Descubre: ¿Cómo pagarle a alguien en Argentina?

Descubre: ¿Cómo pagarle a alguien en Argentina?

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

Imagina que eres dueño de un negocio y que contratas personal de cualquier parte del mundo. Algunos de tus empleados son argentinos o están en Argentina y tú les debes pagar por su trabajo. ¿Cómo haces eso? ¿Alguna vez te has encontrado en esa situación? Pues para facilitarte la vida si es que en algún momento necesitas pagarle a alguien en Argentina, hemos recopilado algunos métodos que pueden ayudarte a realizar este fin. Veamos cuáles son.

¿Cómo pagarle a alguien en Argentina?

A continuación, te presentamos algunas variantes que puedes utilizar para pagarle a alguien en Argentina. Como las opciones son variadas, tú mismo podrás decidir la más conveniente según tus necesidades. Valora siempre la seguridad, la rapidez, los costos, y en cualquier caso, la conveniencia. Sin más dilación, aquí van…

Transferencias entre bancos

Las transferencias bancarias internacionales siguen siendo un método de envío de dinero muy empleado en el mundo. A pesar de sus altos costos, son confiables y seguras. Solo es necesario que las personas involucradas en la transacción posean sus respectivas cuentas bancarias. Antes de proceder, verifique que ambos bancos (en caso de ser diferentes) posean convenios que permitan la transferencia de dinero entre ellos. De ser así, todo fluirá fácilmente.

Los márgenes del tipo de cambio que cobran los bancos suelen ser altos, estando alrededor del 6%. Por lo general, las transferencias electrónicas hacia Argentina suelen tener un costo aproximado de $40 dólares. Esto implica que es mucho más económico enviar grandes cantidades de dinero en cada transacción, pues enviar cifras pequeñas constituye una evidente pérdida de dinero. Tan solo saca esta cuenta; deseas enviar $100 dólares y por ello debes pagar $40. Sin lugar a dudas eso dolerá.

Transferencias en efectivo en agencias o tiendas

Con este método, el remitente realiza su solicitud de envío de dinero a su agencia o tienda para que el destinatario lo reciba en una sucursal física de esta agencia o tienda en Argentina. Algunos operadores que permiten este tipo de transferencias son: Western Union, MoneyGram, Ria, entre otros. Los costos de cada uno difieren, por lo que la elección estará en función de la conveniencia tanto del remitente como del destinatario.

Estas agencias o tiendas permiten elegir la forma de retiro del dinero, que puede ser en efectivo o por una transferencia bancaria. La desventaja que se le asocia a estos métodos es la necesidad de trasladarse hacia el establecimiento físico para realizar la transacción. Si lo que buscas es agilidad de movimiento o poder realizar el pago a alguien en Argentina desde cualquier lugar, esta tal vez no sea de tus opciones preferidas. No obstante, vale mencionar que algunos de estos proveedores han implementado un sistema que permite comenzar la transferencia en línea y luego completarla en la agencia o tienda física.

Transferencias en línea

Las transferencias en línea gozan de gran popularidad hoy en día, no solo por su bajo costo en comparación con otros métodos, sino además por la inmediatez del envío. Para realizar este tipo de transferencia solo es preciso seleccionar alguno de los proveedores de servicios de transferencia de dinero existentes, según mejor se ajusten a nuestras necesidades. Entre los más usados por los usuarios se pueden mencionar: TransferWise, WorldRemit, XE, Xoom, Dolex, Azimo y TorFX. TropiPay también es un proveedor de este tipo de servicios (y otros más) que se encuentra trabajando en Argentina y aunando muy buenas referencias.

Para realizar un envío por este medio, solo es preciso registrarse en estos proveedores precisando los datos que se solicitan. Por lo general suele incluir el nombre y apellidos, contacto e incluso dirección física. Recordemos que aunque sean métodos de pago rápidos y en línea, también proveen seguridad y confiabilidad, por lo cual todas las cuentas deben estar bien identificadas con personas reales para evitar estafas, fraudes, lavados de dinero, etc. Al registrarse se crea una cuenta en dicho proveedor y se suele proceder a la verificación de dicha cuenta. Una vez superado estos pasos entonces ya es posible proceder a envío de dinero.

Para realizar una transferencia existen varias formas disponibles: por medio de un débito directamente, empleando una tarjeta de crédito o débito (suele ser la más rápida y preferida por los usuarios), o realizando una transferencia bancaria. Asimismo, para la entrega del dinero se puede elegir realizarlo en efectivo o por transferencia al banco. Por si fuera poco, estos proveedores también permiten realizar recargas de saldo móvil al destinatario, las cuales son instantáneas. Las recargas son posibles en algunos operadores con sede en Argentina como: Movistar, Claro, Personal y Nextel.

TropiPay como solución para pagarle a alguien en Argentina

Pues sí. Una de las opciones más interesantes y competitivas del mercado, puede ser TropiPay. Bueno, bonito, barato ?… ¡Ah! Y muy seguro.

TropiPay es un monedero electrónico que simplifica las operaciones financieras más comunes. Permite a usuarios y empresas realizar sus operaciones de forma rápida, segura y respaldada por entidades financieras europeas. Es una herramienta que te brinda el total control de tus finanzas y permite pasarte al mundo de los pagos online con múltiples alternativas de pago.

Además, puedes enviar dinero a Argentina de manera rápida y con costes competitivos. En el caso de pagos de nóminas puedes utilizar tres alternativas: transferencias bancarias, transferencias internas y pagos por criptomonedas. En otras palabras, tienes la opción de ajustarte a las necesidades de tus empleados y pagar en la moneda que ellos prefieren. Además, les brindas la oportunidad de interactuar con el monedero y aprovechar sus múltiples ventajas. Inclusive, puedes ayudarle a abrirse la cuenta y ganar un extra por ello, mediante el programa de referidos.

Como puedes apreciar, estas son las formas tradicionales y populares que emplean las personas para pagarle a alguien en Argentina. Si empleas otras o conoces otras que pudieran resultar buenas alternativas, puedes comentarnos al respecto. La comunidad Tropi te lo agradecerá.