Cómo atraer viajeros en San Valentín


Se acerca el 14 de febrero y muchas parejas se darán una escapada romántica para celebrarlo. Lo cual es ideal para los propietarios de alquileres vacacionales, ya que es posible que su alojamiento sea elegido por algunas.

Pero, ¿cómo llamar la atención y atraer clientes para San Valentín? Los viajeros de seguro elegirán aquellos locales que provean experiencias que les faciliten compartir juntos y alabar el amor por todo lo alto. Además, tampoco se pueden olvidar a los solteros o quienes, por trabajo, pasarán la jornada alejados de su pareja. Entonces, si te estás pensando seriamente ocupar todas las habitaciones de tu hospedaje para este día, aquí te van varias recomendaciones que debes incluir en tu estrategia de marketing.

Captar la atención

No necesariamente tienes que llenar las imágenes de cabecera de corazones y globos.

Personalización
Deja que todos tus canales (sitio web, redes sociales, canal en las OTAs) hablen por ti y actualízalas acordes a la fecha. No necesariamente tienes que llenar las imágenes de cabecera de corazones y globos. Solo hacer alusión a este día especial para muchos, así puedes aprovechar este imput para hacer propuestas especializadas.

Promociones
Ofrecer promociones por el día de San Valentín es una buena manera de llamar la atención y fidelizar a los clientes. Pueden ser descuentos, promover reservas por tres días y regalar el cuarto, experiencias temáticas, enviar el desayuno en la cama todas las mañanas u otro servicio durante el período de la estancia.

Paquetes exclusivos solo para reservas directas
Recompensa a quienes hagan las reservas por sus canales directos. Ofrece paquetes especializados por San Valentín solo a aquellos clientes que te contacten por tu sitio web, teléfono o redes sociales. Lo ideal es hacer una landing page donde se muestre la propuesta completa e incita a reservar por aquí. De esta forma, se ahorran las comisiones a pagar por intermediarios.

Amenities
Piensa en incluir dentro de los amenities regulares, algunos relacionados con esta fecha. Tarjetas de felicitaciones, una botella de vino y chocolates nunca vienen mal.

Ofrece experiencias por San Valentín

Generalmente las personas están dispuestas a pagar más en estos días en pos de hacer cosas juntos. Por ello van a buscar los locales que más opciones brinden. Atrévete en hacer ofertas románticas, que lleven su toque de relax y diversión. Incluso, si en tu alojamiento no tienes la disponibilidad para algunas, valora a asociarte a negocios cercanos con este fin. Algunos ejemplos pueden ser:

Cena romántica
Nunca pasa de moda. Copas de vino, flores, los mejores platos de la casa a la luz de las velas. Este cliché aún perdura en nuestros tiempos y sigue funcionando.

Masaje para dos
Brindar la posibilidad de que ambos se sientan relajados y mimados, ya que esta escapada también puede servir para olvidar el estrés de la vida rutinaria. También puedes dejar aceites aromáticos en el cuarto e incitar a que sean ellos quienes masajeen el cuerpo de su compañero. 

Noche de declaraciones
Permitirles a los enamorados que se declaren una y otra vez nunca está de más. Plantea un evento donde el menú principal sea que las parejas demuestren sus sentimientos ante los demás y ofrece diversos incentivos para animar a los más tímidos.

Andanzas aventureras
Piensa también en aquellos que son más activos y ávidos de aventuras. Proponte ideas como rutas de senderismo, paseos en bicicletas, exploración de la fauna y flora local o la práctica de algún deporte. A muchos enamorados les gusta desafiar sus habilidades físicas y psicológicas juntos.

Fiesta para solteros
Importantísimo, no te olvides de los solteros. No solo los que andan en pareja disfrutan de San Valentín, así que para aquellos que andan solos también debes proponer opciones. Una noche de solteros puede ser ideal para quienes desean celebrar su soltería, divertirse con amistades o solo pasar un buen rato con otros en una situación romántica parecida.

Crea ambientes y mantente preparado

Decoración de los espacios
Haz que tus huéspedes vivan el San Valentín al máximo. Decora especialmente no solo las habitaciones; sino todo el lugar. Recepción, terrazas, bar y demás zonas comunes. Si tienes un salón comedor, puedes incluir alguna banda tocando en vivo y proponer un menú recomendado para este día.

Rincones épicos
Las escapas en parejas y las fotografías para redes sociales van de la mano. Y los propietarios deben saber sacar provecho de ello. Prepara y adorna zonas de tu establecimiento que inviten a los huéspedes a sacarse fotos en ellas. Esto genera engagement con tus clientes y es una fuente de promoción para tu negocio.

Alertas y preparados
Generalmente el 14 de febrero suele ser una fecha de mucho movimiento y reservas; por lo cual debes estar preparado para atender todas las solicitudes sin contratiempos. De nada sirve tener las habitaciones llenas, si la comida llega retrasada y fría, o si a mitad de la tarde no te quedan los suministros deseados. Intenta reforzar con personal extra y llena la despensa días antes de San Valentín.