Tendencias para el alquiler vacacional en 2024

Potencia tu renta: Tendencias para el alquiler vacacional en 2024

Tendencias para el alquiler vacacional en 2024

Tiempo de lectura estimado: 9 minutos

¡Este año llega cargado de tendencias turísticas irresistibles para los anfitriones con visión! Echa un vistazo a estas oportunidades, consejos y tendencias para asegurarte de que tu alquiler vacacional sea la opción más codiciada en este 2024.

Múltiples razones de viaje

Relajación

¡Desconexión total, por favor! Más del 2/3 de los viajeros anhelan descansar y recargar energías en 2024. Como anfitrión, resalta la comodidad y el equipamiento de tu alquiler vacacional. Destaca la oportunidad de una desintoxicación digital y presenta tu propiedad como el destino perfecto para el turismo de bienestar.

Consejo para anfitriones: ¡Crea un oasis de serenidad! Ofrece servicios adicionales como yoga, masajes o incluso una selección de libros relajantes para que tus huéspedes se sumerjan en la paz y tranquilidad que buscan.

Buscando el mar

Otra vez el mar entra las tendencias para el alquiler vacacional en 2024. El 65% de las personas se sienten más relajadas cerca del agua. Destaca la proximidad a mares, océanos o lagos en tu anuncio. Ofrece experiencias acuáticas adicionales, como clases de buceo o paseos en barco, para atraer a los amantes del agua y aumentar tus ingresos.

Consejo para anfitriones: ¡Brinda experiencias acuáticas únicas! Desde paseos en kayak hasta cenas junto al mar, añade toques acuáticos para que tus huéspedes disfruten al máximo de su entorno.

Ofertas sorpresas

¡La emoción de lo inesperado! El 52% busca un viaje sorpresa, creando oportunidades para ofertas de última hora. El 69% es flexible en sus planes, lo que podría traducirse en reservas espontáneas de último minuto. ¡Prepárate para llenar tu calendario con emocionantes sorpresas!

Consejo para anfitriones: ¡Ofertas de último minuto irresistibles! Mantén tu disponibilidad actualizada y ofrece descuentos para atraer a aquellos que buscan emociones espontáneas.

Lugares fuera de lo común

Más de la mitad (56%) busca lugares menos turísticos. Asimismo, el 47% de los viajeros busca experiencias auténticas y conectar con las comunidades locales en las zonas menos visitadas. Si tu propiedad está en un destino menos convencional, destaca esta singularidad. Ofrece consejos locales auténticos y experiencias únicas fuera de las rutas turísticas habituales.

Consejo para anfitriones: ¡Sé la guía local perfecta! Proporciona mapas personalizados, recomendaciones auténticas y detalles sobre gemas ocultas para atraer a los viajeros que buscan algo diferente.

Viaje para uno

¡Un viaje, una aventura personal! El 59% planea viajar solo en los próximos 12 meses. Las casas y estudios pequeños son perfectos para los viajeros solitarios. Destaca la intimidad y la comodidad de tu espacio para atraer a este creciente grupo.

Consejo para anfitriones: ¡Crea un hogar para uno! Resalta la seguridad, la comodidad y la singularidad de tu espacio, y considera incluir pequeños toques que hagan que los viajeros solitarios se sientan bienvenidos.

Go-ccasiones al poder

Este divertido juego de palabras hace referencia al estudio más reciente de VRBO revela que el 25% de los viajeros están ansiosos por aventurarse en «Go-ccasiones» con amigos y familiares. ¡Celebremos cumpleaños, hitos y logros en estilo vacacional! Las casas de alquiler son el lugar perfecto para crear recuerdos inolvidables.

Consejo para anfitriones: Asegúrate de destacar las experiencias únicas que ofrece tu propiedad. ¿Tienes algún rincón especial para celebrar? ¡Hazlo brillar!

Escapadas Gig 

Según Expedia, los festivales y conciertos son la próxima gran influencia en alquileres vacacionales. Se habla de Taylor Swift como la personalización de esta tendencia. ¡El 70% de los encuestados está listo para viajar y el 44% ve esto como la excusa perfecta para explorar nuevos destinos! ¡Vamos, anfitriones, es hora de subirse a la ola cultural!

Consejo para anfitriones: Personaliza las experiencias para los eventos locales. ¿Qué tal ofrecer paquetes especiales para los asistentes a festivales? ¡Convierte tu propiedad en el epicentro de la diversión!

La experiencia en el centro de las vacaciones

Exteriores de ensueño

Los viajeros buscan más que solo cuatro paredes. El 31% de los vacacionistas priorizan los exteriores excepcionales. ¿Piscina de inmersión fría, hoguera acogedora, azotea urbana? ¡Todas las opciones son bienvenidas! Los detalles al aire libre pueden marcar la diferencia en la decisión de reserva.

Consejo para anfitriones: Convierte tus exteriores en un imán para viajeros. ¡Ofrece experiencias únicas basadas en lo que tu área tiene para ofrecer! ¿Tienes algún cañaveral cercano? ¡Pues organiza una visita única e invita a tus huéspedes a tomar guarapo!

Ola verde

¡La sostenibilidad está de moda! Los viajeros modernos buscan más que solo una escapada; quieren una experiencia que también respete el planeta. Alojamientos con energía solar, electrodomésticos eficientes y gestión de residuos destacan entre la multitud.

Consejo para anfitriones: Adáptate a la ola verde. ¿Tu propiedad es eco-amigable? ¡Asegúrate de destacarlo en tus listados! Desde intercambios culturales hasta esfuerzos de conservación, tus huéspedes pueden dejar un impacto positivo.

Vacaciones con mascotas

El 39% de los dueños de mascotas planea llevarlas consigo para ahorrar dinero en cuidadores. ¡Las mascotas también merecen vacaciones! Además, permitir mascotas en tu alquiler vacacional te da una ventaja competitiva, ya que tu propiedad será visible en los filtros de la plataforma de alquiler.

Consejo para anfitriones: ¡Bienvenidas todas las patas! Acepta mascotas y resalta esta característica en tus anuncios. Tu propiedad se destacará y será una opción preferida para aquellos que viajan con sus compañeros peludos.

Restauración en alza 

La innovación en alimentos y bebidas en la industria hotelera está en constante evolución. Un estudio de Booking revela que el 61% de los encuestados están más interesados que nunca en conocer los orígenes de las especialidades gastronómicas locales. Por ello, haz de tu gastronomía un valor decisivo. Desde opciones saludables y sostenibles con ingredientes locales hasta técnicas culinarias creativas, los alquileres vacacionales buscan sorprender a sus huéspedes. También, las cenas temáticas, eventos culinarios y degustaciones pueden ser claves para ofrecer experiencias gastronómicas memorables. 

Consejo para anfitriones: ¡Sé creativo en la cocina! Ofrece opciones únicas que reflejen la autenticidad local y sorprende a tus huéspedes con experiencias culinarias que van más allá de lo ordinario. También piensa en servicios premium adicionales. Más de una cuarta parte de los encuestados (27%) están dispuestos a pagar por un chef personal.

Vacaciones con inteligencia financiera

¡Viajar sin romper el banco! En este panorama económico, el 62% de los viajeros no se dejará vencer por el aumento del costo de la vida al planificar sus viajes en 2024. En cambio, estarán al acecho de promociones para ahorrar. La mitad de los encuestados optaría por viajar a un país donde el costo de vida sea más bajo que en su lugar de origen.

Consejo para anfitriones: ¡Destaca durante la temporada baja! Ofrece precios atractivos y promociones para atraer a aquellos que buscan economizar. ¡Es tu momento para brillar!

La Tecnología a la Vanguardia 

Inteligencia Artificial y Automatización

¡El futuro es ahora! La tecnología sigue siendo la fuerza motriz en el sector hotelero, ¡y la inteligencia artificial generativa está lista para dejar su huella! Por tanto, no podemos hablar de las tendencias para el alquiler vacacional en 2024 sin mencionarlas. Ahora, los esfuerzos se centran en crear aplicaciones de automatización para simplificar todos los procesos, desde el front hasta el back office.

Consejo para anfitriones: ¡Abraza la revolución tecnológica! La automatización no solo simplifica, sino que también mejora la eficiencia. Desde check-ins sin contacto hasta la gestión perfecta de reservas, ¡haz que la tecnología trabaje a tu favor!

Integraciones Tecnológicas

En un mundo cada vez más digital, la dependencia de la tecnología es innegable. Los negocios hoteleros buscan soluciones tecnológicas más completas y conectadas para potenciar la eficiencia operativa y mejorar la experiencia del huésped. La conexión de PMS con diversas soluciones garantiza una gestión más eficaz y una recopilación precisa de datos.

Consejo para anfitriones: ¡Conéctate para triunfar! Asegúrate de que tus sistemas estén integrados y trabajando en armonía. Desde la reserva hasta la salida, la tecnología conectada crea una experiencia impecable.

Hiperpersonalización de la experiencia

¡Dale a tus huéspedes la bienvenida a una experiencia única y personalizada! La recopilación de datos y la tecnología son las claves para entender mejor a tus clientes. Desde el momento de inspiración hasta el regreso, utiliza la tecnología para ofrecer servicios personalizados que dejen una impresión duradera.

Consejo para anfitriones: ¡Haz que cada estancia sea única! Utiliza la tecnología para anticipar las necesidades de tus huéspedes y sorprenderlos con detalles personalizados. La hiperpersonalización es la clave para construir lealtad.

Reservas flexibles

¡En el juego de las reservas, la flexibilidad es la reina! Sin dudas, la flexibilidad entre nuevamente entre las tendencias para el alquiler vacacional en 2024. Ofrece a tus huéspedes la libertad de realizar cambios o cancelaciones sin penalización hasta un plazo determinado antes de la llegada. La flexibilidad no solo genera tranquilidad, sino que también construye confianza y fomenta la fidelidad a largo plazo.

Consejo para anfitriones: ¡Sé un maestro de la adaptabilidad! Ofrece opciones flexibles que se ajusten a las circunstancias cambiantes de tus huéspedes. La tranquilidad en las reservas se traduce en clientes satisfechos y leales. ¡Listos para un 2024 lleno de innovación hotelera!

Estrategias Inteligentes de Ingresos

¡Maximiza tus ingresos con inteligencia artificial! En un mercado dinámico, la gestión integral de ingresos es esencial. Por esto, adopta precios conductuales basados en el comportamiento del consumidor. La clave está en implementar estrategias inteligentes que optimicen los ingresos no solo de habitaciones, sino también de restaurantes y spas.

Consejo para anfitriones: ¡Optimiza tu oferta completa! Utiliza datos predictivos para ajustar tarifas y ofertas en tiempo real, adaptándote ágilmente a los cambios del mercado.

Distribución Multicanal

¡Desdibujando fronteras en la distribución! Mira cómo B2B y B2C convergen. Los CRM avanzados impulsan ventas más eficientes con ofertas personalizadas. Por ello, los precios basados en atributos, como ubicación y temporada, son populares. La distribución multicanal es clave para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado.

Consejo para anfitriones: ¡Abraza la versatilidad en la distribución! Utiliza CRM avanzados para comprender a tus huéspedes y ofrece experiencias personalizadas a través de diversos canales de venta.

Hasta aquí nuestras tendencias para el alquiler vacacional en 2024. Como anfitrión debes prepararte para ofrecer experiencias que satisfagan estos diversos deseos de viaje y convertir tu propiedad en el destino soñado para tus huéspedes. En el mundo competitivo de los alquileres vacacionales, la actualización constante de los anfitriones sobre las últimas tendencias es esencial. Permite emprender este emocionante viaje en el mundo de la hostelería de forma más certera. ¡Haz de tus alquileres vacacionales la opción más deseada y memorable!