Cinco razones para inscribir tu alojamiento en más de una OTA.

1. Es mejor diversificar la oferta y no apostar por un solo canal comercial.

Si tienes un establecimiento para hospedajes turísticos seguro quieres sacarle el mayor beneficio. Y para ello, lo registraste seguramente en una OTA (Online Travel Agency). ¡Claro! Es fácil y cómodo obtener reservas mediante estas herramientas. Pero, ¿por qué casarte con una sola agencia cuando puedes estar en varias? Descubre en este post qué ventajas trae para tu negocio trabajar con más de una OTA a la vez.

2. Amplía la distribución de tu alquiler.

Estando en varias plataformas, tu alquiler puede recibir visitantes de cualquier parte del mundo.

Por ejemplo:
Las oficinas de AirBnB se encuentran en 34 ciudades y tiene anuncios de más de 191 países y regiones. Por su parte, el grupo Expedia opera en más de 70 estados y 40 idiomas. Y HotelBed, forma parte del grupo TUI, el mayor turoperador de Europa, presente en más de 180 países. 

3. Incrementa tu visibilidad

Inscribirse en varias OTAs, también es una oportunidad para ganar visibilidad en Internet. Estas plataformas generalmente agrupan a otros servicios y páginas, donde puede incluirse el anuncio de tu alquiler o funcionar como un puente a tu portal web.

Booking.com, cuenta con varias marcas que tienen estrategias comerciales independientes, como Priceline para el mercado estadounidense y Agoda para el asiático. Además, tiene otras empresas complementarias como Kayak, Rentalcars y Opentables. 

Expedia Group, por su lado, asegura que tu establecimiento se publicitará en más de 200 sitios web de reservas de viaje, además es propietario de Travelocity, Orbitz, HomeAway, TripAdvisor, Hotels.com y Trivago.

 AirBnB, a su vez, cuenta con más de 7 millones de anuncios en todo el mundo.

4. Aumenta tu audiencia

Si estás inscrito en una sola agencia, pues limitas tu audiencia a las características de su público. Ser anfitrión en varias OTAs a la vez, diversifica entonces a tus viajeros. Por ejemplo, el mercado europeo, prefiere Booking.com.

Si alquilas económico y estas buscando un público más joven, mochileros, pues HostelWorld es la respuesta ideal. Si tu alquiler es algo sui generis, pues en AirBnB encontrarás viajeros deseosos de conocerlo. Además, puedes optar por encontrar al huésped perfecto.

5. Potencia tus ventas. 

Como lees: estar en varias agencias aumenta la probabilidad de tu negocio de ser rentado. Las estadísticas te respaldan. En Booking.com se hacen más de 1 millón 550 mil reservas diariamente. AirBnB tiene un promedio de 2 millones de huéspedes por noche. Combinadas Expedia, Hoteles.com, Egencia y otras de Expedia Group atraen mensualmente más de 75 millones de usuarios.

En Tropipay queremos que nuestros clientes obtengan el mayor beneficio posible de sus establecimientos.

Únete a nuestro equipo y crezcamos juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *