TropiPay Talks: Arianna Tejeda de Lumen - Convertiendo la luz en arte

TropiPay Talks: Arianna Tejeda de Lumen – Convirtiendo la luz en arte

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

¿Eres apasionado de la luz? Pues prepárate para una entrevista llena de luz y creatividad con la inspiradora Arianna Tejeda, una de las fundadoras de Lumen.

Lumen es un emprendimiento liderado por una pareja de artistas, Arianna y George, apasionados por la iluminación y belleza. Su enfoque principal es la creación de luminarias y diseños de iluminación de interiores utilizando la madera como material principal. Además, ofrecen servicios personalizados de diseño de luminarias y creación de ambientes únicos.

Bajo la creencia que la luz tiene el poder de transformar los espacios y evocar emociones, se enorgullecen de trabajar desde una ética sustentable. Valoran la calidad, la creatividad y la atención al detalle en cada una de nuestras creaciones. Su objetivo es ofrecer a los clientes diseños únicos y personalizados que iluminen sus espacios y creen una atmósfera única.

En TropiPay, tuvimos una minientrevista con Arianna Tejeda quien nos contó más sobre su visión, su inspiración y los desafíos que han enfrentado en su camino hacia el éxito. Te invitamos a descubrir su pasión por la iluminación y experimentar cómo la luz puede convertirse en arte en cada rincón de tu hogar u oficina.

TropiPay: ¿Qué te animó a emprender?

Arianna Tejeda: Me animó el estar en una etapa en el teatro, yo soy actriz de formación, y estaba en un momento en que ya no me sentía cómoda con lo que estaba haciendo. Entonces, mi esposo y yo nos pusimos a buscar qué era eso que nos gustaba y sentíamos que podíamos hacer. Somos unos apasionados de la luz. A mí me encantaba el diseño. Mi esposo tiene formación de escultor también. Y unimos eso y de ahí salió Lumen.

TropiPay: ¿Cuál ha sido el reto más desafiante en tu negocio?

Arianna Tejeda: Creo que el momento más desafiante es la parte de la contabilidad. Esas partes como yo le digo “el perro se muerde la cola”. Entonces tienes que invertir y tienes ese riesgo. Saber que estás corriendo el riesgo en hacer una inversión y dar ese paso que requiere siempre el negocio.

TropiPay: ¿Qué papel juegan las finanzas en un emprendimiento?

Arianna Tejeda: Es fundamental. Mi esposo y yo somos de formación de artistas y entender toda la parte de contabilidad nos ha sido muy, muy difícil. A pesar de ahora vamos a cumplir cinco años ya con el emprendimiento, todavía seguimos entendiendo la importancia que tienen las finanzas en un negocio.

TropiPay: ¿Qué aconsejarías a otros emprendedores?

Arianna Tejeda: Formación, mucha formación. Siempre estar. Ir a los eventos. Leer. Que no solo se quede en el producto o servicio que vas a prestar, sino formarme en cuanto al campo empresarial. Si no vienes de la rama de estudios empresariales hay que formarse, hay que estudiar.