Plataformas para ofertar tu piso de alquiler

La publicidad de pisos de alquiler a través de plataformas webs es un fenómeno que cobra auge cada día. Constantemente surgen nuevos sitios online con sistemas de gestión muy amigables que permiten dar visibilidad a los inmuebles y por lo tanto atraer más clientes a tu negocio. Además, cuentan con herramientas que facilitan la comunicación entre el arrendador y el inquilino, las reservas, las valoraciones entre ambos y la gestión de cobro. Si bien una de las plataformas más conocidas a nivel internacional es AirBnb, debido al impacto de sus inicios, en la actualidad ya hay muchas que se le igualan y ofrecen ventajas similares. Estas son algunas de las plataformas para ofertar tu piso de alquiler.

Booking.com. Booking.yeah!

Entre las plataformas de reserva que le están haciendo una fuerte competencia a Airbnb se encuentra Booking.com. Con sede en Ámsterdam, se fundó en 1996 y funciona como metabuscador de viajes para reservas de alojamiento.

Una de las principales ventajas de utilizarla es la gran visibilidad pues promociona tu alquiler gratuitamente, en buscadores como Google, Yahoo o Bing y en las aerolíneas más reconocidas. 

Desde que estás online Booking.com garantiza un promedio de 30 reservas. Además, aparece disponible en 43 idiomas. Ofrece asistencia 24 horas y cuenta con herramientas que te mantienen al tanto del rendimiento de tu alquiler. Las reservas se confirman de manera inmediata. El registro en Booking.com es gratuito y para publicar tu alquiler debes subir fotos del interior y el exterior del inmueble.

El modelo de negocio es a partir de comisiones: 15% por cada reserva que consigas a través de esta web. Si un huésped decide no venir o si tu hospedaje tiene cancelación gratuita, esta comisión no se cobra. El pago se realiza mensualmente.

A diferencia de Airbnb, el contrato se renueva de manera automática, y no depende de la aprobación sistemática de quienes gestionan el sitio.

Expedia. Tu viaje

Otro de los operadores de viaje online más grandes a nivel mundial es Expedia. Su sede se encuentra en Estados Unidos y tiene oficinas en más de 30 países. Surgió en 1996 dentro de Microsoft y tres años después se volvió independiente. 

Los viajeros eligen Expedia a la hora de encontrar un destino, pues lleva más de 20 años garantizando una búsqueda acertada y es líder organizando paquetes de viaje. Además de hospedaje gestionan vuelos, actividades turísticas, alquiler de coche. Es líder en tecnología y asegura la confidencialidad de los datos personales, tanto de huéspedes como de los propietarios. Como arrendador el proceso para anunciarte es fácil y te proporciona herramientas actualizadas para aumentar y gestionar tus clientes.

HomeAway. Sol y playa

HomeAway, fundada en 2004 y con sede en Texas, está enfocada fundamentalmente a alquileres de playa y sitios veraniegos. Distribuye anuncios en más de 190 países y 23 idiomas, lo que dará a tu propiedad gran visibilidad internacional. Este portal permite que tu inmueble sea visible para usuarios de sus sitios filiales y no solo para quienes buscan en HomeAway.

Ofrece herramientas para administrar los anuncios, cuenta con editor de tarifas y métricas de posicionamiento. Garantiza total seguridad en los pagos y las reservas online. Para publicar un hospedaje solo debes registrarlo en el portal de HomeAway, con las mejores fotos y el precio que determines. Luego tendrás un perfil de usuario a través del cual inscribes tu inmueble con detalles. A partir de aquí HomeAway se encarga de gestionar tu negocio.

Couchsurfing. Intercambio cultural

Couchsurfing surgió en San Francisco en el 2004, con un carácter mucho más social que el resto de las webs para viajeros. En sus inicios funcionaba sin ánimo de lucro, solo como forma de intercambio cultural con quienes viajaran y necesitaran un sitio donde quedarse. Pero desde el 2011 esto cambió, y aunque sigue estando marcada por lo social, los hospedajes dejaron de ser gratuitos, por lo que es también un excelente sitio para anunciarte, sobre todo por la popularidad que tiene entre los jóvenes. Cuenta con más de 10 millones de usuarios en más de 200.000 lugares del mundo.

Se trata de determinar cuáles de estos sitios te traen más ventajas y comodidad. No te cases con uno cuando tienes una gran variedad.