Terminal TPV Digital: lleva tu negocio a un nuevo nivel

Este sábado 19 de marzo, nuestro Monedero TropiPay anunció una emocionante nueva solución de pago. Presentamos ante decenas de emprendedores cubanos Terminal, un TPV digital que amplía las prestaciones de nuestro monedero electrónico al sector emprendedor.

Un TPV (Terminal de Punto de Venta) virtual es la extensión al mundo online del punto de venta físico. Mediante estos se ejecutan los pagos virtuales a través de tarjetas de crédito o cualquier otro sistema de pagos. Desde hace años, TropiPay viene posicionándose como una de las alternativas de pago online favoritas, con más de 140.000 usuarios registrados y 3.450 empresas satisfechas en 190 países.

Para Cuba cuenta con variadas ventajas para empresas y emprendedores que van desde la oportunidad de apertura al mercado internacional y disímiles soluciones de pago, hasta la seguridad de operar con una moneda tan estable como el Euro, bajo el estricto cumplimiento de las normativas europeas de pago electrónico.

Ahora, con Terminal abrimos un mundo de nuevas facilidades para tu empresa. ¡Descubre aquí las nuevas facilidades que trae Terminar para los emprendedores!: 

  • Crea tantos puntos de venta cómo necesites
  • Ofrece opciones de pago ágiles y flexibles
  • Acepta un amplio abanico de tarjetas
  • Empieza sin necesidad de configurar o invertir en hardware
  • Recibe pagos sin contacto para mayor seguridad
  • Personaliza tu página con tu identidad de marca
  • Integra tu negocio con el directorio TropiPay

TropiEmprende: compartiendo con emprendedores cubanos

En el evento TropiEmprende compartimos con alrededor de cincuenta empresas cubanas. La esencia del encuentro fue presentar las distintas prestaciones de TropiPay para el sector emprendedor. Con la participación de nuestro sólido equipo, tanto de manera física como virtual en España, se propició un intercambio enriquecedor entre los participantes.

Más de cincuenta emprendedores participaron en nuestro evento TropiEmprende.
Juan Carlos Blaín, líder de Juankys Pan.

Carlos Freyre, cofundador de RentalHo.

Nuestro equipo, manera física y virtual, propició un intercambio enriquecedor entre los participantes.

Además, tuvimos demostraciones prácticas del funcionamiento de la plataforma en los diversos métodos de pago. Asimismo, fue una excelente oportunidad de networking para los empredendores allí presentes. Aquí podrá conocer los Casos de Éxito en el uso de TropiPay de algunos de nuestros emprendedores:

El servicio de nosotros siempre tuvo el problema de que los clientes tenían que pagar online desde el exterior antes de llegar a la casa de renta para evitar que las reservas se perdieran en el camino. Y TropiPay nos fue de ayuda desde el principio con este mecanismo. Más allá de eso, a nosotros específicamente nos permite internacionalizar un poco más los servicios. Nosotros pensamos expandirnos hacia otros países y pueden incluirse perfectamente anfitriones de otros destinos, dígase Cancún, cualquier destino en el Caribe o el mundo entero. TropiPay nos brinda la posibilidad de lo mismo hacer cobros a cualquier cliente que quiera venir y pagos a anfitriones y nosotros en la posición de intermediación de las rentas vacacionales podemos brindarle esos servicios. Sin TropiPay hubiera sido muy difícil hacer esto.

               Carlos Freyre – Co-fundador de RentalHo

Con TropiPay hacemos las operaciones financieras más comunes: pagos a proveedores, cobros a través de los Paylinks que emitimos, hacemos transferencias a otras cuentas bancarias. Para nosotros ha sido realmente útil desde hace más de un año que llevamos con ellos. Con más de veinte años en el destino, fuimos pioneros en la venta online en Cuba. Tenemos una larga experiencia en el tema de integraciones con herramientas de terceros, con otras pasarelas de pago y les podemos asegurar que la integración vía API con TropiPay fue fácil, amigable y maravillosa, con un equipo de soporte muy profesional. Creo que nada más que nos queda darles las gracias por todo este aprendizaje. Hemos crecido juntos: TropiPay + CTN a lo largo del año. Los hemos visto crecer en temas tecnológicos, en temas de soporte, en marketing y estamos realmente muy agradecidos por la solución que nos han dado.

Tamara Sánchez, Marketing Manager de Cuban Travel Network

Cuando entra la pandemia, la infraestructura de servicio a domicilio, creada en 2018, creció 21.8 veces. Dígase que en 2019 hubo mil transacciones, en 2020 hubo 21.000 transacciones. Nosotros estábamos manejando esto con una pasarela internacional que un buen día dejó de funcionar para Cuba. Y entró TropiPay. Yo digo que AlaMesa fue el laboratorio de TropiPay, cada vez que salía una funcionalidad, ya nosotros la habíamos probado: pagos a multiples receptores, pago QR, funcionalidad de análisis. Luego de un tiempo pudimos recuperar la infraestructura que teníamos en terceras pasarelas, pero TropiPay nos permitió operar en ese momento.

Para nosotros, TropiPay tenía la ventaja de que hacíamos tanto cobros a clientes internacionales como pagos a los restaurantes cubanos. Además de los empleados, porque nosotros nos pagábamos salarios en TropiPay. Hoy por hoy el 10 % de los ingresos que AlaMesa obtiene por esa vía, los obtiene directamente a través de TropiPay, el 20 % de los pagos que realizamos, tanto en volumen como en cantidad de receptores, transcurren a través de TropiPay. Llevamos hasta ayer por la noche un total de 10.362 transacciones con ellos.  La razón por la que más recomiendo a TropiPay es porque evoluciona: el TropiPay que están viendo, no tiene nada que ver con el que nosotros empezamos. La herramienta evoluciona de una manera tal que me hace estar entusiasta con respecto a lo próximo que va ocurrir con TropiPay.

Ariel Causa, director of Contents, PR and Experiences Havana de AlaMesa

Comenzamos a utilizar TropiPay el 31 de enero y ya estamos trabajando hace un mes. La integración lleva su proceso de poner el equipo y tecnología con el equipo de ellos, pero de veras que siempre están ahí para responder todas las preguntas que tenemos, los errores propios de la integración, TropiPay siempre estuvo ahí para solucionarlos. Actualmente estamos trabajando: hay una parte de las ventas de Mandao que estamos utilizando TropiPay y la experiencia ha sido favorable. Por lo menos a nosotros nos da tranquilidad poder contar con esa plataforma y poder hacer pagos requeridos, sobre todo de servicios en el exterior que necesitamos todos.

Marta Deus, co-fundadora de Mandao

Yo me entusiasmé con TropiPay específicamente por dos cosas. Lo primero obviamente es la seguridad. Los sistemas informáticos generalmente se venden a partir de que el usuario asume todos los riesgos. Pero, dentro de los estándares internacionales, yo puedo asegurar que hoy TropiPay cumple con esos estándares de seguridad y eso le permite a usted montar su tienda incluso en servidores virtuales sin comprometer su cuenta. No solo por el doble factor de autenticación, sino porque usted no tiene que entregarle sus credenciales al proveedor para hacer la integración. Eso es una ventaja importante. Y la segunda importante es el anuncio muy reciente de TropiPay de que, además de que usted puede retirar su dinero a su único criterio, teniendo en cuenta las tarifas a sus cuentas en MLC, puede también hacerlo para criptomonedas. Eso es algo nuevo y que francamente me gusta mucho.

Josué Portal, fundador de SYSCOOP

Tu empresa puede ser el próximo caso de éxito. Si aún no utilizas TropiPay como una de las alternativas de pago de tu negocio, no lo pienses más. Abre una comercial aquí y pásate al mundo de los pagos online.