, intenta hacer la operación desde un lugar con una conexión estable a la red móvil local.

Recomendamos configurar como variante al SMS, el Google Authenticator. Mediante este método podrás confirmar tu operación de manera sencilla y desde cualquier ubicación. Para más información haz clic aquí.

Listo, lograste transferir fondos al beneficiario deseado. Estos deben ser recibidos en un máximo de 3 días laborables. Podrás visualizar la operación y su estado en la pantalla de «Histórico» en la barra inferior de la aplicación.

Esperamos que te haya parecido fácil y útil este tutorial.

*En caso de que la operación no se vea registrada en tu histórico y los fondos sigan en tu balance, contáctanos inmediatamente.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

Si deseas saber más de las posibilidades que ofrece TropiPay, haz click aquí.

Updated on 8 de marzo de 2024

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados