Mediación TropiPay: un tercero de confianza para tus pagos online

Mediación TropiPay: un tercero de confianza para tus pagos online

¿Confiarías en un total desconocido? Probablemente tu respuesta sea no. Más aún si se trata de operaciones para tu negocio o emprendimiento.

Sin embargo, muchos negocios requieren de hacer operaciones con otras empresas que no conocen. Por ejemplo, a la hora de escoger proveedores la seguridad y confianza es uno de los puntos más críticos para la elección. Pasa algo similar cuando es tu negocio cuando provee de un espacio a otras empresas o emprendimientos para sus ventas. Por ejemplo, cuando tienes un Marketplace, si bien no eres tú quien vendes, cualquier problema dentro de tu negocio, afectará directamente tu imagen. Por lo tanto, es normal que, a la hora de aceptar nuevas empresas, desconfíes. Así como que desconfíen de ti.

La desconfianza es algo muy común en las operaciones que involucran dinero, imagen y reputación de un negocio. Obviamente a nadie le gusta perder sus fondos víctima de un fraude. Menos aún perder clientes y generar opiniones negativas con respecto a su marca. La desconfianza nos ayuda a estar alerta y evitar estas situaciones. No obstante, existe una manera de aliviar esta sensación, realizar pagos seguros y proteger nuestros negocios. ¿Cómo? Pues con un Tercero de confianza.

¿Qué es el Tercero de confianza?

El Tercero de confianza o proveedor de servicios de confianza es un ente que posee suficiente capacidad para proveer confidencialidad, autenticidad e integridad en una transacción. Es un garante de la legitimidad de un proceso comercial con plenas garantías jurídicas. En el escenario digital, el Tercero de confianza llega para asegurar los contratos y acuerdos que se realizan entre diferentes partes.

Bajo esta premisa, nuestro Monedero electrónico ha desarrollado una solución que le permite actuar como tercero de confianza y mediar en tus operaciones comerciales, custodiando tus fondos. Entérate en este artículo de todo lo que hay que saber sobre la Mediación TropiPay.

Mediación TropiPay

El objetivo de esta nueva solución es proporcionar un sistema seguro que permita a dos personas, desconocidas entre sí, realizar transacciones económicas con la garantía externa de que no serán estafados.

¿Cómo funciona la Mediación TropiPay?

En primer lugar, vale aclarar que la Mediación TropiPay actualmente se destina solo para cuentas comerciales y operaciones B2B (Business to Business).

El procedimiento para hacer uso de la Mediación es bastante sencillo.

El comprador crea una operación para transferir fondos y dentro de las opciones aparecerá Mediación TropiPay. Ambas partes recibirán un mail indicando que se ha creado una transferencia de tipo Mediación. Se creará una página de seguimiento de estatus pública, ya que cualquiera con el link puede acceder. Esta página puede ser compartida por WhatsApp, Messenger y Telegram. Asimismo, es posible cambiar su idioma. El monto de la transacción no estará disponible en el saldo y la transacción será marcada como “Custodiada”.

Por su parte, el vendedor, una vez que entregue la mercancía, debe confirmar el envío en la página de seguimiento.

Cuando el comprador reciba su producto, debe liberar el pago en la página de la operación accediendo a través del enlace recibido.

¡Y listo! El comprador con su producto y el vendedor con su dinero y todas las partes felices.

No obstante, si las cosas no salen como lo previsto, tanto comprador como vendedor podrán iniciar una disputa. De esta forma, los fondos quedarán custodiados por TropiPay a la espera de la resolución de la disputa.

La Mediación TropiPay aporta el componente de seguridad a las transacciones comerciales que puedes realizar con negocios o emprendimientos que desconoces. Así, garantizas que tus fondos sean custodiados hasta que recibas tus compras y pedidos. ¿Conoces a algún negocio que pueda necesitar esta solución? No dudes compartirle este artículo. De igual, manera puedes comentarnos qué otras soluciones podemos integrar en nuestros servicios. Trabajamos para facilitar y proteger tus pagos en el entorno online.