mejores agencias de envío de dinero

¿Envías remesas a tu familia? Estas son las mejores agencias de envío de dinero

Tiempo de lectura estimado: 8 minutos

Enviar dinero no es complicado, más bien la cuestión se complica a la hora de decidir por cuál vía y agencia realizamos el envío. No porque el manejo con las agencias sea difícil, sino porque el proceso de selección de la agencia que más nos conviene puede llegar a ser tedioso, sobre todo si no conocemos nada de estos temas. Por esto, y con ánimos de servir de ayuda en el proceso de selección, te traemos un listado de las 10 mejores y más populares agencias de envío de dinero.

Mejores agencias de envío de dinero

Las agencias de envío de dinero suelen ser en la actualidad la forma más económica de enviar dinero alrededor del mundo. Si se les compara con los bancos tradicionales, indudablemente ofrecen tarifas de transferencia mucho menores, sin que esto implique perder en seguridad y confiabilidad. De hecho, esta es una de las razones por las que poco a poco se han posicionado en la preferencia de los diferentes públicos. Veamos entonces las mejores agencias de envío de dinero en la actualidad.

MoneyGram

Con más de ocho décadas en el negocio de envío de dinero, se ha posicionado de tal manera que es uno de los líderes en este giro en la región de Latinoamérica. Igualmente, tiene presencia en más de 200 países y se caracteriza por la rapidez en sus envíos. Como es lógico, mientras más rápido sea el servicio, más se encarece. No obstante su indudable popularidad, no se recomienda para el envío de montos superiores a $500.

TropiPay

TropiPay es un monedero electrónico muy versátil que brinda la posibilidad de realizar variadas operaciones como facilidades de envío y cobro de dinero, pagos y compras online, hasta uso de criptomonedas. Sus actividades se extienden a más de 190 países y se encuentra respaldado por las garantías de seguridad correspondientes a las entidades financieras europeas. Cuenta con un buen equipo de soporte especializado disponible las 24 horas. Además, si eres emprendedor, freelancer o dueño de negocio, TropiPay cuenta con soluciones financieras para empresas y emprendimiento altamente funcionales.

Wise

Otrora TransferWise, es un servicio internacional de envío de dinero tanto para personas como instituciones. Con poco más de 10 años en el negocio ya ha logrado ampliarse hacia más de 80 países. La velocidad de sus envíos varía en función del método empleado, siendo de las más rápidas las que emplean tarjetas de crédito. El costo de envío también está en correspondencia con el método seleccionado, no obstante sus tarifas suelen ascender proporcionalmente al monto que se envía. Por lo que suele preferirse para envíos de pequeñas y medianas cantidades.

PayPal

PayPal es un sistema de pagos seguro y ampliamente utilizado alrededor del mundo. Sus servicios van desde enviar dinero hasta realizar pagos online. Permite asociar tarjetas bancarias y sirve como billetera digital. En muchas ocasiones funciona como intermediario entre su usuario y alguna empresa donde este realice un pago (ejemplo, en una tienda online). Ante alguna dificultad, PayPal reclama y exige la devolución de un pago cuyo producto o servicio comprado no se haya ejecutado debidamente. Aunque posee buenas prestaciones, sus comisiones pueden llegar a ser altas en comparación con otros sistemas de pago y transferencia de dinero.

XE

XE es una plataforma de transferencia de dinero con presencia en más de 170 países, siendo Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos sus trayectos más populares. Posee un sistema de seguridad empresarial para la protección del dinero y permite envíos en 60 tipos de monedas diferentes, tanto para personas como para empresas. Sus tarifas suelen ser bajas, no cobra comisión por transferencia, aunque aplica un margen pequeño al tipo de cambio del mercado. La velocidad de transferencia es relativamente rápida, por lo general se realizan el mismo día, aunque puede variar en función de los bancos involucrados y el tipo de moneda que se emplee. XE ha logrado posicionarse en la esfera internacional como una plataforma de confianza en este giro.

WorldRemit

Con presencia en 150 países, WorldRemit destaca entre las mejores agencias de envío de dinero. Trabaja con más de 90 tipos de monedas y sus velocidades de transferencia son realmente rápidas, logrando en minutos la aprobación del 90% de las transferencias. Admite gran variedad de métodos de pago, así como diversidad en las opciones de entrega del mismo. Posee un sistema de cifrado seguro para la protección del dinero durante el envío, y sus comisiones suelen ser bajas.

Ria

Ria Money Transfer ha permanecido por más de tres décadas en el sector de envío de dinero y constituye una de las más grandes del mundo, junto con Western Union y MoneyGram. Ha logrado edificar una reputación sólida que le ha permitido extender sus servicios a unos 160 países. Sus costos de transferencia varían en función de los países de destino y los métodos de pago empleados. Brinda servicios online así como en persona, para envíos de dinero en efectivo.

OFX

OFX es una compañía australiana que lleva ya más de dos décadas brindando sus servicios en el sector de las transferencias de dinero. Con presencia en más de 150 países y un trabajo con más de 55 tipos de monedas, OXF se especializa en ofrecer un buen servicio para empresas, y también entre personas. Posee regulación internacional por 50 entidades, lo cual la dota de alta confiabilidad para realizar envíos de dinero. Suele poseer bajos costes al realizar envíos para depósitos bancarios, aunque sus velocidades de transferencias varían entre uno o más días hábiles para hacerse efectivas. Posee plataforma en línea y aplicación móvil para realizar el envío, ambas muy intuitivas y fáciles de usar. Sus tipos de cambio son bastante competitivos en el mercado y destaca por poseer un excelente servicio de atención al cliente.

Remitly

Con poco más de una década en el mercado del envío de dinero en línea, Remitly destaca por su alcance de más de 100 países. Como empresa nativa digital posee sitio web y aplicación móvil tanto para sistema operativo Android como para iPhone. Posee dos velocidades de envío, una express con tarifas más altas, y otra económica, cuyas tarifas son más bajas. Asimismo, cuenta con una amplia gama de opciones de pago. Con su trabajo, Remitly ha logrado construirse un nombre confiable entre las principales agencias de envío de dinero, al punto de llegar a ser incluida en la lista de las 50 mejores compañías fintech de Forbes.

Resumiendo…

Como puedes apreciar, el mercado está plagado de una diversidad de opciones de agencias para el envío de dinero; pues podrás imaginarte que estas no son las únicas que existen. Todas ellas exhiben las prestaciones necesarias para brindar el servicio de envío de dinero, la diferencia radica en cómo estas funcionalidades se comportan en cada una de las diferentes agencias disponibles. Entre las funcionalidades más necesarias y sobresalientes se pueden mencionar:

  • Protocolos de seguridad de envío de dinero
  • Monto mínimo a enviar
  • Monto máximo a enviar
  • Velocidad de envío
  • Métodos de pago disponibles
  • Opciones de cobro del dinero
  • Tarifas y comisiones asociadas
  • Países de alcance
  • Divisas con las que trabaja
  • Tipos de cambio de moneda
  • Garantías
  • Servicio al cliente

Por todo esto, antes de seleccionar alguna, lo más recomendable es estudiarlas en función de lo que tú necesitas. Recuerda que la mejor para ti será aquella que mejor se ajuste y satisfaga tus necesidades.