¿Qué es una Tarjeta de crédito virtual?

¿Qué es una Tarjeta de crédito virtual?

que es una tarjeta de crediito virtual de bookin.com expedia hotels
Picture by: McKinsey

¿Has escuchado hablar sobre las Tarjetas de crédito virtuales (TCV) de Booking.com, Expedia o cualquiera de las otras muchas Agencia de Turismo Online (OTA) pero aún no te decides a usarlas?

Pues si eres propietario de un alquiler vacacional con esta opción podrás cobrar fácilmente a los huéspedes que paguen a través de este método.

¿En qué consisten estas tarjetas virtuales?

Son similares a una tarjeta MasterCard o Visa, solo que no existen físicamente, sino que los datos se almacenan virtualmente. Garantizan mayor seguridad pues se pueden utilizar para una única operación. Así que por cada reserva te hacen llegar una nueva TCV.

Algunos sitios como Agoda y Expedia permiten que las tarjetas virtuales se carguen a la salida de los inquilinos. Sin embargo, Booking.com, para las opciones flexibles, las activa el día de llegada establecido. Mientras que para las opciones no reembolsables se activan cuando se realiza la reserva. De esta manera evitarás pérdidas en caso de cancelaciones o de que algún huésped no se presente.

El coste de la reserva se carga a esta tarjeta virtual, cuyos datos se envían al propietario a través de un correo electrónico de confirmación de la reserva.

Cobrar tarjetas virtuales de Booking.com

Activación del método de pago

Debes en primer lugar acceder a tu registro de Booking.com y elegir Métodos de pago alternativos. A partir de ahí, tus futuros inquilinos tendrán la posibilidad de hacer la reserva sin aportar sus tarjetas
de crédito.

Una vez que el huésped realice la reserva y el pago online a través de Booking.com, recibirás la tarjeta virtual y los datos de la reserva. Podrás cobrarla desde la fecha de activación, que coincide con la fecha del check in. Para realizar el cobro cuentas con seis meses a partir del día del check out.

Pasos para cobrar la tarjetas virtuales de Booking.com

  • 1. Ir a la pestaña Reservas de la extranet
  • 2. Buscar la reserva que se corresponde con la tarjeta enviada por Booking.com
  • 3. Hacer clic en el número de reserva
  • 4. En la sección Resumen del pago del cliente, de la página de Datos de la reserva, se encuentra la información para cobrar el crédito virtual