TSO Tienda y TropiPay: la satisfacción del cliente como clave del éxito

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

Comenzó un nuevo año para TropiPay, y con este comenzamos nuevas alianzas. En esta ocasión hablamos de TSO Tienda, un ecommerce gestado por cubanos completamente a la disposición de sus clientes. Además, trabaja y favorece a productores y emprendedores locales, lo cual fomenta el crecimiento interno de la isla y el desarrollo de negocios privados. ¡Sigue leyendo!

TSO, una alternativa confiable

TSO Tienda, fundada en el año 2019 por dos emprendedores cubanos que residían en el extranjero, surge como respuesta a los desafíos que enfrentaba la población cubana para acceder a alimentos y otros productos esenciales en ese momento. Ante la necesidad de proporcionar una solución efectiva, estos emprendedores decidieron crear TSO Tienda como una alternativa confiable.

Desde sus humildes inicios como un proyecto piloto con una selección limitada de productos y una red de distribuidores focalizada, TSO Tienda ha experimentado un crecimiento extraordinario. En poco tiempo, se ha transformado en uno de los marketplaces más completos de Cuba. Por ello, ha tenido que evolucionar de manera estratégica para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores cubanos, enfrentando los desafíos del entorno local.

«Nuestra dedicación se refleja en acciones concretas, como la expansión de nuestro catálogo con productos frescos, congelados, del hogar, dulces, cenas y regalos. Establecemos alianzas sólidas con proveedores locales para garantizar calidad, variedad y eficiencia en la entrega, al tiempo que reducimos costos para nuestros clientes.»

Además, se optimizó la plataforma en pos de mejorar la experiencia de compra. A la vez, potencian la fidelidad de sus compradores con un programa de puntos, descuentos y un personalizado servicio de atención. Así demuestran su compromiso con la satisfacción total del cliente.

Compromiso inigualable con los clientes

Con esto, TSO ha contribuido a facilitar el acceso de los cubanos a productos antes casi inalcanzables. Los consumidores se benefician al mejorar su alimentación y salud con productos frescos de calidad de productores locales. A la vez, ahorran tiempo y dinero al comprar desde la comodidad de sus hogares. La experiencia personalizada permite satisfacer gustos y preferencias, desde opciones orgánicas hasta gourmet.

Además, TSO Tienda hace posible crear momentos especiales en celebraciones con productos exclusivos como pasteles, chocolates y vinos. Conectando a los clientes con el mundo, la plataforma ofrece una gama de productos de diferentes países y culturas, desde quesos exquisitos hasta especias únicas.

Se hacen muchas las razones que evidencian que TSO ha forjado un impacto positivo en la vida de los cubanos, protagonizando experiencias notables desde su inicio. En el año 2022, la empresa se asoció con Alejandro Cuervo para realizar donaciones a la filial de la Asociación de Niños sin Amparo y contribuyó a la ayuda de los afectados por el incendio en Matanzas.

«Sin embargo, la experiencia más bonita radica en los mensajes de agradecimiento de clientes satisfechos, y que con cada entrega sabemos que también conectamos dos corazones. Es lo más bonito de lo que hacemos.»

Resiliencia y alianzas estratégicas

No obstante, no todo ha sido un camino de rosas para TSO. Mantener una oferta estable y variada en medio de la dificultad e inestabilidad del mercado cubano, así como las constantes crisis de desabastecimiento de productos básicos, ha sido una tarea titánica. Sin embargo, este equipo se ha mantenido tenaz y resiliente, superando este obstáculo mediante la forja de nuevas alianzas y la búsqueda constante de alternativas y soluciones innovadoras.

Por ejemplo, la colaboración con proveedores como Media Luna, RM Envíos, Helados Ikoko, Home Deli, ha permitido lograr una mayor oferta de productos nacionales que favorecen también a los productores locales.  Asimismo, la alianza con TropiPay facilita a los cubanos una plataforma de pago móvil, segura y eficaz, para hacer sus compras en TSO con o sin tener una tarjeta de crédito o débito internacional.

La alianza entre TropiPay y TSO es beneficiosa para el comercio electrónico en Cuba, ya que ha permitido resolver uno de los principales problemas que enfrentan los cubanos para comprar en línea: la falta de medios de pago adecuados para hacer compras directamente en tiendas online, incluyendo TSO Tienda.

Mejores prácticas para gestionar ecommerce

Ya con algunos años, TSO considera que entre las prácticas ganadoras para gestionar un ecommerce se encuentra el compromiso inquebrantable con la satisfacción del cliente. Al comprender a la perfección las necesidades, preferencias y comportamientos de compra de sus clientes, la empresa se esfuerza por ofrecer un servicio de calidad excepcional. Además, un catálogo de productos, constantemente actualizado y variado, no solo se adapta a las demandas del mercado, sino que también garantiza la calidad y disponibilidad constante.

Asimismo, es vital una estrategia de marketing y comunicación efectiva, con el fin de posicionarse como líder al utilizar los canales adecuados para generar confianza y fidelidad entre su público objetivo. Por último, la optimización meticulosa del proceso de compra, desde el acceso hasta la entrega, proporcionando a los clientes una experiencia sin igual llena de opciones y facilidades.

Planes futuros

Mirando al futuro, TSO tiene una visión estratégica para su presencia en el mercado cubano, estableciendo planes ambiciosos a corto y largo plazo. Primeramente, la empresa se enfoca en consolidar su posición en el comercio electrónico de alimentos en Cuba. Este objetivo se logrará mediante la expansión de la oferta de productos, el fortalecimiento de la capacidad de distribución, el aumento de la base de clientes y la mejora continua del servicio para mantenerse competitivos.

A largo plazo, TSO aspira a transformarse en una plataforma integral de comercio electrónico en Cuba. Esta visión implica no solo ofrecer alimentos, sino también diversificar su catálogo con una gama completa de productos y servicios. Este enfoque integral busca contribuir al desarrollo económico y social del país, posicionando a TSO como un actor clave en el panorama del comercio electrónico cubano.