Por qué debes utilizar TropiPay en tu empresa

¿Por qué debes utilizar TropiPay en tu empresa?

Durante todos estos años, TropiPay se ha posicionado como una plataforma muy efectiva para proveer soluciones financieras. Nuestro Monedero electrónico aporta muchísimas ventajas que puedes aprovechar en tus finanzas personales; pero fundamentalmente en las finanzas de tu empresa.

Sigue leyendo para descubrir el abanico de oportunidades que le brinda TropiPay a emprendedores y negocios ?.

Diferencias entre cuenta personal y cuenta comercial en TropiPay

En primer lugar, dejemos claras las ventajas de operar con una cuenta comercial ?.

Las cuentas personales son aquellas utilizadas por personas naturales para el movimiento de fondos. Generalmente, se usan para enviar remesas a familiares y amigos; así como hacer compras ?️ en el TropiPay Market. Los TropiAmigos que quieran ganar dinero extra invitando a sus amigos pueden hacerlo haciendo clic aquí.

En cambio, las cuentas comerciales o también llamadas cuentas Business, son gestionadas por personas jurídicas, es decir, empresas y negocios, etc. Estas pueden utilizar TropiPay como pasarela de pago y hacer uso de sus múltiples soluciones.

Pero, vayamos al grano que el tiempo ⏰ es limitado…

¿Cuándo es mejor elegir una cuenta Business o una cuenta Personal?

A continuación, te mostramos las diferencias entre ambos tipos, para que tú mismo veas, lo que más te puede interesar en cada caso particular.

Las principales diferencias entre ambas cuentas son:

  • Las cuentas personales tienen límites de ingreso ? diario (2.000 euros) y mensual (5.000 euros). Por el contrario, las cuentas comerciales no presentan límites de ingreso de fondos.
  • Las cuentas comerciales tienen habilitado las transferencias bancarias ? como mecanismo de ingreso de fondos. Las personales, en cambio, no lo tienen.
  • Las cuentas comerciales y personales tienen sistemas de seguridad y verificación ✅ distintos ya que, al poder realizar operaciones bancarias, los procesos de verificación y seguridad, cobran mayor relevancia. Puedes consultar: Más información sobre requisitos de verificación de cuentas comerciales.
  • Solo las cuentas comerciales pueden recibir pagos de AirBnB ? por sus alquileres vacacionales. Esto debido a que AirBnB paga mediante transferencias.
  • Nuestro TPV digital Terminal permite a los negocios cobrar directamente de las tarjetas ? a sus clientes. Esta solución solo está habilitada para las cuentas comerciales.

¿Ya lo tienes un poco más claro? Si es así, puedes crear tu cuenta aquí:

Beneficios de utilizar TropiPay en tu empresa

  1. Facturación electrónica o e-invoicing: la digitalización de la facturación optimiza este proceso. A la vez, minimiza errores humanos, incrementa la seguridad, agiliza las facturas, mejora la gestión documental del negocio y reduce costos en materiales de oficina como papel.
  2. Múltiples soluciones de pagos: enlaces de pago (paylinks), pagos con códigos QR, transferencias entre usuarios, transferencias bancarias, puntos de ventas virtuales, etc. Escoge las que más se ajusten a tu empresa.  
  3. Internacionalización del mercado: gracias a que somos una plataforma online, puedes expandirte al mercado internacional. TropiPay opera con gran cantidad de países en cualquier parte del mundo.
  4. Inmediatez: Nuestras soluciones de cobro permiten recibir y solicitar pagos de forma inmediata.
  5. Total flexibilidad con TropiPay API: puedes integrar tu plataforma web o solución de gestión del comercio con nuestra plataforma y automatizar los procesos más comunes de la gestión financiera.
  6. Fondos estables: los fondos se mantienen en Euros (€), garantizados por el Banco de España y el Banco Central Europeo.
  7. Seguridad: la plataforma opera bajo el marco de una licencia de Entidad de Pago. Estas licencias son supervisadas por el Banco de España y el Banco Central Europeo y se desarrollan conforme a la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de Servicios de Pago.
  8. TPV Terminal: como dijimos anteriormente, Terminal es una gran herramienta de puntos de venta. Además de permitir cobrar directamente de las tarjetas de tus clientes en cualquier parte del mundo; puedes crear tantos puntos de ventas como sean necesarios, con un amplio abanico de tarjetas. Asimismo, puedes personalizar la página de acuerdo a tu identidad de marca.
  9. Directorio TropiPay: integra tu negocio con nuestro directorio de empresas y emprendimientos. ¿Cuáles son las ventajas? Pues amplía la visibilidad y la red de contactos de tu negocio, puesto que todos los usuarios serán capaces de verlo. Incluso, no solo en tu país de origen, sino en cualquier parte del mundo. Además, la incorporación en el directorio es totalmente gratuita.

Casos de uso

Por supuesto, TropiPay tiene un sinfín de formas de uso dentro de las empresas. A continuación, listaremos solo algunas de las más representativas:

  • Establece un punto de venta virtual, sin necesidad de infraestructura más allá de un teléfono, para cobrarle directamente a las tarjetas Visa o MasterCard de tus clientes.
  • Permite pagar a proveedores internacionales, dado nuestra modalidad de Terceros de Confianza.
  • Permite el pago de nóminas a tus empleados en euros, lo que sin dudas es una ventaja para ellos, por lo que se convierte en una ventaja competitiva para tu negocio y una estrategia de fidelización con tus empleados.
  • Puedes realizar cobros inmediatos mediante las transferencias entre usuarios del Monedero.
  • Brindas una solución de pago contactless (sin contacto), preferidas por las personas en el escenario postpandémico actual.
  • Si tienes un alquiler vacacional inscrito en alguna OTA como Booking, AirBnB, Expedia u otras, puedes cobrar las tarjetas de crédito virtuales generadas como pago por estas empresas.
  • Como freelance permite que trabajes para empresas extranjeras y tengas una vía de pago segura para cobrar tu salario.
  • Con el saldo TropiPay puedes invertir en criptomonedas y las ganancias de esto, reinvertirlas en tu empresa.
  • Facilita el salto al comercio online de tu empresa. Al integrar nuestra API y cobrar directamente en tu web puedes aprovechar nuestras soluciones pagos con la tranquilidad que brinda la seguridad de nuestra plataforma.
  • Incluso, puedes crear un negocio Dropshipping fuera de tu país, canjeando saldo TropiPay por tarjetas de regalo de Amazon o pagando a otros proveedores.

✅ ¿Cómo abrir una cuenta comercial en TropiPay?

Pues si ya te convenciste de utilizar TropiPay dentro de tu empresa, el próximo paso es abrir una cuenta comercial. Para ello, y cumpliendo las medidas de seguridad requeridas, deberás aportar información y documentación relacionada de dicha actividad comercial. Los pasos para crear una cuenta son:

  1. Registro: Aquí deberás aportar la siguiente información
  2. Información básica: nombre del negocio o establecimiento. Dirección postal. Breve resumen, presentación del negocio que desarrolla.
  3. Registros (Empresas): Escritura de Constitución de la empresa. Certificado de Inscripción Registral de la compañía. Fotocopia de la Tarjeta de Identificación Fiscal de la compañía. Escritura de Nombramiento de Administrador y/o Apoderado. Fotocopia del DNI del Administrador y/o Apoderado que actuará como firmante en las operaciones.
  4. Registros (Personas jurídicas): Permiso de las autoridades (del lugar de residencia) a ejercer dichas actividades comerciales. Registro local en las oficinas tributarias.
  5. Anfitriones, Property Managers y Hoteleros que deseen cobrar tarjetas de crédito virtuales (VCC): Contrato con Agencia de Turismo (En caso de que el titular del contrato no coincida con el titular de la cuenta Tropipay, deberá incluirse un documento de apoderamiento). Comprobante de una reserva reciente.
  6. Verificación de correo electrónico: este es nuestro principal canal de comunicación.
  7. Validación de número telefónico
  8. Datos de residencia actual
  9. Activación de la cuenta

Después de la activación de la cuenta, vendrá el proceso de verificación de identidad. Este puede tener un período de revisión manual, no mayor a 48 horas laborables. Luego, tu cuenta estará totalmente activa y podrás aprovechar todas las ventajas de TropiPay en tu empresa.