¿Qué seguridad ofrece TropiPay?

¿Qué seguridad ofrece TropiPay?

Sin dudas, la seguridad es uno de los criterios fundamentales a la hora de gestionar nuestro dinero. Muy pocos, para no decir nadie, confiarían su dinero en alguien que no genere confianza. Lo mismo pasa con los monederos electrónicos, pasarelas y demás soluciones de pagos. Por ello, en TropiPay nos tomamos muy en serio la seguridad en nuestras transacciones, garantizándote la total protección de tus fondos. En este artículo profundizaremos sobre la seguridad que ofrece TropiPay.

Seguridad en TropiPay

TropiPay opera bajo el marco de una licencia de Entidad de Pago. Estas licencias están supervisadas por el Banco de España y el Banco Central Europeo y se desarrollan conforme a la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de Servicios de Pago. Las mismas son autorizadas por el Ministerio de Economía y Hacienda tras un informe del Banco de España, en el que se las faculta para realizar servicios de pago.

Entre otras cosas, dicha normativa establece la inviolabilidad de los fondos del cliente, separando completamente los fondos de la empresa de los del cliente. De esta manera, es imposible que la empresa, como custodia de los fondos del cliente, pueda acceder a los mismos u operar con ellos, salvo orden expresa del propietario de los fondos. La seguridad de una cuenta de pago bajo esta regulación es la misma que la que se tiene en una entidad bancaria y los fondos están garantizados en hasta 200 mil Euros por el Banco de España y el Banco Central Europeo. Encontrarás toda la información sobre regulación y seguridad en nuestros Términos y Condiciones de Uso.

Además, TropiPay tiene totalmente adecuados sus sistemas a PSD2, la Normativa de Pagos Europea que entró en vigor el 19 de septiembre de 2019, la cual establece una serie de medidas para la protección de las transacciones del cliente, como el segundo factor de autenticación 2FA para la firma de las operaciones.

Política de KYC

También hemos implementado una estricta política KYC (Know Your Customer) y AML (Anti Money Laundering). Esto con el objetivo de evitar fraudes, operaciones de lavado de dinero y transacciones que violen la normativa y/o la legislación vigente.

Privacidad de Datos

Por otra parte, en el campo de la privacidad de los datos, TropiPay cumple de manera rigurosa la normativa europea que es de las más estrictas del mundo en esta materia. En particular, el vigente Reglamento General de Protección de Datos aprobado por la Unión Europea (GDPR), garantizando por ley la privacidad y la seguridad de los datos del cliente. Para saber más, lee nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Verificación de Identidad

La verificación de identidad automatizada es una medida de seguridad indicada por la Normativa de Pagos PSD2 que entró en vigor en septiembre de 2019. Siguiendo esta Normativa, garantizamos la integridad y veracidad de los usuarios en nuestro sistema, evitamos fraudes y otros malos usos. Esta medida de seguridad también refuerza nuestro compromiso con la prevención del Blanqueo de Capitales (AML).

Doble Factor de Autenticación

El Doble factor de autenticación, la Autenticación de dos factores o 2FA es un nivel adicional de seguridad, que ayuda a proteger los datos y cuentas de un usuario. Se utiliza para optimizar la protección y garantizar el acceso seguro a cuentas personales o empresariales, redes sociales, direcciones de correo electrónico, smartphones y otros dispositivos inteligentes.

Consiste en un sistema que solicita dos tipos de información del usuario (factores de autenticación) para acceder al servicio o aplicación deseada. Generalmente opera con una contraseña y un código enviado o un dato biométrico del usuario para conceder los permisos necesarios. Sigue esta guía para instalar el Google Authenticator como 2FA y aumentar la seguridad en TropiPay.

Autorización de cobros

La solicitud de autorización de un cobro es una medida de seguridad para proteger los fondos de nuestros usuarios y evitar el fraude con tarjeta. Cuando se detecta un cobro inusual, pasa a ser revisado por nuestro equipo de expertos. De necesitar más información, lo primero que se solicita es la autorización del pago correspondiente al ingreso de fondos. Sigue estos pasos para rellenar el Formulario de Autorización de Cobro.

Como observas, la seguridad en TropiPay es un área muy fortalecida, volviéndose una de sus principales ventajas competitivas. Si aún te quedan dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante nuestra sala de mensajería en el sitio. O ser parte de nuestra comunidad en Telegram. Solo te queda abrirte una cuenta y pasarte al mundo de los pagos electrónicos seguros con TropiPay.