Las ventajas de usar un channel manager para tu alojamiento.

¡Bien! Como todo un propietario astuto ya tienes tu propio canal de reservas en Booking, Expedia, AirBnB y otras agencias de turismo, así diversificas la oferta de tu alquiler y logras mayor visibilidad.
No obstante, aumentar la presencia en estos canales, trae consigo determinados peligros y situaciones que debemos saber para controlar a tiempo.

La sincronización de calendarios para evitar el overbooking es su principal ventaja, es decir, evitar tener más de una reservación para el mismo día. Así como la actualización del stock de servicios y los cambios de precios en cada canal. Algunos propietarios prefieren hacerlo de manera manual en cada uno de los sitios donde está alojado, pero así, corres riesgo de cometer errores como un cambio de número u olvidar un canal. Para nosotros la solución está en la tecnología y apostamos por los channel managers.


Un channel manager es el punto donde confluyen y tomas control de todas las reservas y el inventario, reduciendo el riesgo de cometer errores humanos. Siendo precisos, es aquella herramienta informática o software que permite, desde un panel de control, organizar en tiempo real los diversos canales de distribución online (página web, motor de reservas, agencias de turismo) de un hotel, hostal, pensión o apartamento turístico.

Una de sus principales funciones es la sincronización de calendarios. Es decir, se reduce significativamente el overbooking. Al ser totalmente automatizado, evita la aparición de reservas dobles porque la sincronización entre los canales, actúa en unos pocos segundos; cancelando las fechas que ya han sido reservadas por tus clientes. En resumen, el channel manager realiza todos los cambios de disponibilidad de tu alquiler y cierre de fechas automáticamente, las 24 horas y los 365 días del año.


En cuanto al tema de cambios de precios o en el stock de servicios, los channel manager ofrecen algunas facilidades los usuarios. Por ejemplo, estos sistemas permiten actualizar rápidamente las tarifas en todos los canales según la temporada; así como modificar el stock, sin tener que acudir, directamente, a cada uno de ellos. De esta manera, se optimiza el tiempo, visibilidad y distribución online de tus alquileres y servicios complementarios. 


Y como si no fuera suficiente, estos softwares disponen de sistemas estadísticos capaces de ofrecer datos inmediatos sobre los movimientos de tu alquiler en Internet. Ideal para plantearte estrategias de promoción y ventas para tu negocio. Así mejoras la rentabilidad, aumentan tus ingresos y los beneficios de las operaciones.

En definitiva, el channel manager es la opción más cómoda para los propietarios de gestionar su negocio. Y es muy simple y fácil de utilizar, ya que actualiza automática y simultáneamente los precios y la disponibilidad online de tu motor de reservas y de otros canales de distribución. Por tanto, representa un considerable ahorro de tiempo y dinero.

Otras de sus ventajas son: 

  • Garantiza un acceso seguro pues para iniciar sesión en el software existe un login único por cada usuario.
  • Permite comparar tus precios y tus productos con los de la competencia con lo que serás capaz de tomar decisiones al instante. 
  • No necesitas instalar ningún programa extra porque todo el sistema está en la nube. Y puedes consultar todos tus productos y los movimientos de la herramienta en tu teléfono móvil porque está adaptada a las pantallas de cualquier dispositivo.


¡Y lo más importante! El channel manager será un excelente aliado para lograr tu objetivo supremo: AUMENTAR TUS RESERVAS E INGRESOS con el menor esfuerzo e inversión. Sin embargo, no todo es de cuentos de hadas. Por lo general, los channels managers requieren de inscripción y una gran parte de ellos son de pago. En Internet hay muchas opciones, y antes de tomar una decisión es muy importante que conozcas cómo evaluarlos y que debes esperar de ellos. Si quieres saber más sobre esto, no dejes de leer nuestro post ¿Qué channel Manager es mejor para tu hospedaje?




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *