Como cobrar las tarjetas virtuales de Expedia

¿Cómo cobrar las tarjetas virtuales de Expedia?

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Una pregunta habitual entre los anfitriones de alquileres vacacionales es ¿cómo cobrar las tarjetas virtuales o Expedia Virtual Cards?

Para aquellos que no se relacionen con este tipo de tarjetas, tal vez no tengan idea de qué se trata. Sin embargo, para los que trabajan con ellas regularmente, puede que se hayan preguntado esto alguna vez. Y para los que recién se inician en estos terrenos, este post les puede ser de gran utilidad.

¿Qué son las tarjetas virtuales de Expedia?

La Expedia Virtual Card es un sistema de tarjeta de crédito de un solo uso. Mediante estas podrás recibir el pago de las reservas de Expedia Collect más rápidamente, evitando además tener que pasarle las facturas a la agencia. Por cada reserva de Expedia Collect, recibes una Expedia Virtual Card (EVC) única con el importe correspondiente ya precargado. Una vez sale el huésped de tu alquiler, puedes cobrar esta tarjeta.

Vale destacar que Expedia no es la única agencia de turismo online (OTA) que realiza el pago mediante esta vía. Las tarjetas virtuales se han convertido en un medio de pago bastante popular utilizado también por Booking, Hotelbeds, Agoda, entre otras. Son semejantes a las tarjetas físicas plásticas que conocemos, pero tienen la peculiaridad de ser completamente virtuales. O sea, todos los datos se manejan virtualmente.

Asimismo, puedes optar por no utilizar la Expedia Virtual Card. Si lo prefieres, los huéspedes pueden pagarte el importe directamente en tu alquiler. En este caso deberás pagar después la compensación correspondiente a Expedia.

No obstante, las tarjetas virtuales suelen ser la elección preferida tanto para cliente como propietario. Sus principales ventajas recaen en la posibilidad de ahorrar tiempo, ya que no es necesario validarlas o preautorizarlas; permiten a los clientes pagar con tiempo de antelación y agilizan su proceso de reserva; brindan la garantía de disminuir las estafas por tarjetas físicas fraudulentas.

Para atraer al máximo número de viajeros posible, te recomendamos ofrecer ambas opciones, incluso otras, y dejar que los clientes elijan la que les resulte más adecuado.

Cómo cobrar las tarjetas virtuales de Expedia

Teniendo claro a qué nos referimos cuando hablamos de tarjetas virtuales, llega el momento de hablar de lo importante. ¿Cómo cobrarlas?

Como cobrar las tarjetas virtuales de Expedia

Transferencias bancarias

Al recibir una reserva mediante Expedia Collect, la agencia te envía una confirmación que incluye el número de la Expedia Virtual Card (EVC) precargada con el importe de la reserva. Una vez el huésped salga de tu alojamiento, debes cargar el importe de la reserva en la EVC y el pago se transferirá automáticamente a tu cuenta bancaria después de ser procesado por el banco. No tienes que emitir facturas para ello. Si requieres más información, lee las instrucciones detalladas por la propia Expedia.

Sistema TPV

Los terminales de punto de venta (TPV) son medios a través de los cuales puedes ser capaz de cobrar tus tarjetas virtuales. Solo deberás introducir los datos recibidos de la tarjeta virtual y hacer el cobro de los fondos de esta de la misma manera que cobrarías una tarjeta física. Siempre asegúrate de que tu TPV puede cobrar este tipo de tarjetas, pues en el caso de no poder, deberás emplear otra vía.

Puedes encontrar los datos de la Expedia Virtual Card en la página de información sobre la reserva en Partner Central o a través de la herramienta de consulta de Expedia Virtual Card (EVC) en la página principal de Partner Central.

Monederos electrónicos

Los monederos electrónicos, como una de las vanguardias de la tecnología, también son otra vía para el proceso de cobrar las tarjetas virtuales de Expedia. Son capaces de funcionar como TPV o incluso neobancos, permitiéndote acreditar esos fondos en el propio monedero. De esta manera puedes gestionarlos a tu antojo, ya sea mantenerlos ahí o moverlos hacia otra cuenta que decidas.

Un ejemplo de monedero electrónico que permite el cobro de tarjetas virtuales de manera eficiente es TropiPay. Con alto rendimiento y seguridad posibilita el cobro de las tarjetas y la acreditación de esos fondos en su plataforma en euros. Así como la transferencia del dinero hacia una cuenta bancaria si se desea. Para utilizar TropiPay con este fin solo debes tener una cuenta comercial en la plataforma y seleccionar ingresar fondos de tarjetas virtuales. Los fondos acreditados por esta vía estarán disponibles en tu monedero en un máximo de 48 horas hábiles.

Como puedes apreciar, además de las múltiples ventajas que ya exhibe TropiPay como monedero electrónico, el cobro de las tarjetas virtuales constituye un valor agregado bien atractivo para sus clientes; desde propietarios de alojamientos hasta vacacionistas. Si deseas conocer un poco más sobre las ventajas de TropiPay, te invitamos a visitar nuestro centro de asistencia y comprobar por tu propia experiencia las facilidades que pone a disposición de todos sus usuarios.