Tiempo de lectura estimado: 3 minutos
Si hablamos de suigéneris, tenemos que hablar de todo aquellos que es único e irrepetible dada la mezcla de diversas influencias que solo se puede encontrar en Cuba. Los cubanos son el resultado de una rica historia, una herencia cultural diversa y una mezcla única de razas y etnias. Desde la música hasta la comida y la arquitectura. Por ello, no es difícil encontrar espacios muy suigéneris. Por ejemplo, ¿usted podría montar un bar en un pasillo? Pues en Cuba sí.
PaZillo Bar, un rincón místico cerca del malecón, en 5ta. entre 4 y 6, Vedado, es un lugar que cautiva los sentidos con su atmósfera abierta, cálida e iluminada. Un lugar de encuentro que combina la mejor música en vivo, una deliciosa oferta gastronómica y una amplia variedad de cocteles para disfrutar en un ambiente mágico e inigualable.
Conformado por tres áreas distintas, incluyendo un mágico jardín ideal para compartir con amigos, un acogedor espacio interior con una barra y un escenario, y un enigmático pasillo lateral que le otorga su nombre, PaZillo Bar invita a sumergirse en un mundo de sensaciones y sabores. Incluso, dicen las malas lenguas que no te conviertes en un verdadero paZillero hasta que no pruebas el Mojito PaZillo acompañado de unas croquetas.
Pero nada de esto sería posible, si Maikel Paz, su propietario, no hubiese apostado por el emprendimiento en Cuba. Precisamente, desde TropiPay estuvimos conversando con Maikel sobre su faceta emprendedora. Si estás interesado en saber que aconseja para que seas exitoso en tu emprendimiento, no te pierdas esta minientrevista.
¿Qué te parece TropiPay como solución de pago?
Maikel: TropiPay muy fácil de usar. Una plataforma muy intuitiva, muy fácil. Funciona con el Internet que tenemos en Cuba. Permite hacer transferencias a Cuba. Como plataforma funciona muy bien. Creo que se usa poco. De hecho, hasta ahora yo en mi negocio, Pazillo Bar no he visto a nadie que quiera pagar con TropiPay.
Creo que de alguna manera hay que potenciar un poquito para que se use porque te genera posibilidades. Tienes el dinero afuera. Incluso hay proveedores que te aceptan el pago con TropiPay. Permite pasar dinero entre tarjetas. Funciona muy bien. Es fácil hacerse la cuenta. No es complicado. A mí me parece bien.
¿Qué te animó a emprender?
Maikel: Creo que la inconformidad con todo. Yo creo que eso me animó: la inconformidad con todo. La inconformidad con que te atiendan mal cuando llegas a un lugar. La inconformidad con la guagua que es un desastre. Tratar de hacer las cosas bien y para tener servicios, que es lo que hacemos. No somos productores, somos proveedores de servicios donde el cliente tenga la conformidad.
¿Qué aconsejarías a otros emprendedores?
Maikel: Yo siempre aconsejo leer mucho. Hay que leer para aprender. Y hay que meter el pecho y empujar. Empezar poco a poco. Y vender. ¡Muy importante! La gente no vende. La gente tiene oficina, tiene coordinadora, tiene ejecutivos. ¡No! Hay que vender. Tener clientes. Ocuparse de los clientes y después de todo lo otro.
Leave a Comment