¿Cómo utilizar Mediación TropiPay en tu negocio?

¿Cómo utilizar Mediación TropiPay en tu negocio?

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

La confianza es crucial en las operaciones empresariales, pero a menudo es difícil confiar en desconocidos. Es común sentir desconfianza ya que cualquier problema puede afectar la imagen y reputación de tu marca. Sin embargo, existe una solución: realizar pagos seguros y proteger tus negocios con un tercero de confianza. La desconfianza nos ayuda a estar alerta y evitar fraudes, pero un tercero de confianza puede aliviar esta sensación.

Mediación TropiPay: un tercero de confianza ideal

Mediación TropiPay es un servicio ideal para cuando dos partes desean realizar una operación financiera, no se conocen y requieren la intervención neutral de un tercero en quien confíen para la custodia de los fondos, con el objetivo de garantizar su seguridad e integridad. Al seleccionar esta opción para realizar un pago, el dinero sólo se liberará después de que nos confirmes que has recibido tu producto o servicio.

El Tercero de confianza o proveedor de servicios de confianza es un concepto clave en el ámbito de las transacciones comerciales, ya que se encarga de garantizar la seguridad y la legitimidad de las operaciones realizadas entre diferentes partes. Es un garante de la confidencialidad, autenticidad e integridad en una transacción, brindando plenas garantías jurídicas a los usuarios.

Ventajas de utilizar Mediación TropiPay en tu negocio

  • Provee confianza y seguridad
  • Control del proceso
  • Confidencialidad
  • Agiliza el proceso de pago
  • Ahorro de tiempo y costos
  • Resolución de conflictos
  • Facilidad de uso
  • Internacionalización del negocio

¿Cómo utilizar el servicio de Mediación TropiPay?

Para utilizar el servicio de Mediación TropiPay en tu negocio al efectuar el pago de un producto o servicio, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de TropiPay.
  2. Selecciona “Transferir Fondos”, y luego “Mediación TropiPay”.
  3. Crea una operación para transferir fondos, la operación se marcará en tu historial como “Custodiada”.
  4. Ambas partes recibirán un correo electrónico confirmando la creación de la transferencia a través del servicio Mediación TropiPay con un enlace para darle seguimiento.
    • Puedes compartir el enlace de seguimiento con el vendedor o cualquier otra persona a través de WhatsApp, Messenger y Telegram.
  5. El vendedor envía el producto y notifica su envío a través del enlace de seguimiento.
  6. Al recibir el producto, el comprador confirma su recepción a través del enlace de seguimiento. En ese momento el monto de la transferencia será liberado a la cuenta del vendedor o beneficiario, o sea la tuya. Aquí recibirás el monto acordado en un plazo máximo de: 
    • 1 día laborable si la transacción se realizó entre cuentas TropiPay.
    • De 1 a 3 días laborables si la transacción se realizó a una cuenta bancaria externa.
  7. Una vez el vendedor o beneficiario reciba los fondos, se da por concluido el proceso de mediación. 

De esta manera se utiliza el servicio de Mediación TropiPay. No obstante, en nuestra Página de Ayuda, podrás observar una guía más detallada.

Costes del servicio

El servicio de Mediación TropiPay no tiene coste. En este sentido, la cancelación de la operación tampoco supone coste alguno. No obstante, debes saber que: 

  • El ingreso de fondos al monedero tiene otras comisiones asociadas. 
  • En caso de enviar los fondos hacia una cuenta bancaria, las entidades y corresponsales que intervienen en este proceso establecen costes para dichas transacciones. 
  • Tu negocio podría cobrar un cargo extra por la mensajería o entrega del producto. Estos detalles deben ser pactados entre ambas partes con antelación.

En conclusión, utilizar la Mediación TropiPay como tercero de confianza en tu negocio puede ser la solución que estabas buscando para proteger tus operaciones. No importa si se trata de pagos entre proveedores y clientes, o de transacciones entre empresas, nuestra mediación está diseñada para ofrecer la protección que tu negocio necesita. Así que no lo dudes, ¡utiliza Mediación TropiPay y lleva tu negocio al siguiente nivel de confianza y seguridad!