e-wallets

9 razones para utilizar monederos electrónicos en tu negocio

Los monederos electrónicos están revolucionando las formas de pago a nivel mundial. La integración de de ellos en tu negocio te garantiza marchar a la par del desarrollo.

Los monederos electrónicos o e-wallets son aplicaciones que tenemos en nuestros móviles. Son la contraparte digital de nuestras billeteras físicas. Con ellos podemos controlar nuestras finanzas en tiempo real y realizar diversos tipos de transacciones, como, por ejemplo: hacer y recibir pagos por bienes o servicios, transferir dinero, realizar compras, entre otras múltiples funcionalidades; algunas incluso permiten hacer conversiones entre distintas divisas.

Su empleo por los usuarios se ha extendido grandemente en los últimos tiempos. La pandemia contribuyó mucho en este sentido. Sin embargo, las ventajas propias de los monederos electrónicos las hacen cada vez más atractivas. No solo los usuarios ganan al utilizarlos; los negocios y las empresas que las incorporan en sus sistemas de pago, también han ganado en agilidad y eficiencia.

Razones para utilizar e-wallets en tu negocio

Ya conocemos de antemano las diversas prestaciones y ventajas que aportan las monederos electrónicos. Como usuarios los empleamos varias veces al día. No obstante, ahora veremos cuán beneficioso resulta utilizarlos en nuestros negocios.

1. Son muy prácticas y convenientes

Tan fácil como recibir el pago de tu servicio o producto sin la necesidad de contar el dinero recibido ni devolver el excedente. Un solo clic o un escaneo es suficiente para recibir el pago, y te ahorras incluso el tiempo que se consumiría en recibir el dinero del cliente, contarlo, abrir la caja registradora, depositar el dinero, extraer lo que se deba devolver y entregarlo. Además, disminuyen considerablemente los cobros y pagos erróneos, y tienes a tu disposición todas tus cuentas e historial de transacciones en una misma aplicación. Por si fuera poco, te brindan la posibilidad de recibir pagos sin tener al cliente delante, e incluso, recibir pagos internacionales. Si tu negocio se mueve en la red de redes, no cabe dudas que los monederos electrónicos impulsarán su alcance.

2. Contribuye a una mejora en la experiencia de usuario

El uso de los monederos electrónicos suele ser muy sencillo, y esto ha hecho que su adopción se haya multiplicado. Los clientes buscan seguridad, agilidad y rapidez a la hora de realizar sus pagos. Es molesto tener que estar introduciendo datos personales y de cuentas cada vez que uno vaya a realizar una transacción. Los monederos electrónicos simplifican este proceso, guardan en sí varios datos de pago facilitando el proceso de intercambio entre el cliente y el proveedor del servicio o producto. A su vez, contribuyen a reducir el tiempo de espera del cliente para realizar su transacción. De esta manera, la experiencia de compra mejora y a su vez estimula al cliente a seguir comprando. Asegurando la satisfacción de este se logran retener los antiguos clientes y se ganan nuevos, al tener disponible un medio de pago conveniente para ellos.

3. Mejora la tasa de conversión

La propia mejora de la experiencia de usuario y la agilidad con que los monederos electrónicos permiten la realización de los pagos, conspira favorablemente para el aumento de la tasa de conversión. Mientras más fácil sea acceder a ese producto que se quiere, más fácil será que el cliente decida realizar la compra. Por ende, mejor será la tasa de conversión y mayores los ingresos comerciales.

4. Son seguras

Los monederos electrónicos cuentan con un protocolo de seguridad intransferible; esto proporciona mayor garantía que andar con dinero físico. Su sistema de protección de varios niveles está diseñado para evitar los fraudes online más comunes. Incluso, es posible personalizar una solución de pago, como la tecnología de la tokenizacion, en la que se sustituyen los números de las tarjetas con identificadores únicos y dinámicos, que son precisamente los tokens. Asimismo, los monederos electrónicos cuentan con autenticación de dos factores que también fortalece la protección de datos.

5. Brinda un mayor seguimiento y control a los estados de cuenta

La tecnología integrada a los monederos electrónicos hace que estos sean, además de un sistema de pago simple, un sitio que almacena los históricos de todas tus transacciones. A su vez, es una garantía para conocer en tiempo real los movimientos financieros realizados en tu negocio. También, garantiza tener a tu disposición la información necesaria para analizar cualquier situación, pues sirve como evidencia para demostrar, por ejemplo, la acción realizada ante reclamo de impago o pago indebido.

6. Contribuye al ahorro

La posibilidad de contar con un registro histórico de transacciones en los propios monederos electrónicos, evita incurrir en gastos de materiales impresos. A su vez, se reduce la inversión en recibos y comprobantes de pago impresos, pues todo esto pasa al espacio digital. También, con el registro de transacciones es posible identificar los gastos excesivos y las acciones que implican ahorros. Así, se pueden analizar y tomar decisiones pertinentes.

7. Bajas tarifas de transacción

Las tasas de interés de las monederos electrónicos suelen estar entre 1% y 3%; a diferencia de las tarjetas de crédito, que pueden llegar a ser considerables. A su vez, con el uso de monederos electrónicos no se necesita invertir en máquinas POS o cualquier tipo de tarjeta de crédito.

8. Facilita los procesos de reembolso

Todo negocio se encuentra en ocasiones ante cancelaciones de pedidos y solicitudes de reembolso. No obstante, con las billeteras electrónicas estos procesos que suelen ser estresantes se tornan más rápidos y cómodos; no solo para el cliente sino también para nuestro negocio.

9. Permite los pagos sin contacto (contactless)

Gracias a la tecnología NFC (Near-field Communication) se pueden autorizar pagos con solo acercar el dispositivo móvil a una terminal. Así, se evita el uso de efectivo o de las tarjetas de los clientes. Si se quiere, puede considerarse esto también como una medida de seguridad ante el necesario distanciamiento por la pandemia.

Una disyuntiva a esclarecer ahora sería cuál monederos electrónicos integrar en tu negocio, pues la cantidad existente actualmente es bastante considerable. Nuestro Monedero TropiPay, lleva años posicionándose como uno de los favoritos en el mercado latinoamericano por sus múltiples servicios. Estos van desde la simplificación de las operaciones financieras más comunes y la ampliación al mercado internacional; hasta la seguridad de operar en una moneda tan estable como el Euro cumpliendo las estrictas normativas europeas para los pagos electrónicos. Si te interesa este tema, puedes leer nuestro artículo Ventajas de incluir TropiPay en tu negocio.