pagos turísticos en Venezuela

TropiPay como solución de pagos turísticos en Venezuela

Los pagos turísticos en Venezuela tienen en TropiPay una solución de pagos al mejor estilo “todo en uno”

El mundo de los pagos electrónicos se abre camino en Venezuela a pasos agigantados. El comercio por medios digitales y la creación y puesta en práctica de plataformas que lo posibilitan ha significado un gran impulso en este sentido. Si bien el país experimenta ciertas dificultades en el orden económico, algunas como la escasez de efectivo y la falta de cambio quedan resueltas con el empleo de medios digitales.

La voluntad gubernamental también apoya y estimula la adopción de medios digitales como solución de pagos. A tono con esto, el Banco de Venezuela (BDV) ha desarrollado un intenso trabajo como parte de su evolución tecnológica. Por solo citar algunos ejemplos, el año 2021 fue bastante intenso en la impulsión y puesta en práctica de productos y servicios digitales, con el fin de fortalecer la economía electrónica. Conjuntamente, el nuevo Bolívar Digital viene a impactar directamente en el ámbito de los pagos electrónicos. De esta manera, Venezuela se va acercando cada vez más a un modelo de economía ampliamente digitalizada.

Esta digitalización se extiende a todos los sectores del país, y uno de los que más pudiera beneficiarse es sin dudas el sector turístico. Ya desde hace unos años los comercios y servicios turísticos venezolanos pueden realizar sus pagos y cobros electrónicamente. Por si fuera poco, es posible incluso el empleo de criptomonedas, como el Petro venezolano, para estos fines.

Plataformas empleadas para el pago electrónico en Venezuela

Durante el pasado 2021 incrementó la adopción de los medios electrónicos como métodos de pago en los comercios y la población en general. Plataformas como Zelle, Pipol Pay, PayPal, Venmo, Reserve y Facebank, parecen estar adquiriendo auge entre los venezolanos. Sin embargo, algunos economistas advierten sobre el riesgo de poder ser cerradas aquellas cuyas cuentas están en Estados Unidos, según reseñó el diario 2001. En este sentido, el empleo de diferentes medios de pagos electrónicos sirve como alternativa y permite eludir las dificultades con el vuelto.

TropiPay como solución de pagos electrónicos

TropiPay es un Monedero electrónico o e-wallet especializado en transacciones financieras, que en la actualidad brinda sus servicios en más de 130 países. Se encuentra perfectamente equipado con una variedad de herramientas que permiten realizar de manera fácil los procedimientos más comunes. TropiPay puede recibir transferencias en cualquier moneda y acredita el saldo de los usuarios en Euros ().

A su vez, permite almacenarlos y utilizarlos desde la plataforma para realizar pagos, transferencias, etc. Se encuentra avalado y garantizado por el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de España (BDE); opera amparado por una licencia de Entidad de Pago. Con amplio nivel de alcance, TropiPay puede ser empleado en cualquier comercio electrónico. Resulta idóneo para property managers, y goza de gran aceptación en pymes y negocios turísticos.

TropiPay como solución de pagos electrónicos en el sector turístico

Los pagos turísticos en Venezuela también se benefician especialmente con las múltiples prestaciones de TropiPay. Destaca la elevada seguridad en sus transacciones, la facturación electrónica y la posibilidad de ampliación y diversificación del mercado, más allá de las fronteras. En el siguiente link puedes encontrar detalles más precisos al respecto.

Por otro lado, TropiPay es una solución efectiva para el cobro de tarjetas de crédito virtuales. Muchos operadores turísticos suelen expedir regularmente este tipo de tarjetas como pago de las reservas realizadas en sus plataformas (Booking.com, Airbnb, Expedia, Amadeus, HotelBeds, HostelWorld, entre otras). Sin embargo, el cobro de las mismas en Latinoamérica se torna complicado. Con TropiPay este problema desaparece, ya que nuestra plataforma ha incorporado disímiles herramientas útiles y efectivas para estos fines, que permiten cubrir una amplia diversidad de formas de pago.

De hecho, uno de los servicios preferidos y más demandados por propietarios y arrendadores es precisamente el cobro de las tarjetas virtuales emitidas por las OTAs (Online Travel Agency). Aunque no es necesario estar suscrito a una OTA para poder cobrar las reservas a los huéspedes fuera del país. TropiPay permite con total flexibilidad integrarse a su sitio web y colocarse como medio de pago. Así, desde la comodidad de su Monedero electrónico se puede recibir el pago por los servicios brindados o las reservas realizadas desde el exterior. Esta posibilidad es muy beneficiosa para los emprendedores, especialmente aquellos vinculados al sector turístico.

TropiPay como solución de pagos turísticos en Venezuela

Las ventajas de TropiPay así como sus amplias prestaciones en constante desarrollo, lo convierten en un socio financiero en la industria turística de alta competitividad. Venezuela puede contar con TropiPay como un aliado estratégico para ampliar sus métodos de pagos electrónicos; a tono con su rumbo hacia una economía digitalizada. Las diversas formas de pago, así como las distintas monedas y criptomonedas encuentran en TropiPay una plataforma que las unifica, como una solución “todo en uno”. Así, aquellos especializados en el sector turístico podrán contar con un poderoso sistema que extiende, mucho más allá, sus horizontes de alcance.