cobrar tarjetas virtuales de Booking y Expedia en Cuba

Formas de pago Expedia y Booking en Cuba

¿Has escuchado hablar sobre las Tarjetas de crédito virtuales (TCV) de Booking o Expedia? Si eres propietario de un alquiler vacacional en Cuba seguro que este es un concepto muy conocido. Incluso puede te haya dado algunos dolores de cabeza utilizar las diferentes formas de pago que utilizan Expedia y Booking.

Las tarjetas de crédito virtuales son expedidas por las Agencias de Turismo Online (OTA), Booking, Expedia, Hostelword, etc., como método de pago de las reservas hechas. Son similares a una tarjeta MasterCard o Visa, solo que no existen físicamente, sino que los datos se almacenan virtualmente. Es decir, son tarjetas como cualquier otra, con la singularidad que no existen físicamente impresas en plástico, sino de manera virtual.

Las agencias de viaje tienen varios métodos de pago por las reservas. No obstante, las tarjetas de crédito virtual son las favoritas de la mayoría. Este método de pago trae ventajas tanto para el cliente, como para el arrendador. Para el primero permite pagar su reserva con tiempo, de manera fácil y segura. Para los propietarios disminuyen las posibilidades de tarjetas fraudulentas y su negocio se inscribe dentro de las modernas formas de pago. De esta manera, por cada nueva reserva te llega una nueva tarjeta de crédito. 

¡Todo genial hasta aquí!

Pero…

Para los propietarios en Cuba, cobrar las tarjetas virtuales de Booking, Expedia y otras puede resultar un verdadero enredo. Hasta el momento las vías utilizadas son las que explicamos a continuación.

Métodos para cobrar tarjetas virtuales de Booking, Expedia y otras agencias en Cuba

  1. Entrega del efectivo en la mano

Utilizando las agencias que, si depositas el dinero en el extranjero, te garantizan poner el efectivo en tu mano. Sin embargo, este servicio suele ser costoso, por no hablar de bastante inseguro

  1. Transferencias bancarias a cuentas en el extranjero

Algunos propietarios son más afortunados y pueden transferir los fondos de estas tarjetas a cuentas bancarias en el extranjero. Pueden ser cuentas personales o de familiares radicados en el exterior. Con los fondos en una cuenta bancaria puedes hacer transferencias a tu cuenta. Al ser un servicio propiamente bancario, posee alta seguridad. No obstante, los costos pueden ser altos y los plazos demorados.  

  1. Monederos electrónicos y  aplicaciones que envíen dinero a Cuba

Las soluciones tecnológicas también se han hecho presente en este escenario. Algunos monederos pueden funcionar como TPV, incluso como neobanco, y permiten cobrar estas tarjetas, almacenar los fondos y transferirlos a Cuba. Sus ventajas son variadas: alta seguridad, tarifas bajas, inmediatez y ubicuidad. Puedes hacerlo desde tu cama o tu sillón favorito mediante tu teléfono móvil o laptop. 

Un ejemplo de aplicación de alto rendimiento y seguridad, puede ser TropiPay, es un Monedero electrónico que permite mover tus ingresos de las reservas de las OTAs a la cuenta que decidas. En otras palabras, posibilita, de manera segura, la transferencia de dinero de una tarjeta virtual a una cuenta bancaria. Los fondos quedan almacenados en euros y, a partir de ese punto, puedes decidir cómo gestionar tus fondos. 

Actualmente, TropiPay facilita la gestión del cobro de las reservas generadas por grandes OTAs como Booking, Expedia, Hotels, Agoda, Edreams, o cualquier otra, siempre que sea a través de Tarjetas Virtuales (VCC). Para ello, debes tener una cuenta comercial en la plataforma y elegir ingresar fondos desde tarjetas virtuales. Los fondos acreditados por esta vía estarán disponibles en tu Monedero en un máximo de 48 horas laborables. 

Otros métodos para cobrar a tus huéspedes 

No siempre puedes necesitar cobrar de tus propiedades en alquiler por medio de Booking, Expedia, Airbnb, etc.

Puede que también necesites cobrar tus servicios directamente a tus huéspedes y te adelantamos, que esto también lo puedes hacer de muchas maneras distintas. A continuación, te explicamos los métodos más comunes:

Métodos para cobrar directamente a tus huéspedes

  1. Entrega de efectivo en mano:

Siempre pedir a tus huéspedes que paguen una vez lleguen a tu alojamiento. Esto es una buena forma para conseguir divisas en efectivo. No obstante, tiene varios inconvenientes. Puede que su dinero no sea una moneda libremente convertible. Además, no tienes como saber si dan billetes falsos o si son los clientes más problemáticos que luego no quieren pagar. 

  1. Desde tu web (si la tienes): transferencias bancarias o pagos con tarjeta

Si tienes tu propia web, puedes pedirle a tus clientes que paguen por adelantado. Para esto debes encontrar una pasarela de pago segura y sencilla. Por ejemplo, puedes conectar la API TropiPay muy fácilmente con tu web. 

  1. Paylinks 

TropiPay también te permite generar un enlace de pago y mediante este cobrar reservas directamente de las tarjetas de tus clientes. Esto puede ser tanto por adelantado como una vez ya en el alquiler. 

  1. Cobros inmediatos en el Monedero

De igual forma, para aquellos huéspedes que cuenten con cuenta TropiPay, puedes brindarle la opción de pagar con sus fondos. Mediante los pagos inmediatos a otros usuarios de la plataforma, puedes cobrar tus reservas físicamente en el alojamiento o previamente de manera virtual. Para ello debes compartir la solicitud o código QR generado por cualquier sistema de mensajería.  

Como ves, TropiPay tiene muchas ventajas a la hora de cobrar tarjetas virtuales en Cuba. Además, cuenta con otras variadas soluciones provechosas para empresas y una reputación de 4.2 ⭐ en reseñas que respaldan sus servicios. Solo resta que te animes y des el salto al mundo de los pagos online.