8 Maneras de cómo usar el saldo TropiPay

8 Maneras de cómo usar el saldo TropiPay

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

Desde la antigüedad, surgió la necesidad de crear elementos que permitieran contener o guardar en ellos distintos tipos de cosas. Así se crearon los primeros cuencos y vasijas para recoger y almacenar algo tan básico como el agua y la comida. Posteriormente se inventaron otros implementos cuyos usos como recipientes fueron tan disímiles como las cosas que contenían. Y así, poco a poco, surgieron las billeteras y monederos, implementos específicos encargados de guardar el dinero convenientemente para su uso y trasportación cotidiana. ¿Quién en la actualidad no conoce o no ha usado nunca uno de ellos?

Con el desarrollo tecnológico y la aparición del dinero digital comenzó a surgir la necesidad de un recipiente, también digital, en el que pudiera guardarse, igual que se hace con el dinero en efectivo. Y así es como surgen las e-wallets o monederos electrónicos. TropiPay, es uno de esos monederos a tu disposición y que, de acuerdo con la opinión de sus propios usuarios, combina una buena dosis de conveniencia con versatilidad. Desde sus inicios trabaja incesantemente por su mejoramiento y paso a paso va incluyendo nuevas prestaciones con el fin de ser cada vez más útil a sus usuarios.

Maneras de cómo usar el saldo TropiPay

Como monedero al fin, TropiPay permite que el usuario cargue y guarde en él su dinero. Así, con sus fondos en TropiPay, puede disponer de ellos y emplearlos en una variedad de posibilidades. En esta ocasión, repasaremos de manera sencilla algunas de las opciones de uso del saldo TropiPay que tienen todos aquellos que eligen esta como su billetera digital.

Pagos entre amigos

Muchas veces nos encontramos en la necesidad de hacer algún pago a una persona: por ejemplo, cuando queremos compartir nuestros gastos con amigos o familiares. Pues bien, tu monedero TropiPay te permite que, con el saldo acreditado, puedas realizar esta operación muy fácilmente. Como mismo en el mundo físico tomas tu billetera en la mano, sacas de ella el monto necesario y se lo entregas a tu amigo, con un monedero electrónico puedes hacer lo mismo. Pero en este caso, lo puedes hacer a través de tu smartphone desde donde sea, incluso desde tu casa o del otro lado del mundo. No precisas tener a tu amigo delante, porque de todas maneras él lo recibirá también en su billetera.

Pagos en negocios asociados a TropiPay

Varios establecimientos comerciales, aliados con TropiPay tienen habilitada la posibilidad de recibir pagos mediante nuestra pasarela. Así, cuando llegas a una tienda física y deseas comprar algún artículo, puedes realizarlo empleando el saldo que tengas en tu billetera.

Compras en mercados online asociados

De la misma manera que puedes comprar en tiendas físicas, el saldo TropiPay te permite realizar compras también en mercados online. Estos son lugares estupendos en los que pagar con un monedero electrónico se convierte en una experiencia muy agradable. Sin necesidad de tener que estar introduciendo tus datos personales, TropiPay te permite pagar los artículos que deseas por medio de él, manteniendo tu privacidad y tu seguridad.

Compras en el marketplace de TropiPay

Asimismo tenemos nuestro propio marketplace en donde puedes usar tu saldo TropiPay. En este podrás encontrar diferentes productos que van desde recargas telefónicos, tarjetas de regalo de Amazon y los productos de negocios aliados.

Transferencias internacionales

Por supuesto, las trasferencias realizables con el saldo TropiPay no se limitan a las fronteras de un país. Con esta billetera digital puedes hacer que tus transferencias crucen fronteras y lleguen a donde tú desees llegar. Solo tienes que cerciorarte la disponibilidad de alcance al país al que deseas enviar la transferencia y seguir las instrucciones sobre cómo hacerla.

Pagos a otros servicios diversos

Con el saldo TropiPay es posible el pago de otros servicios. Por ejemplo, a negocios o empresas que brinden algún tipo de servicio de interés, podrás pagarle con el dinero acreditado en tu monedero. Por supuesto, siempre y cuando esa empresa permita esta vía de pago. Así, no tendrás que enredarte a la hora del pago del servicio contratado, pues con tu monedero TropiPay ya tendrás la posibilidad de hacerlo. Incluso, aunque no estés en el país en que se realiza el servicio que contratas, igual podrás ejecutar el pago.

Comprar criptomonedas con el saldo TropiPay

Las criptomonedas, tan atractivas hoy en día, también están disponibles para este monedero electrónico. Con tu saldo TropiPay no solo puedes hacer todo lo ya mencionado aquí, sino que, además, puedes acceder a las criptomonedas. Sí, como lo lees, con tu saldo TropiPay puedes comprar las criptomonedas.

Caso de usos del saldo TropiPay en cuentas comerciales

Si tienes una cuenta comercial, pues tendrás muchas más oportunidades de usar el saldo TropiPay en tu negocio. Mira aquí cuantas cosas puedes hacer:

  • Establecer un punto de venta virtual, sin necesidad de infraestructura más allá de un teléfono, para cobrarle directamente a las tarjetas Visa o MasterCard de tus clientes.
  • Pagar a proveedores internacionales, dado nuestra modalidad de Terceros de Confianza.
  • Pagar las nóminas de tus empleados en euros, lo que sin dudas es una ventaja para ellos, por lo que se convierte en una ventaja competitiva para tu negocio y una estrategia de fidelización con tus empleados.
  • Realizar cobros inmediatos mediante las transferencias entre usuarios del Monedero.
  • Brindar una solución de pago contactless (sin contacto), preferidas por las personas en el escenario postpandémico actual.
  • Cobrar las tarjetas de crédito virtuales generadas como pago si tienes un alquiler vacacional inscrito en alguna OTA como Booking, AirBnB, Expedia u otras.
  • Trabajar para empresas extranjeras como freelance, teniendo una vía de pago segura para cobrar tu salario.
  • Integrar nuestra API y cobrar directamente en tu web puedes aprovechar nuestras soluciones pagos con la tranquilidad que brinda la seguridad de nuestra plataforma, facilitando el salto al comercio online de tu empresa.
  • Crear un negocio Dropshipping fuera de tu país, canjeando saldo TropiPay por tarjetas de regalo de Amazon o pagando a otros proveedores.

Si eres usuario de TropiPay, ¿conocías todas estas maneras de cómo usar tu saldo TropiPay? ¿Has podido emplearlo de otra forma? ¿Tienes sugerencias de otros casos de uso que te gustaría que se implementaran? Déjanos saber tu opinión en los comentarios, recuerda que el equipo de TropiPay siempre busca optimizar su producto y sus prestaciones para satisfacer a sus usuarios más fieles.