Tendencias del turismo internacional en el 2020

Tendencias del turismo internacional en el 2020

Llegó el 2020 y el inicio de una nueva década. Muchos propietarios de hospedajes turísticos comienzan a preparar sus estrategias de ventas.

Pensando en ello, desde TropiPay hemos decidido investigar y elaborar cuáles serán las tendencias que caracterizarán el turismo internacional de este año.

Los viajeros están a la búsqueda de experiencias novedosas para romper con la rutina y vivir momentos únicos.

Esto convierte al 2020 un año donde se buscará la máxima optimización y personalización de las vivencias. Veamos a continuación cuáles serán las tendencias más populares. 

Cultura e idiosincrasia local

La idea de los viajeros no será conocer sobre el lugar o la cultura, sino sentirse como parte de esta. Gustarán de la oportunidad de hacer lo que hacen los locales: compartir como un miembro más de una familia, degustar la comida cotidiana, conectarse con el lugar, colaborar con las personas en alguna faena e incluso buscar autenticidad visitando sitios poco habituales turísticamente. 

Lugares inusuales

Los sitios menos explorados ganarán terreno para este año. Los viajeros están ávidos de aventuras inéditas. De ahí que proliferen los destinos emergentes como ciudades o pueblos secundarios. Estos, escasamente frecuentados con anterioridad, llegarán a recibir un mayor número de visitantes, aún más si vienen acompañados de la disponibilidad de actividades y opciones diversas.

Opciones diversas

La selección de un destino estará condicionada por la multiplicidad de ofertas con que cuente. Los visitantes buscarán sacar el máximo provecho de su estancia y para ello requerirán que el sitio le provea diferentes opciones, las cuales contemplarán incluso antes de reservar. No es en vano que las OTAs más importantes en el mundo consoliden el turismo basado en experiencias más que en países o regiones. 

Destinos Ecoamigables

Las acciones a nivel mundial por el cuidado y conservación del medio ambiente han influido también en los viajeros. Por ello, cada vez es mayor el número de turistas preocupados por el tema y lo expresan en su elección de destinos ecoamigables. Es decir, lugares y experiencias que contribuyan a la preservación de la naturaleza. Asimismo, medios de transporte que no impliquen daños al ecosistema, como bicicletas e incluso las caminatas, son preferidas por los turistas, pues a su vez les permite acercarse más a la cultura del lugar sin afectar la naturaleza. Junto a esto, también son demandados los sitios que ofertan comodidades para las mascotas que cada vez más acompañan a sus dueños en sus viajes. A estas posibilidades también está contribuyendo la tecnología.

Tecnología

En un mundo de incesante expansión tecnológica, el sector turístico no puede quedarse atrás. Los viajeros requieren de constante diálogo y retroalimentación con los proveedores, orientados a localizar aquellas ofertas ajustadas a sus intereses y demandas. De igual maneras, solicitan recibir sugerencias, organizar las actividades, contratar y pagar servicios de manera fácil y segura. El flujo de los procesos y la optimización del tiempo se hacen decisivos, de ahí los turistas preferirán el pago electrónico al uso de cash. La actualización y disponibilidad tecnológica debe estar asegurada, pues los viajeros demandarán la posibilidad de buscar y reservar con antelación, teniendo en cuenta, también, cuando las planificaciones sean hechas fuera de temporada alta turística.

Con este tema seguramente te podemos ayudar a buscar soluciones si eres propietario de algún establecimiento o tienes algún comercio relacionado con el sector turístico. Más información aquí.

Fuera de temporada alta turística

El viajero, decidido a disfrutar de sus vacaciones en cualquier época del año, buscará que las opciones disponibles también sean atractivas en las temporadas bajas para el turismo. Estos períodos proveen otras ventajas atractivas como menor congestión y acumulación de personas en los lugares, mayor posibilidad de actividades personalizadas, viajes con calma y tranquilidad, aprovechamiento de los tiempos. Las personas también gustan de obtener el mayor beneficio de los viajes hechos por trabajo, a modo de poder combinar cuestiones laborales con actividades de ocio y disfrute del lugar.

Todas las generaciones

No solo viajan los jóvenes, también les gusta hacerlo a los que han vivido más. Por esta razón, el abanico de opciones y actividades debe contemplar propuestas seductoras para todas las edades. En muchas ocasiones varios familiares o amigos se enrolan en la travesía y no solo se tienen a varias generaciones juntas sino, además, a un gran número de personas que buscan el disfrute y solicitan contar con lugares que contemplen en su diseño la posibilidad de este arreglo.

Una vez vistas las tendencias del turismo para el 2020, te ofrecemos algunos consejos que puedes brindar en tu alquiler vacacional y ajustar tus estrategias de venta a los gustos de tus clientes. 

  • Incluir servicios y productos que sean característicos de la región y ayuden a conocer su cultura, tanto en el tema culinario como en opciones recreativas. 
  • Identificar las opciones que provee el sitio de enclave, contemplando posibilidades novedosas y así lograr articularlas con su negocio con el objetivo de ampliar el abanico de actividades que pone a disposición del cliente.
  • Ofrecer la mayor cantidad de información que pueda ser atractiva o requerida por el cliente.
  • Proveer o recomendar dónde y cómo acceder a opciones de transportación diversas.
  • Facilitar el mayor aprovechamiento del tiempo por parte del cliente.
  • Asegurar un espacio apto para los viajeros con mascotas.
  • Contemplar y poner a disposición opciones realizables fuera de las temporadas de alto turismo.
  • Incluir o mantener en las instalaciones medios adecuados para aquellos visitantes que viajan por trabajo.
  • Disponer de una instalación apta para todas las generaciones.
  • Garantizar un diseño de instalación que permita ajustarse al número de viajeros que reserven o se reciban (las literas resultan muy atractivas para los más jóvenes).
  • Emplear las tecnologías a favor del negocio, facilitando la búsqueda, contratación y pago de sus servicios online de la manera más sencilla y segura posible.

Como te contábamos anteriormente, con esta última recomendación podemos ofrecerte soluciones. Solo tienes que darte de alta en TropiPay y podrás ofrecerles a tus clientes de forma fácil y segura un método de pago en línea, también podrás tener tus fondos acumulados y resguardados en Euros por el Banco de España y podrás hacer de uso de ellos para diversas operaciones en línea y transferencias directas a cuentas bancarias en cualquier parte del mundo.