KO Mercado y TropiPay: Adaptabilidad y Resiliencia en el Mundo de los Pagos Electrónicos

KO Mercado y TropiPay: Adaptabilidad y Resiliencia en el Mundo de los Pagos Electrónicos

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

¡Bienvenidos a descubrir el fascinante mundo de KO Mercado, un pequeño rincón lleno de grandes sorpresas en La Lisa, Cuba! 

KO Mercado es una iniciativa de la mipyme privada JKY, propietarios de Juanky’s Pan, que ha establecido una tienda física. Sin embargo, dentro de este innovador establecimiento, se encuentra mucho más que una tienda; sino una experiencia de compras única y significativa. Con una selección cuidadosa de productos de higiene, alimentos, y artículos para el hogar, se destaca como una propuesta comercial en moneda nacional que va más allá de las expectativas tradicionales. 

KO Mercado y TropiPay: Adaptabilidad y Resiliencia en el Mundo de los Pagos Electrónicos

Ko Mercardo se enorgullece no solo ofrecer productos de calidad, sino también abrazar la responsabilidad social y el respeto por el medio ambiente. Cada compra en KO Mercado es una oportunidad para contribuir al bienestar animal y al cuidado del planeta. Promueven el reciclaje de frascos de vidrio, ofreciendo descuentos a clientes que devuelven envases. A su vez, colaboran con la asociación de Bienestar Animal de Cuba, dedicando un espacio permanente para ferias de adopciones y campañas de higienización. 

Desafíos con el procesamiento de pagos

Con apenas un año de existencia, KO Mercado se enfrenta al desafío de mantener una oferta variada y busca disminuir las importaciones, apostando más por la producción nacional. Sin embargo, para ello era necesario consolidar las vías de pago internacional para recibir fondos en divisas. Estos fondos en divisas son los que garantizan el completo abastecimiento de la tienda. Además, requerían fortalecer su presencia en el ámbito de las ventas online. 

Esto suponía enfrentarse a la adaptación a la cultura de trabajar con monederos electrónicos y cuentas en el exterior. Aunque este enfoque financiero es vital para su estrategia, la empresa experimentaba dificultades al integrarse completamente en este entorno.

TropiPay como aliado estratégico 

Ante los desafíos que enfrentaba KO Mercado, TropiPay se erigió como la solución integral para abordar estas cuestiones estratégicas. Nuestro monedero electrónico, con sus características específicas, permitió a KO Mercado habilitar de manera efectiva vías de pago tanto dentro como fuera del país. Además, en su afán por consolidar sinergias, el equipo de KO Mercado presentó a TropiPay una estrategia innovadora: vincular a proveedores internacionales con la plataforma, dado que ninguno de ellos estaba familiarizado con este tipo de cuenta. 

La inclusión progresiva de proveedores como Vima y Puccara cerró exitosamente un ciclo, generando ingresos significativos. En KO Mercado, se valora la versatilidad de TropiPay, permitiendo a los clientes comprar productos con cuentas TropiPay y aprovechar las eficientes pasarelas de pago. Más del 50 % de las operaciones de importación se canalizan mediante el monedero electrónico, validando su eficacia. 

KO Mercado y TropiPay: Adaptabilidad y Resiliencia en el Mundo de los Pagos Electrónicos

La adaptabilidad de TropiPay y su capacidad para personalizar la solución aseguraron una respuesta precisa a las necesidades únicas de este negocio, marcando así un hito en la superación de los desafíos financieros y digitales planteados por la empresa. Es una solución imprescindible respaldada plenamente por KO Mercado.

Lecciones aprendidas

A lo largo de la travesía con Ko Mercado, se han extraído valiosas lecciones que han sido pilares fundamentales para el crecimiento y la evolución del negocio. La importancia del trabajo en equipo ha quedado demostrada mediante estrategias colaborativas, como la vinculación de proveedores internacionales a través de TropiPay, revelando cómo la fuerza colectiva puede generar soluciones innovadoras. 

La adaptabilidad y resiliencia han sido clave en la superación de desafíos, particularmente al enfrentar la cultura de trabajar con monederos electrónicos y cuentas en el exterior. La capacidad de personalizar soluciones ha destacado la flexibilidad de TropiPay para adaptarse a las necesidades específicas de Ko Mercado, facilitando la vinculación de proveedores y proporcionando eficientes pasarelas de pago. La experiencia también resalta la importancia de la educación continua, subrayando que aprender a trabajar con nuevas herramientas es un proceso constante. 

Finalmente, la perseverancia en mantenerse fiel a la misión empresarial, abordando no solo aspectos comerciales sino también compromisos sociales y ambientales, ha consolidado a Ko Mercado como un actor destacado en el mercado. Estas lecciones aprendidas no solo han sido fundamentales para superar desafíos pasados, sino que también guiarán la trayectoria del negocio hacia futuros logros e innovaciones en el mercado.

KO Mercado y TropiPay: Adaptabilidad y Resiliencia en el Mundo de los Pagos Electrónicos

Concluyendo

En resumen, la asociación entre TropiPay y KO Mercado ha demostrado ser un catalizador para el éxito comercial. TropiPay ha proporcionado beneficios notables al facilitar operaciones financieras, vincular proveedores internacionales y ofrecer pasarelas de pago eficientes. La capacidad de personalización de TropiPay ha permitido a KO Mercado superar desafíos específicos y consolidarse en el mercado. 

Si tu negocio enfrenta desafíos similares en el procesamiento de pagos, considera la solución personalizada que TropiPay puede ofrecer. La experiencia de KO Mercado destaca la importancia de elegir la plataforma adecuada para lograr el éxito en el competitivo mundo empresarial actual. Puedes escribirnos a business@tropipay.com, encontrarnos en nuestra comunidad de Telegram o escribir a chat online de nuestra página TropiPay

¡Explora las posibilidades con TropiPay y lleva tu negocio al siguiente nivel! La eficiencia no es solo una conveniencia; es la clave para construir experiencias duraderas y prósperas.