Doña Alicia

Colaboraciones: TropiPay + Doña Alicia

De los servicios de TropiPay nuestro interés como negocio es la integración a los servicios de Doña Alicia, de un nuevo método de pago que facilita y extiende el uso de nuestros servicios a más clientes en todo el globo.

Michael Machado, Ecommerce Manager de Doña Alicia

Actualmente existen una diversa variedad de negocios y empresas en Cuba que han incorporado a TropiPay como pasarela de pago. En esta ocasión, nos hemos acercado al ambiente hogareño y buen sazón del restaurante Doña Alicia. Aquí conversamos con Michael Machado Alvarez, Ecommerce Manager del negocio, quien nos ha brindado sus impresiones sobre la integración con nuestro Monedero electrónico

TropiPay: ¿Cuáles son los beneficios que obtuvo al incorporar TropiPay a Doña Alicia

Michael: Con la incorporación de TropiPay entre las opciones de pago, logramos ampliar el alcance de nuestros servicios, abriéndonos a nuevos mercados alrededor de todo el mundo. De esta manera, también logramos de forma satisfactoria la implementación de nuevas ofertas en nuestro negocio que se lograron implementar a raíz de la ampliación de nuestros servicios a clientes internacionales. El resultado fue la captación de clientes de todos los continentes y en su gran mayoría procesaron sus pagos de forma satisfactoria.

Doña Alicia

TropiPay: Del 1 al 10, cómo calificaría el proceso de integración entre TropiPay y su negocio.

Michael: Como calificación en integración en nuestro comercio digital, en una calificación del 1 al 10 (tomando el 10 como mejor calificación), lo calificaríamos con un 8, solo teniendo en cuenta la dificultad en integrar directamente el formulario de pago dentro de la propia web sin tener la necesidad de redirigir al cliente a una tercera web de pago. Por el resto, el proceder e integrar el comercio con TropiPay trabaja correctamente.

TropiPay: ¿Cuáles son las funcionalidades de TropiPay que utiliza Doña Alicia con mayor frecuencia?

Michael: Para el modelo de negocio de ventas de servicios Online que representa nuestro negocio, la funcionalidad más utilizada en el proceso de compra son los Paylinks que se generan automáticamente. Una vez integrado TropiPay al comercio para que los clientes completen el pago y por tanto la compra del producto o servicio.

Funcionalidades

TropiPay: ¿Qué es lo que más le interesa de TropiPay?

Michael: De los servicios de TropiPay nuestro interés como negocio es la integración a nuestros servicios de un nuevo Método de pago que facilita y extiende el uso de nuestros servicios a más clientes en todo el globo. 

Doña Alicia

TropiPay: ¿Qué le gustaría que TropiPay agregara a sus servicios dentro de los próximos meses?

Michael: Si bien TropiPay es una muy buena solución financiera para los negocios. Aún falta por pulir sus servicios enriqueciéndolos con mejoras en la administración de cuentas por parte de los clientes de la plataforma, fundamentalmente negocios. Entre las funciones que se esperan en un futuro recomendamos: posibilidad de realizar reembolsos de pagos a clientes. Un Panel de notificaciones directamente en el panel de administración sin necesidad de eliminar las notificaciones vía email. La gestión de Tickets directamente en el panel de administración de TropiPay.

En los últimos años, TropiPay ha resaltado como una alternativa de pago online en Cuba. Ofrece la oportunidad de expandirse al mercado internacional. Además, tiene otras ventajas como el cobro de tarjetas a terceros y una API flexible para la integración. Asimismo, permite operar en una moneda tan estable como el euro y se rige por los protocolos de seguridad de las normativas europeas. Si te interesa conocer más sobre las posibilidades de integrar nuestro Monedero electrónico en tu negocio, no dudes en escribirnos a nuestro Centro de soporte o en nuestro chat. ¿Aún no utilizas TropiPay? Crea una cuenta aquí