Utiliza TropiPay para transferir a las nuevas cuentas MLC

Utiliza TropiPay para transferir a las nuevas cuentas MLC


Aquí podrás encontrar todo lo que debes saber sobre las nuevas cuentas MLC del Banco Central de Cuba.

En días pasados, el Banco Central de Cuba lanzó un nuevo tipo de cuentas bancarias para ciudadanos cubanos y extranjeros residentes en la Isla, con respaldo en MLC (Moneda Libremente Convertible), para ser más concretos, en USD. Estas cuentas podrán ser abiertas en cualquiera de las tres entidades bancarias principales en el país (BPA, BANDEC, BANMET), todas respaldadas por el Banco Central de Cuba.

Un dato curioso es que, en el caso del BPA, las solicitudes se podrán hacer de forma electrónica a través de las cajas de ahorro que estarán conectadas con el Banco Central, solo necesitas tu identificación oficial.

Es importante entender que transferimos fondos a estas cuentas como a cualquier otra. La diferencia con estas cuentas es que mantendrán sus fondos en USD y no serán cambiados a la moneda local CUC como en los casos anteriores. Los fondos en estas cuentas siempre se verán reflejados en USD.

Sabemos que hay usuarios que tendrían que hacer un doble cambio de monedas ya que sus reservas son en USD y sus cuentas en TropiPay en Euros pero… ¡Buenas noticias! En las próximas semanas añadiremos una serie de funcionalidades a nuestra aplicación que permitirán tener fondos en USD. Así nuestros usuarios no tendrán que sufrir el doble cambio de monedas.

Los fondos depositados en estas nuevas cuentas podrán ser utilizados mediantes tarjetas magnéticas que los bancos pondrán a disposición de los usuarios. Estas tarjetas a su vez podrán ser utilizadas en algunos comercios habilitados dentro del país y, a pesar de que algunos medios informan de que se podrán hacer compras en línea y retiros de efectivo, quedan por ver las funcionalidades de dichas cuentas.

No obstante, queremos también anunciarles que pronto lanzaremos un marketplace donde sí podrán usar sus fondos TropiPay para hacer múltiples compras en línea.

Fuentes informativas.
ACN / Granma / Banco Central de Cuba

Si te gustó este post, te puede interesar