pagos online

Ventajas de los pagos online para empresas y emprendedores

La digitalización de la sociedad avanza a pasos agigantados y muchos son los sectores que estratégicamente incorporan a su negocio esta forma de gestión. Tradicionalmente, la facturación se hace a mano: el encargado se ocupa de los datos, la documentación y el cash. Y ocasionalmente, muy ocasionalmente, existen errores, tiempo perdido e insatisfacción. Pues automatizar todos estos procesos y pasarte al mundo de los pagos online, es más fácil de lo que crees.

Que necesitas

Debes disponer de un software especializado en ello capaz de automatizar todos los procesos. Con solo añadir una serie de datos queda elaborada la factura y se procede a realizar los siguientes pasos de este proceso. No obstante, hay que tener siempre presente que la factura debe cumplir con los requisitos legales establecidos por cada país o región donde se encuentre. Asimismo, requieres de una plataforma o pasarela de pago que sustituya los puntos de venta y pago de tu negocio.

Con situación epidemiológica actual, los pagos online se han posicionado frente al efectivo; igual que la facturación electrónica frente al papel. El ahorro de tiempo, recursos, la alternativa contactless son muy apreciadas por las personas que un día pueden convertirse en tus futuros clientes.

Ventajas

Sin lugar a dudas, los pagos electrónicos integran en sí mismos una serie de ventajas que resultan muy atractivas y hacen que gane cada vez más adeptos. Algunas de estas ventajas son:

  • Reducción de costos: se reduce el gasto por papel, impresión, tinta y demás. Asimismo, el tiempo que antes se dedicaba a la gestión de facturas emitidas y recibidas, ahora puede destinarse a otros procesos
  • Rapidez: al ser digital, el tiempo que se emplea en esto pudiera compararse con lo que tardan “unos cuantos clicks”. Además, el hecho de que toda la información necesaria esté recogida en la base de datos de un software que es el que emite la factura, hace que estos procesos sean, en gran medida, automáticos y, por ende, rápidos.
  • Optimización del servicio con el cliente: se agiliza el flujo de información y el proceso de facturación es inmediato. Asimismo, brinda la seguridad que el cliente busca.
  • Alternativa contactless: está claro que el efectivo puede ser una fuente de trasmisión de bacterias, virus y otras enfermedades. Por esto, muchas personas prefieren evitar el pago con cash y aceptan de buena gana negocios con alternativas de pago online.
  • Reducción de errores: Al utilizar una herramienta específica, se reducen posibles errores humanos al introducir los datos o realizar pagos.
  • Simplificación de procesos: la digitalización repercute directamente en la simplificación de los procedimientos. Concretamente, se maximiza el aprovechamiento del tiempo en otras funciones necesarias, agiliza los trámites, optimiza el almacenamiento o la búsqueda de la información, contribuye al cumplimiento de los tiempos y el aprovechamiento de ofertas de descuento por pago anticipado, entre otros.
  • Integración con otras aplicaciones: la facilidad de operar los datos de las facturas con otras aplicaciones a modo de realizar análisis de todo tipo es sin lugar a dudas muy ventajoso.
  • Contribuye con la protección del medio ambiente: la digitalización permite la eliminación del uso excesivo del papel; y de esta manera, se está ayudando también a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente.

TropiPay como pasarela de pagos online para tu negocio

TropiPay es un e-wallet o monedero electrónico que permite realizar las operaciones financieras más sencillas. Además, con la apertura de una cuenta comercial, puedes gestionar los procesos de facturación de tu empresa o emprendimiento. Con nuestro wallet, puedes enviar o recibir dinero de cualquier parte del mundo, tiene una fácil integración con tu web y cuentas con la seguridad de operar en una moneda tan estable como el euro. Si quieres conocer otras ventajas de incluir TropiPay en tu negocio, haz click aquí.

Entonces, una vez leídas las ventajas y sus implicaciones en el entorno financiero actual ¿qué esperas para pasarte al mundo de pagos online?