¿Qué es un Monedero electrónico?

Hoy en día el manejo del dinero se ha tornado algo más sencillo que hace unas décadas. Ahora basta con tomar tu teléfono y realizar pagos con la mayor tranquilidad. Y hablamos de múltiples pagos: el adeudo de servicios domésticos, compras online, remesas a familiares y amigos, desembolsando el salario de tus empleados, ganando criptomonedas, reservando viajes y alojamientos; en fin, pocas cosas escapan aun a los pagos online. Y claro, todo esto lo gestionamos desde una sencilla aplicación en el móvil que ha venido a facilitarnos la vida y no siempre son tan reconocidas como deben. Por eso, desde TropiPay, hemos venidos a contarte más sobre los e-wallet o monederos electrónicos.

Monedero electrónico

Una billetera/monedero electrónico o e-wallet es un sistema de pago online muy reciente en el mercado destinado a simplificar las transacciones financieras de las personas. Es decir, un servicio de banca móvil que permite a los usuarios gestionar sus fondos de manera virtual y realizar operaciones de manera rápida y segura en cualquier lugar o momento.

Aunque los monederos electrónicos comenzaron para facilitar los pagos de las personas; gracias a sus múltiples ventajas, son aprovechados también por empresas y emprendimientos. Para los negocios, el uso de los e-wallet conlleva a agilizar y optimizar el proceso de pago, ganando un valioso tiempo y dejando mejor impresión en la clientela. Actualmente hay billeteras electrónicas que resultan muy fáciles de integrar al sitio web de una empresa, abriendo así las posibilidades del comercio electrónico. Asimismo, en estos tiempos de pandemia, las alternativas de pago contactless son bastantes socorridas por los clientes. Puedes saber más sobre las ventajas de los pagos online en tu negocio haciendo click aquí.

Además, utilizando el panel de administración que trae un e-wallet se puede administrar toda la información sobre los pagos recibidos. Los monederos electrónicos generalmente permiten disponer de un registro detallado de todas las transacciones realizadas, verificar el balance de las cuentas, manejar cupones de descuento, entre otras opciones. Por otra parte, pueden integrar diversas maneras de pagos o acreditación de fondos para que los usuarios escojan su preferida, con la ventaja de no tener que hacer configuraciones por separado. Entre estas se encuentran:

  • Pagos por transferencias entre usuarios de un mismo e-wallet
  • Transferencias a cuentas bancarias o tarjetas de crédito/debito
  • Pago por medio del escaneo de un código QR
  • Enlaces de pago
  • Pagos a través de tarjetas (MasterCard, Visa, entre otras)
  • Tarjetas de fidelización, descuentos, cupones, entre otros.

Cómo funcionan

Generalmente el e-wallet funciona cuando lo vinculas a una cuenta bancaria o tarjeta activa. Su esencia es para sustituir al dinero en efectivo y, de este modo, facilitarle al usuario sus operaciones financieras más comunes. Permiten depositar dinero en la misma billetera, así como la operación inversa, sacarlo y colocarlo en la cuenta o tarjeta deseada. De igual manera, al realizar un pago la propia plataforma permite escoger desde donde se tomarán los fondos para ello: ya sea desde la cuenta o tarjetas asociadas o incluso desde el dinero depositado en la misma aplicación.

En temas de seguridad, los monederos electrónicos suelen ser muy seguros. Para iniciar la aplicación, lo habitual es que el usuario use el método de autenticación que haya habilitado. Luego, a la hora de proceder a pagar, se pide entonces la contraseña de pago, que también puede ser por medio de biometría de rostro (selfie) o huella dactilar; es el usuario al final quien configura esto de acuerdo a su conveniencia.

No obstante, las billeteras electrónicas emplean tecnología de cifrado y tokenizacion. Así, por ejemplo, al pagar con una billetera electrónica un producto en una tienda online, el comerciante nunca tiene acceso a los datos de la cuenta ni de la tarjeta. De esta manera se pueden constatar algunos niveles de seguridad de estas aplicaciones, y valorar también medidas extras para evitar fraudes, como los sistemas de doble autenticación o la solicitud del pin para cada operación.

TropiPay como tu e-wallet

TropiPay se ha establecido como un monedero electrónico sencillo, fiable y rápido de utilizar para simplificar tus operaciones financieras diarias. Asimismo, está disponible en cualquier parte del mundo y respalda sus fondos en una moneda tan estable como el Euro. Además, con la apertura de una cuenta comercial, puedes gestionar los procesos de facturación de tu negocio y con total flexibilidad de la API para la integración con tu sitio web.

Si quieres conocer más sobre las ventajas de incluir a TropiPay en tu negocio, haz click aquí. Si en cambio, ya te has decidido a pasarte al mundo de los pagos online, créate una cuenta con nosotros y gestiona tus finanzas de la manera más fácil posible.