10 lugares habaneros donde puedes comer en época navideña pagando con TropiPay

10 lugares habaneros donde comer en Navidad pagando con TropiPay

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

La Habana es una ciudad pintoresca con una mezcla suigéneris de muchas culturas y estilos. Y, por supuesto, su gastronomía es un exponente digno de esta simbiosis.  Si tu debilidad es la comida, te vas a deleitar por su variedad en la cocina criolla e internacional. En esta época navideña, muchos de los negocios de restauración y gastronomía sacan sus mejores platos para celebrar y agasajar a sus clientes. Por lo cual, si quieres pasar un rato ameno con muy buena comida, te mostramos 10 negocios habaneros donde puedes comer en época navideña pagando con TropiPay. Asimismo, si no vives en Cuba, estudia si tienen servicio a domicilio. Quizás puedas sorprender a familiares y amigos enviando una cena por Navidad.  

10 lugares en La Habana donde puedes comer pagando con TropiPay

Paladar 5 sentidos

Como indica su nombre este paladar es un llamado al disfrute de todos los sentidos. Su cocina te ofrece platos de todo el mundo, pero con el indiscutible toque cubano. Acompañado de un acogedor ambiente y un buen servicio, 5 Sentidos se alza como uno de los restaurantes obligados de conocer en la Habana Vieja.

RicarDon Restaurante Tecnológico

Si eres tecnoadicto, este es tu lugar. Catalagado como el primer restaurante tecnológico de Cuba, en RicarDon encontrarás una combinación casi perfecta entre tecnología y gastronomía. De hecho, la relación directa con los camareros será poca: solo cuándo te lleven a la mesa y te traigan los platos. El resto lo harás mediante tu teléfono o un Tablet Amazon que hay en cada mesa. En cuanto a la comida, puedes degustar platos tradicionales cubanos, así como de la cocina latina y la española.

Restaurante Doña Alicia

Si en cambio buscas algo más tradicional, Doña Alicia es uno de los restaurantes más hablados en la Habana. Y aseguran que harán sentir como en casa al más cubano y al que viene de más. Su ambiente hogareño es ideal para relajarse y su servicio ha sido valorado como excelente.

Juankys Pan

De los principales exponentes de la comida rápida en el país, Juankys Pan es una cadena de restaurantes distribuidos por toda La Habana. Sus especialidades son los productos a base de pan como hamburguesas y sándwiches; aunque también existen buenas opciones de entrantes. Además, vale mucho la pena probar sus smoothies o batidos de helados.

PaZillo Bar

Sin dudas, el PaZillo ha ganado espacios en la capital de la isla como uno de los lugares de moda favoritos. Siendo uno de los pocos espacios con música en vivo, este bar te propone una excelente variedad de hamburguesas y tapas. Pero, indiscutiblemente, su principal atractivo es la coctelería con más de 150 cócteles, entre tradicionales y versionados. Dicen las malas lenguas que no te conviertes en un verdadero paZillero hasta que no pruebas el Mojito PaZillo acompañado de unas croquetas.

Paladar La Guarida

Un imperdible si de restaurante cubano se habla. La Guarida es esa mezcla deliciosa entre el ayer y el mañana. Una oportunidad ideal para viajar por la historia de Cuba y conocer su cultura. Este lugar es de por sí simbólico. Sirvió de escenografía para la mítica cubana Fresa y Chocolate, único filme cubano en ser nominado a los premios Oscar. Fue tan grande la aceptación de esta película que miles de personas quisieron conocer que había detrás de la ficción. Este fue el origen de La Guarida: un pequeño espacio con solo 12 sillas, quizás otro guiño al cine nacional. No obstante, aunque ya ha crecido un poco más, sigue siendo uno de los mejores lugares para refugiarse y degustar la comida tradicional, envuelto en la historia y mística cubana. 

Casa Mia Paladar

Un restaurante que representa el sueño de toda una familia. Con espectaculares vistas del malecón habanero, está ubicado justo en la casa donde crecieron sus dueños. Por lo cual, en Casa Mia la historia y recuerdos guardados en las paredes se entremezcla con la cocina cubana y caribeña, cuyo risotto está muy bien valorado por los comensales. Además, se acompaña de una coctelería de lujo, una decoración minimalista y un ambiente familiar.

La Catedral Restaurante

Otro lugar detenido en el tiempo que hace honor a las raíces españolas de los cubanos. Con una decoración del siglo XVIII y excelente música en vivo, La Catedral ofrece maravillosos exponentes de la cocina cubana y española para, como reza su slogan, rendir culto a la buena mesa. No obstante, también podrás encontrar platillos típicos italianos y comida rápida como una buena hamburguesa. El deleite tiene muchas combinaciones y aquí podrás encontrar tu favorita.

El Portal de Cojímar

La Habana y el mar es posiblemente la combinación más mágica que existe en Cuba. Y El Portal de Cojímar sabe aprovechar esto a su favor. Con una variedad de platos típicos nacionales, caribeños e italianos, te invitan a desconectar de tu día en un entorno agradable con el olor de la brisa del mar, en compañía de un servicio de excelencia.

Monte Freddo

Y el punto dulce del artículo lo da el helado. Si usted ha caminado Cuba alguna vez, sabrá que la felicidad se parece mucho a un helado. Y es precisamente lo que nos ofrecen en Monte Freddo: helado artesanal con alta dosis de felicidad. Además de una variedad de dulces, pasteles y cakes que te hacen la boca agua. El nombre es un guiño a una región italiana, de mismo nombre, con una cultura heladera muy particular. Y esta tradición es la que pretende recrear este pequeño espacio en la Habana, donde acompañado de buena música y excelente servicio, te venden un barquillo de felicidad.

Pues hasta aquí nuestras propuestas de lugares habaneras en donde puedes comer pagando con TropiPay por estas fechas navideñas. Aunque, no tienes porqué esperar la Navidad para darte un gustazo y aparecer en cualquiera de ellos.