Top 10 de criptoinfluencers para estar al día

Top 10 de criptoinfluencers para estar al día

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

Si de oportunidades hablamos, el mundo de las Criptomonedas definitivamente tiene un amplio diapasón de inclusividad que cada día cobra mayor auge y gana mayor número de adeptos. Sin embargo, el hecho de que este mercado se haya puesto de moda no necesariamente significa que el conocimiento sobre el mismo sea elevado.

Las inversiones en el mundo de las criptomonedas presuponen un riesgo importante para quienes se aventuran en esta nueva modalidad ya que no es un mercado regulado, en especial si eres alguien novel en dicho entorno. Y entonces… ¿cómo eliminar las brechas? ¿Dónde encontrar la información que necesito?

Pues, a diferencia del mercado tradicional donde la asesoría financiera es algo limitada y altamente costosa, por lo general, la debilidad de las criptomonedas aparece como una fortaleza invaluable. Al no estar reguladas, la posibilidad de publicar contenidos sobre las mismas es elevada. Con independencia de intereses personales de quien publica, cualquiera puede dar noticias, conocimientos o recomendaciones al respecto.

El medio perfecto para ello, las plataformas sociales: Twitter, Instagram, Youtube, Tik Tok…contenidos atractivos y de fácil acceso + personas con necesidades de orientación y alta demanda de información, combinación perfecta.

Así surgen los criptoinfluencers, personas con conocimientos y experiencia en el tema que sirven como referentes para la búsqueda de conocimiento e información fidedigna al respecto. No son pocos los que se aventuran por estos terrenos y podrás encontrar infinidad de personas con este perfil en las distintas plataformas. Te estarás cuestionando entonces: ¿cuál de todos es mejor para satisfacer mi necesidad de conocimientos?

Pues en TropiPay siempre buscamos la forma de agilizar tu búsqueda con sugerencias atractivas. Por esa razón, a continuación, ponemos a tu disposición una lista de los 10 criptoinfluencers más top para estar al día.

Principales criptoinfluencers

Esta selección fue cuidadosamente realizada, empleando varios criterios tales como: presencia en plataformas, seguidores, contenidos publicados e influencia en el mercado.

Vitalik Buterin

Programador y escritor ruso-canadiense, ampliamente conocido por ser uno de los cofundadores de Ethereum. Sus opiniones y comentarios versan especialmente sobre esta última. Ha  estado en el mercado prácticamente desde sus inicios. Cuenta con 4.7 millones de seguidores, fundador de la Bitcoin Magazine, goza de respeto y notoriedad en el mercado. Tal es así que muchas veces sus publicaciones pueden ser determinantes en las fluctuaciones de las criptomonedas. Si quieres estar al día, definitivamente es alguien a quién debes seguir. Puedes encontrarlo en Twitter.

Andrea Antonopoulos

Con un largo historial en dicho ramo es un frecuente titular de conferencias cripto. Cuenta con publicaciones de libros como Mastering Ethereum: Unlocking Digital Currencies y Mastering Bitcoin, entre los títulos más relevantes. De origen griego-británico, destaca además por ser de los criptoinfluencers defensores de Bitcoin y blockchain. Puedes seguir el contenido que publica en Twitter, YouTube y, por supuesto, su sitio web, que es una valiosísima mina de información.

Charlie Lee

Toda una autoridad en el tema, ingeniero informático, creador de Litecoin, actualmente se desempeña como director gerente de la Fundación Litecoin. Sus contenidos destacan por ser de los más fiables respecto al cripto y su funcionamiento. Si buscas noticias, análisis y un seguimiento detallado a los principales acontecimientos de este mundo síguelo en Twitter.

Elon Musk

Ampliamente conocido, un solo twit suyo puede implicar un cambio significativo en las fluctuaciones de precios de las criptomonedas. Esto le ha valido no pocas críticas pues muchos consideran que abusa de su considerable influencia. Su cuenta tiene más de 127 millones de seguidores. Lo cierto es que el actual director general de Tesla y Space X ha hecho muchas publicaciones al respecto que han tenido influencias negativas y positivas sobre el mercado de las criptomonedas.

Un buen control sobre las inversiones que realices en este campo, pasa por conocer el impacto de las opiniones y decisiones de este empresario. De hecho, Musk protagonizó varias de las peores crypto historias del año pasado. Polémico o no, lo cierto es que se ha ganado su puesto como uno de los criptoinfluencers a seguir de cerca. Síguelo en Twitter y, además de ver como pone a arder esta red social, podrás seguir sus criterios sobre criptoeconomía.

Roger Ver

También conocido como “Bitcoin Jesus”, un solo tweet de él ejerce un control considerable en el mercado de las criptomonedas. Con una reputación controvertida en la industria así como un amplio recorrido, sus intereses variaron de una profunda inclinación por el Bitcoin al Bitcoin Cash. Destaca como uno de los  primeros en aceptar las criptomonedas como forma de pago. Si te interesan las últimas noticias e interesantes consideraciones al respecto, este es el sitio.

Anthony Pompliano

Si de criptoinfluencers activos hablamos, definitivamente, Pompliano es uno de ellos. Fue fundador y socio de un fondo de cobertura especializado en tecnología blockchain y activos digitales. Si esta es una opción para ti, sigue su cuenta en Twitter.

Brian Armstrong

De origen estadounidense, es un ejecutivo de negocios e inversor multimillonario estadounidense, cofundador y actual CEO de Coinbase. A menudo comparte actualizaciones sobre la evolución de Coinbase, así como noticias. Armstrong destaca por ser un defensor acérrimo del concepto de libertad económica  que puede aportar el uso de las criptomonedas. Puedes seguirlo aquí.

Tyler Winklevoss

Con mayor presencia en Twitter y propietario del crypto exchange Gemini es uno de los primeros inversores en Bitcoin. Si buscas contenido con regularidad y puntos de vistas personalizados de los avances en el mundo de las criptomonedas, este es un puerto seguro.

Ivan on tech

Presente en Twitter y YouTube, se muestra como uno de los más populares a seguir, en especial por el carácter didáctico de sus contenidos. Lo más destacado de sus plataformas son los análisis y tutoriales. Uno de sus vídeos más destacados es un tutorial en el cual te indica como crear tu propia forma de criptomoneda.

Josué Sigala

Desde 2010 ha tenido una trayectoria en el espacio bitcoin/blockchain y fue importante colaborador en el desarrollo de la economía colaborativa lanzando el primer sitio de intercambio a fines del siglo XX. Actualmente es CEO de Vaultoro, única empresa que se dedica al intercambio de Bitcoin y oro físico. Si le sigues en Twitter  podrás encontrar información interesante sobre el tema, casi a diario.

No son pocos los que deciden hacer su aporte en cuanto a información de las criptomonedas. Aquí solo proponemos una selección de los que consideramos más relevantes en el ramo pero te proponemos también otros que podrían resultar de utilidad en cuanto a los contenidos que comparten.

Otros influencers a tener en cuenta:

Mike Novogratz, Camila Russo, Adam Back, Crypto Jebb, Natalie Brunell, Lea Thompson, Altcoin Sara, entre otros. La lista podría ser muy larga pero consideramos que estos pueden ser de gran ayuda. Según estudios, un 30% de las personas basan sus opciones de comercio en las opiniones e información ofrecida por los inlfuencers. Si tu pretensión e interés está orientada hacia las criptomonedas, esperamos que nuestras recomendaciones te hayan resultado útiles.

No olvides compartir la información con tus allegados y recomendarnos. Deja tus comentarios sobre otros criptoinfluencers destacados o algún otro criterio que quieras compartir para ayudarnos a crecer. Tu opinión es muy valiosa.