Trabaja con clientes en otros países y cobra tu salario en TropiPay

Ahora es más fácil trabajar desde Cuba y cobrar tu salario mediante TropiPay.

Las reglas del emprendimiento en Cuba están un momento significativo de transformación y evolución. Hace poco tiempo, el gobierno de la Isla oficializó la actividad las Mipymes; desde entonces se está creando todas las bases legales para su actuación. Ahora muchos de los negocios, hasta el momento amparados bajo la categoría de cuentapropismo, podrán pasar a ser micro, pequeñas y medianas empresas.

Para los emprendedores cubanos el mercado internacional resulta bastante atractivo, ya sea para la captación de monedas libremente convertibles o para el acceso a grandes plataformas de comercio online, hasta el momento inactivas en la Isla. Cual sea la razón, lo cierto es que muchas veces enviar fondos a Cuba desde el exterior se vuelve un dolor de cabeza. Pues bien, en TropiPay estamos trabajando para facilitar y agilizar este proceso.

TropiPay es un e-wallet o billetera electrónica que permite realizar de manera sencilla las transacciones financieras más comunes. Opera desde múltiples países, incluido Cuba, ya que, al constituirse en España, se regula y cumple estrictamente las normativas de la Unión Europea; pero no se ve afectada por medidas tomadas en países que se encuentren fuera de Europa.

Cómo funciona

Al crearte una cuenta TropiPay, creas una cuenta de pago en España y se envían los fondos a este país, por lo tanto, los fondos se acreditan en euros. Para emprendedores se recomienda abrir una cuenta comercial del negocio y así pueden subir los límites diarios y mensual de entrada de fondos a la billetera. Para poder validar tu cuenta y que hagas uso comercial de ella en nuestro sistema, deberás aportar información y documentación relacionada de dicha actividad comercial. Haz click aquí si quieres saber más.

Una vez tengas la cuenta puedes decidir si enviar dinero a una tarjeta o cuenta bancaria en los países en que operamos; o mantener parte de los fondos en el e-wallet para utilizarlos en las distintas ofertas de nuestro market. En todo caso, si lo necesitaras puedes enviarte tu capital cuando lo decidas.

Asimismo, tienes varias opciones para ingresar dinero en la cuenta y de esta manera cobrar tu salario en TropiPay, trabajando desde Cuba. 

Maneras de ingreso de fondos en TropiPay

  • Ingresar desde una tarjeta bancaria: escoge la opción de Añadir fondos con tarjetas de crédito o débito. No obstante, no todos los emprendedores cubanos poseen tarjetas fuera del país; así que las próximas alternativas pueden resultar más atractivas.
  • Transferencias bancarias en cualquier moneda: esta opción es solo para cuentas comerciales. De esta manera, todas las empresas, Mipymes y/o autónomos que reciben sus pagos mediante transferencias bancarias tendrán sus fondos en Euros y disponibles para operar de manera inmediata al recibir la transferencia.
  • Cobro de tarjetas bancarias a terceros (PayLink): de esta forma puedes emitir órdenes de pago y crear un link de pago (Paylink). Debes enviar este link a tu pagador quien deberá desembolsar los fondos directamente de una tarjeta de crédito o débito. Esta solución se adapta a las necesidades de cualquier modelo de negocio que desee integrarse al mundo de los cobros seguros en línea.
  • Transferencias inmediatas entre usuarios: recibe tu salario de cualquier otro usuario TropiPay tan solo enviándoles algún dato de tu registro (Correo electrónico o número de teléfono). Recibirás los fondos de manera instantánea y la operación no tendrá ningún coste.
  • Pagos inmediatos mediante código QR: esta vía, también entre usuarios TropiPay, te permite generar un código QR inmediato en la wallet con el monto al que asciende tu salario y compartirlo con tu pagador. Este debe escanear el código QR desde su dispositivo móvil y automáticamente se le abrirá la carta de pago.
  • Tarjetas virtuales de OTAs: está opción es solo para arrendadores y propietarios de alquileres vacacionales, cuyos negocios están inscriptos en alguna OTA. Mediante TropiPay puedes cobrar las tarjetas de crédito virtuales (VCC) emitidas como medio de pago por las reservas de tu establecimiento.

Pues ya sabes. Si eres emprendedor no tienes que limitarte a trabajar solo dentro del mercado nacional. Puedes ofrecer tus servicios a clientes internacionales y cobrar tu salario a través de TropiPay. Si quieres saber otras ventajas de asociar tu negocio a nuestro wallet, no olvides leer nuestro próximo artículo.