Cómo enviar dinero a República Dominicana

Enviar dinero de un país a otro ya se ha convertido en una práctica habitual. Ya sea por necesidad de ayudar a familiares o amigos, por el pago de un servicio o producto, o por cualquier otro motivo; lo cierto es que esta actividad resulta de vital importancia para muchos sectores de la sociedad. En este caso también se encuentran los que desean enviar dinero a República Dominicana. Este proceso puede ser complejo, sobre todo si la persona se está iniciando en él. Por esta razón el equipo de TropiPay ha integrado en el presente post algunos elementos que pueden servir de guía para orientarnos sobre cómo enviar dinero a República Dominicana desde el exterior.

República Dominicana: su moneda y tasa de cambio

La moneda oficial y de curso legal en República Dominicana es el peso dominicano. Su símbolo es RD$ y su código ISO 4217 es DOP. La unidad se fracciona en 100 centavos. Anteriormente, se le conocía como “peso oro” o “peso oro dominicano”. En la actualidad se asume lo refrendado en la Constitución dominicana de 2010, la cual establece únicamente el peso dominicano como la unidad monetaria nacional, y a su vez el Banco Central es el único designado para emitir los billetes y monedas del país. En este sentido desde el 2017 las autoridades pertinentes comenzaron a realizar la sustitución paulatina de los billetes y monedas con las antiguas inscripciones.

Los tipos de cambios actuales del peso dominicano al día de hoy son la siguiente:

  • USD 56.45
  • CAD 45.65
  • GBP 77.23
  • EUR 65.42

No obstante, aunque la moneda oficial es el peso dominicano, en el país también se ve la presencia del dólar estadounidense. En los establecimientos dirigidos al turismo es posible el empleo de esta. Igualmente, tanto el dólar estadounidense como el euro se pueden cambiar en los bancos, casas de cambio e incluso en muchos hoteles.

Desde TropiPay puedes enviar dinero a República Dominicana, tanto en euros como en dólares, y recibirlo en pesos colombianos según la tasa de cambio. Te recomendamos que utilices nuestra calculadora en la página de inicio para tener un aproximado de cuánto recibirás. Aquí te dejamos un ejemplo de cómo se comportaría al enviar 100 euros o 100 USD:

Desde qué países se envía dinero a República Dominicana

Según el Banco Central de República Dominicana, para el primer semestre de 2021 las remesas alcanzaron los 6.159 millones de dólares, reportando un crecimiento de un 43.2 % con respecto al año pasado. Sin dudas, el principal país emisor de remesas es Estados Unidos con casi el 85 % del total de dólares enviados. Luego, le sigue España con un 7.2 %, y Haití e Italia con 0.9 % cada uno. El resto de la recepción de remesas se reparte entre países como Suiza, Canadá y Panamá, entre otros.

Cómo enviar dinero a República Dominicana desde TropiPay

TropiPay es un Monedero electrónico que simplifica las transferencias de dinero. Permite a usuarios y empresas realizar sus operaciones de forma rápida, segura y respaldada por entidades financieras europeas. Es una herramienta que brinda el total control de tus finanzas y permite pasarte al mundo de los pagos online con múltiples alternativas de pago. 

Además, provee de un método de pago rápido y fácil para enviar dinero con costes competitivos. Para ello, existen diversas alternativas de envío de fondos que van desde transferencias internacionales a cuentas bancarias o tarjetas nacionales, hasta cobros inmediatos por código QR o enlaces de pago. Adem

Si aún no tienes una Cuenta TropiPay, puedes crear una haciendo click aquí o acceder a una guía completa sobre el proceso de registro. Puedes saber más sobre nuestro Monedero electrónico y sus potenciales en nuestro centro de atención. Si en cambio, lo que quieres es compartir con los usuarios TropiPay e indagar sobre sus experiencias, puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram.

Si te gustó este post, te puede interesar: