Mejores frases sobre libertad financiera

Libertad financiera: las frases para motivarnos a lograrla

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

Mucho hemos escuchado últimamente sobre independencia o libertad financiera y, a pesar de que puede ser bastante intuitivo su significado, no siempre se tiene en cuenta todo lo que implica. El término se popularizó gracias al empresario estadounidense Robert Kiyosaki, quien plasmó en su obra literaria, principalmente en Padre Rico, Padre Pobre, amplias reflexiones y análisis sobre aspectos propios de las finanzas. Entendamos de qué se trata.

¿Qué es la libertad financiera?

Cuando hablamos de libertad financiera, nos referimos a la capacidad de cubrir nuestras necesidades con ingresos que no dependen directamente del tiempo que requiere producirlos. En otras palabras, cuando logramos mantener nuestros gastos sin depender de los ingresos procedentes del trabajo. En este sentido, debemos haber logrado gestionar responsablemente nuestras ganancias, llegando a lograr que nuestros ingresos lleguen a ser mayores que nuestros gastos; así se obtiene la libertad de tiempo, movimiento y decisión.

Por su parte, no hablamos de cualquier tipo de ingresos, sino fundamentalmente de aquellos que se denominan activos. Estos ingresos son los que se derivan de los intereses generados por cuentas o depósitos bancarios, dividendos de acciones, propiedad intelectual, rentas provenientes del alquiler de bienes inmobiliarios, entre otros similares. No son ingresos que llegan de la nada ni mágicamente, sino que son el resultado de un esfuerzo inicial que, pasado un tiempo, comienzan a rendir sus frutos. 

Esto nos demuestra que la libertad financiera se conquista con trabajo, disciplina, responsabilidad y perseverancia. 

Las mejores frases de las personas más influyentes en el mundo del dinero

Alcanzar la libertad financiera no es un trabajo fácil, y desafortunadamente tampoco todos la pueden lograr. Sin embargo, esto no puede ser excusa para no intentarlo, pues de lo contrario nunca sabrás hasta dónde puedes llegar. En cualquier caso, siempre es recomendable hacerlo con los pies bien puestos sobre la tierra. Y para ello, aquí te dejamos algunas de las mejores frases motivadoras de todos los tiempos que, quien sabe, tal vez enciendan la chispa que te hace falta para decidirte a emprender la búsqueda de tu propia libertad financiera.

Es mejor trabajar unos años tratando de crearte activos, que estar toda una vida creándolos para otros (…) Habitualmente, cuanto más dinero ganas, más dinero gastas. Es por eso que más dinero no te hará rico. Son los activos los que te harán rico (…) Los pobres y la clase media trabajan para obtener dinero. Los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos.

Robert Kiyosaki

Si nunca lo intentas ¿cómo sabrás si había alguna oportunidad?

Jack Ma

Creo que es posible para la gente normal elegir ser extraordinaria (…) Quieres tener un futuro donde esperas que las cosas sean mejores, no uno donde esperas que las cosas sean peores.

Elon Musk

Sabía que si fallaba no me arrepentiría, pero sabía que lo único de lo que podría arrepentirme era de no intentarlo.

Jeff Bezzos

Para ganar a lo grande, a veces necesitas tomar grandes riesgos (…) Este es un momento fantástico para entrar en el mundo de los negocios, porque los negocios van a cambiar más en los próximos 10 años que en los últimos 50 (…) La clave del éxito en los negocios es detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero.

Bill Gates

Si tú mismo no trabajas por tus sueños, entonces alguien te contratará y te hará trabajar por los suyos (…) ¿Qué prefieres? ¿Seguir vendiendo algo que ya está creado o vender un nuevo invento tuyo? (…) ¿Por qué deberías ser uno más del montón? Cuando puedes ser independiente e ir a tu ritmo.

Steve Jobs

El riesgo más grande es no tomar ninguno. En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos.

Mark Zuckerberg

Una gran parte de la libertad financiera es tener el corazón y la mente libre de preocupaciones acerca de los que tal si de la vida.

Suze Orman

La seguridad e independencia financiera son como una silla de tres patas descansando en los ahorros, los seguros y las inversiones.

Anthony Robbins

Los peores momentos a menudo crean las mejores oportunidades para hacer buenos tratos (…) Ningún sueño es demasiado grande. Ningún desafío es demasiado grande. Nada de lo que queremos para nuestro futuro está fuera de nuestro alcance (…) No existen los atajos para ir a los lugares que valen la pena.

Donald Trump

Recuerdo haberle dicho a mi mentor, si tuviera más dinero, tendría un mejor plan. Rápidamente respondió, sugeriría que si tuviera un plan mejor, tendría más dinero. Verás, no es la cantidad lo que cuenta; es el plan lo que cuenta.

Jim Rohn

Debes ganar control sobre tu dinero o la falta de este te controlará para siempre.

Dave Ramsey

El objetivo no es más dinero. El objetivo es vivir la vida en tus propios términos.

Chris Brogan

Tu seguridad económica no está en tu trabajo; yace en su propio poder de producir: pensar, aprender, crear, adaptarse. Esa es la verdadera independencia financiera. No es tener riqueza; es tener el poder de producir riqueza.

Stephen Covey

Una inversión en conocimiento paga el mejor interés.

Benjamín Franklin

El secreto del éxito financiero estriba en gastar lo que sobra después de haber ahorrado y no en ahorrar lo que sobre después de haber gastado.

Robert Allen

Y tú, ¿a qué esperas para buscar tu propia libertad financiera?

En TropiPay, tenemos algunas maneras de alcanzarla: 

  • Invierte en criptomonedas
  • No pagues más comisiones de las debidas por enviar dinero
  • No te pares, utiliza tu dinero en cualquier parte del mundo
  • Crea tu primer negocio online. Por ejemplo, TropiPay es perfecto para crear un negocio Dropshipping
  • Haz crecer a tu empresa internacionalmente
  • Y mucho más