Evento en Estudio 50: empresarios cubanos viven adelanto de Expedición I.

Evento en Estudio 50: empresarios cubanos viven adelanto de Expedición I

El pasado miércoles 8 de junio, los participantes de Expedición I tuvimos una muestra de lo que nos espera del 20 al 22 de este mes. Reunidos en Estudio 50, los empresarios de más veinte Mipymes cubanas intercambiaron con representantes de empresas internacionales de República Dominicana, España y Francia radicadas en Cuba.

El encuentro, organizado por EVEXCON SRL, fue diseñador para comenzar las sesiones de networking empresarial de Expedición I.  Nuestro Monedero electrónico TropiPay se encargó de abrir el debate con una Conferencia sobre Networking de Negocios. Después cada participante presentó brevemente su empresa y sus objetivos. Además, contamos con otra conferencia por parte de la Fundación Antonio Núñez Jiménez sobre la responsabilidad social empresarial.

En Estudio 50, los representantes del naciente empresariado privado en Cuba, tuvieron la oportunidad de compartir sus distintas expectativas, necesidades y alternativas para optimizar y sacar adelante un negocio en el contexto cubano. Asimismo, se recalcó la importancia de multiplicar eventos networking en el sector. Así se socializan las preocupaciones, pero también las soluciones a las necesidades de las empresas privadas cubanas. Además, permite a los empresarios evaluar las tendencias del mercado, identificar oportunidades de negocios y lograr encadenamientos productivos con otras empresas.

Para TropiPay, el tema del desarrollo y consolidación de las empresas privadas en Cuba es esencial. Desde nuestros inicios hemos apoyado el movimiento emprendedor tanto en la Isla, como en el resto de los países donde operamos. Totalmente comprometidos con este sector, que nuestras soluciones financieras se vuelvan la mano derecha en el crecimiento de los negocios es nuestra meta. Crecer dentro de Cuba y crecer también como aliados de la Mipymes cubanas es también una máxima para TropiPay.