Nuevo AirBnB para una nueva forma de viajar

Todo lo que debes saber sobre las últimas novedades de Airbnb

Bajo este precepto, AirBnB se ha rediseñado de forma alucinante logrando lo que consideran como su mayor cambio en esta última década. Este verano se lanzó el AirBnB 2022 Summer Release y nos ha dejado a todos expectantes. En un escenario postpandémico, este verano será el primero que muchas personas podrán volver a viajar y AirBnB quiere acompañarlos. Por eso, el impulso a la digitalización extrema del mundo físico, suscitado por la pandemia de Covid 19, también se hizo presente en la forma de buscar los viajes. Esto hizo que la empresa se mirara por dentro y se reinventase para proponer un nuevo AirBnB, volviéndose no solo más atractivo visualmente, sino también más inteligente mediante el uso de IA.

Son muy emocionantes las funcionalidades develadas en esta nueva actualización de verano. La categorización de alojamientos, una novedosa forma de buscar opciones; las estancias combinadas, que potencian las estancias largas y una experiencia más rica durante estas; además de ofrecer una protección sin rival con su AirCover. Sigue leyendo y para descubrir la esencia de estas nuevas prestaciones.

Si tienes una propiedad en AirBnB u otra agencia de viajes online, puede que necesites una forma de cobrar por este servicio. En TropiPay puedes obtener todo tipo de soluciones de cobro y pago para profesionales del turismo que pueden hacer crecer tu negocio y ponértelo mucho más fácil. Tan sólo tienes que registrarte en unos sencillos pasos y voilà! con unos clicks podrás cobrar por tus servicios de alojamiento.

Nuevas categorías

El primer gran acierto de este nuevo AirBnB es transformar su habitual pregunta: ¿A dónde quieres ir? por un «Mira todos estos lugares a donde puedes ir».

¿Cómo? Desde su página de inicio, totalmente renovada, comienzan a sugerirte alojamientos. Ninguno de estos es lo que estás buscando. Pues para eso son las categorías: colecciones de alojamientos segmentados por aquello que los hace únicos.

nuevo AirBnB para una nueva forma de viajar

En total hay 56 nuevas categorías para todos los gustos. En otras palabras, busca lo que te apetezca, lo que te apasione y AirBnB te mostrará lugares que no pensaste buscar o que ni siquiera conoces. La idea es mostrarte todo el maravilloso mundo que se encuentra dentro de la plataforma. Las categorías son variadas. Están aquellas más conocidas como Playa, Camping o Lugares históricos, más otras mucho más novedosas. Por ejemplo, la categoría Diseño muestra aquellos alojamientos únicos por su diseño, y que además son realizados por arquitectos famosos.

OMG

Pero hay mucho más. ¿Castillos? Lo tienen. ¿Casas flotantes? También. ¿Cuevas? Pues sí. ¿Mucho calor? Prueba con la categoría Ártico. Y, sin dudas, si eres de los que buscan los lugares más originales tienes que pasarte por la categoría OMG. Como dice el propio Brian Chesky, CEO de AirBnB, «no creerás que existen muchos de estos alojamientos».

La distribución de alojamientos por categorías se realiza automáticamente por medio de algoritmos con técnicas de machine learning. Se basa en la tipología o estilo del alojamiento, ubicación, actividades que se pueden realizar cerca de este. El anfitrión no tiene la posibilidad de clasificar él mismo su propiedad, y esta es una de las preocupaciones que ha suscitado esta actualización. En tal sentido, se recomienda a cada propietario que realice una descripción lo más clara, completa y explícita posible de su instalación, resaltando los atributos que las hacen especiales, y con imágenes adecuadas.

Estancias combinadas o Split Stays

Una nueva aplicación de la estrategia “divide y vencerás” cobra auge en esta funcionalidad del nuevo AirBnB. Para los viajeros que busquen alojamientos para estancias y viajes largos (7 días como mínimo), AirBnB sugiere la posibilidad de reservar para un mismo viaje dos alojamientos distintos, en vez de uno solo. Doble alojamiento, doble diversión. Tu experiencia de viajero se enriquece y las variadas estancias te permiten experimentar nuevas emociones, sensaciones y vivencias.

Con esta herramienta, los usuarios podrán ver un 40 % más de posibilidades de alojamientos cuando busquen estancias largas. Así, AirBnB ajusta su servicio a las nuevas tendencias de viajes largos de las personas para este año. Esto ha sido refrendado como tal por muchos expertos del sector y por los propios datos de la plataforma. En los últimos meses, alrededor de la mitad de las reservas fueron realizadas para estancias de una semana o más. Igualmente, posibilita dar visibilidad a propiedades menos exploradas, pero no por eso menos atractivas, sin disminuir la visibilidad de aquellas propiedades más populares.

Si bien la posibilidad de reservar dos alojamientos siempre estuvo disponible, la funcionalidad de estancias combinadas hace que este proceso sea menos engorroso. Antes, si un usuario quería reservar dos alojamientos para un viaje, debía hacer manualmente la búsqueda por separado de esas dos propiedades y hacerlas coincidir según su disponibilidad. Ahora, la propia plataforma te sugiere automáticamente opciones compatibles de alojamientos que se ajustan a tus intereses y permite la reserva de ambos por medio de un flujo sencillo de pasos, en el que se puede reservar fácilmente cada propiedad, una a la vez.

nuevo AirBnB para una nueva forma de viajar

De acuerdo con esta funcionalidad, las estancias combinadas están disponibles en 14 categorías diferentes para destinos determinados, como pueden ser campamentos o parques nacionales. Las sugerencias de emparejamientos se realizan según la ubicación, tipo de propiedad e incluso los servicios que ofrecen. Las opciones de estancias divididas se pueden visualizar también por medio de un mapeo animado. Con esto, podrás ver no solo la distancia entre una propiedad y la otra; sino también la secuencia entre ellas, o sea, cuál es la primera y cuál la segunda.

Esta funcionalidad también beneficia mucho a los propietarios. Pues, por ejemplo, antes, si un viajero buscaba un alojamiento para un mes entero, y el tuyo solo estaba disponible dos semanas dentro de ese período de tiempo, entonces no salía en los resultados de búsqueda del viajero. Ahora, por el contrario, cuando el viajero busca alojamiento para un mes, le aparece la sugerencia de combinar dos hospedajes, y tu propiedad puede aparecer en dicha combinación aprovechando esas dos semanas que tienes disponibles.

AirCover: la protección gratuita más completa de todo el sector

Originalmente, la funcionalidad AirCover estaba destinada a las garantías de seguridad que brindaba la agencia para los anfitriones. Este nuevo AirBnB amplía su capacidad para potenciar la protección de los huéspedes. Con esto, los viajeros no se ven en la necesidad de contratar un seguro de terceros, pues la propia plataforma ya ofrece garantías para ellos de forma gratuita. En esencia, AirCover cuenta con cuatro nuevas garantías de seguridad:

Garantía de protección de la reserva

En escasas ocasiones los viajeros se han topado con la dificultad de que su reserva ha sido cancelada por el anfitrión debido a determinada razón, con menos de treinta días de antelación. No obstante, si esto llegara a pasar, la garantía de protección de la reserva de AirCover le brinda al huésped la seguridad de que contará con un alojamiento equivalente a su anterior reserva o que recibirá el reembolso de esa cancelación.

Garantía de llegada alternativa

Puede darse el caso de que por determinada razón el viajero no pueda llegar a la propiedad reservada o no pueda registrarse en dicha casa, y el anfitrión no logre resolver ese problema. Ante tal caso, la garantía de llegada alternativa de AirCover permitirá que AirBnB proporcione al viajero otro alojamiento similar o mejor para la duración de su estancia, o el reembolso de lo invertido.

Garantía de fidelidad al anuncio

En ocasiones la expectativa no se ajusta con la realidad. Muchos viajeros se han decepcionado de sus reservas cuando se percatan que las condiciones de la propiedad no se ajustan con las características que promocionaba esa propiedad en sus anuncios. Por ejemplo: en una estancia en una zona helada, la calefacción se rompió y el anfitrión no puede resolver ese problema. En tal caso, el huésped podrá contar con tres días para informar a AirBnB de esta situación. AirCover le ayudará a encontrar otro alojamiento similar o mejor, o incluso le podrá reembolsar lo invertido. Si bien esto puede ser positivo para los huéspedes; también provoca inseguridad a los anfitriones frente a timadores, sobre todo en estancias cortas de fines de semana.

Línea de protección de 24 horas

Con esta funcionalidad se le provee al viajero de una línea activa las 24 horas para recibir sus reportes sobre sensaciones de inseguridad en su alojamiento. Al mismo tiempo, contará con un equipo especializado en resolver cualquier problema de seguridad.

Las garantías de AirCover están disponibles tanto en la aplicación como en la web de la plataforma para todas las reservas. También cuenta con la ventaja de que la atención a los huéspedes para resolver cualquier problema relacionado con su estancia está disponible en 16 idiomas.

Sin dudas, este nuevo AirBnB revolucionará la forma de viajar en el mundo, ofreciendo cada día opciones más flexibles y adaptadas a las necesidades del mundo. Tanto huésped como anfitrión pueden encontrar ventajas con estas funcionalidades. Solo resta explorarlas y aprovecharlas al máximo.