Evento MadWoman

7 momentos increíbles que sucedieron en el Evento MadWoman

Si formas parte del mundo del emprendimiento cubano, de seguro supiste del reciente Evento MadWoman, el pasado sábado 15 de octubre. No obstante, el evento fue mucho más que lo ocurrido el fin de semana. Networking, conferencias, asesorías y mucha celebración, entre muchos otros sucesos nos dejaron grandes momentos dignos de ser contados. 

Un poco de contexto. 

MadWoman Agency surgió en septiembre de 2019. Justo en medio del caos ocasionado por la pandemia se gestó un proyecto que apoyaba el crecimiento en medio de la desesperanza y que creía en la fuerza de la comunicación para mantener, solidificar e, incluso, ver nacer nuevas ideas.

Actualmente MadWoman Agency llegó a su tercer cumpleaños tres y celebra muchas cosas

El evento MadWoman tiene la intención de resumir estos tres años como testimonio de su trabajo, que a su vez es el de cientos de personas. Diseñadores, fotógrafos, comunicadores, editores, animadores, communities managers, productores, actores, modelos, influencers y nuestros clientes. Una historia que no sería posible sin el trabajo de cada uno de los creativos que han escrito un pedacito de ella, una historia que no existiera sin cada una de las marcas que han confiado en nosotros para escribir algunas líneas de sus historias. El evento MadWoman es una historia.

Programa del Evento

Ya sea porque no pudiste asistir o porque quieres revivir lo pasado, desde TropiPay, te dejamos un resumen de los momentos más increíbles.

Momentos increíbles en Evento MadWoman

Asesorías

Un excelente espacio para que los emprendedores compartieran sus dudas y preocupaciones con expertos y líderes de opinión sobre emprendeduría en la Isla. ¿Quiénes? Pues los chicos de AUGE, Negolution, Raupa y, por supuesto, el equipo de MadWoman. Durante 30 minutos los empresarios tuvieron la oportunidad de ventilar sus dudas y recibir los mejores consejos. 

Conferencias

Dos conferencias necesarias para el contexto cubano. La primera: Investigación en publicidad por Miranda García, antropóloga estadounidense que actualmente trabaja en el país, haciendo su tesis doctoral sobre la publicidad en Cuba. Conocimos de la importancia de investigar en publicidad, las metáforas, los arquetipos, diversas teorías internacionales para vincular marcas a un concepto de comunicación y más.  

Para la segunda conferencia Branding y estrategias de contenido fue impartida por Mayvic Delgado, fundadora y CEO de la agencia MadWoman. Aquí fueron invitados representantes de Ron Santiago, para contar su experiencia del rebranding de la marca hecho recientemente

TropiPay y los pagos online en el contexto cubano

Sin dudas, otros de los momentos imprescindibles del Evento MadWoman fue la presentación de nuestro Monedero electrónico TropiPay. Intercambiamos sobre las necesidades de los emprendedores cubanos, las limitantes a que se enfrentan y cómo el monedero viene a dar solución a estas. 

Los participantes pudieron conocer los diversos servicios que ofrece TropiPay como solución de pago. Por una parte, los freelances pueden ofrecer su trabajo, tanto dentro como fuera del país, y cobrar sus servicios por la plataforma. Por otro lado, los emprendimientos pueden utilizar el monedero como pasarela de pago para su negocio. Asimismo, con nuestro TPV Terminal pueden establecer tantos puntos de venta como sean necesario, sin necesidad de una gran infraestructura. 

Pasantía

No pocos tenemos curiosidad de cómo funciona la agencia por dentro. Pues bien, MadWoman brindó la posibilidad de competir por una pasantía que ofrece trabajar en la agencia durante todo un mes. Nuestras felicitaciones y sana envidia a la ganadora de tan maravillosa oportunidad.  

Exposición de carteles

La exposición de carteles fue otro de los imperdibles del Evento MadWoman. Incluyó nueve diseños sobre frases identitarias de la agencia como Desafiando el algoritmo o Respeta el flow y el branding. Estas frases forman parte de su esencia y se han construido durante los tres años de intenso trabajo. El evento fue el momento ideal para reunirlas en una exposición que derrocha creatividad. Los carteles fueron hechos por diseñadores invitados como Raupa, Kalia y también por los propios diseñadores de la agencia: Alejandro Cuervo, Amanda Cortada, Loraine García y Christian Ayala. 

Evento MadWoman
Evento MadWoman
Evento MadWoman
Evento MadWoman

El Pitch

¿Qué tan rápido puedes hacer la presentación comercial de tu empresa? Pues en el evento de MadWoman nueve emprendimientos nos dejaron boquiabiertos con su presentación de tan solo un minuto. Incluso algunos necesitaron menos. ¡Tomamos nota!

Fiesta

Y, por supuesto, ninguna celebración de cumpleaños está completa sin una fiesta. La fiesta fue el momento divertido del evento. MadWoman celebró con música en vivo, DJ, tragos, sorteo, rifas y amigos. Tenía motivos para celebrar. Además de su tercer aniversario y el prestigio obtenido por su trabajo duro, también fueron aprobados como Mipyme recientemente. ¡Buenos pretextos para celebrar por todo lo alto!

Nos quedamos entusiasmados con este evento y estamos ansiosos por los nuevos. Quedamos pendientes de nuestra invitación.