Entrevista a Marta Deus: emprender es compromiso y satisfacción

Entrevista a Marta Deus: emprender es compromiso y satisfacción

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

En TropiPay seguimos con nuestra jornada por el día de la mujer. Esta es la razón de traerte a otra superwoman a contar su historia. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a Marta Deus, CEO y cofundadora de Mandao, así como cofundadora de Negolution. Es decir, una mujer que lleva el emprendimiento en sus venas y esos de grandes ejemplos que debes seguir para inspirarte. Sin más preámbulos, te dejamos esta minientrevista a Marta.


TropiPay: ¿Qué te anima a emprender?

Marta Deus: Yo creo que cuando empecé era un poco la libertad que te daba el emprendimiento. Esa capacidad de organizar tu tiempo, tu espacio, con quien trabajas. Y ahora ya se ha convertido un poco más en compromiso y en impacto también en lo que hago. Empezó por esa libertad y ahora ya no tengo tanta libertad; se ha convertido más en un compromiso y en una satisfacción por el impacto que genera ese emprendimiento.

TropiPay: ¿Qué piensas de TropiPay como solución de pago para el emprendimiento en Cuba?

Marta Deus: La verdad es que nosotros nos hemos beneficiado muchísimo de TropiPay. Somos clientes, lo utilizamos en la plataforma de Mandao. Lo propongo como soluciones para muchos clientes, como pasarela, wallet, para generar links de pago para otros clientes. Entonces la verdad yo creo que para mí ha sido como una revolución para el mundo del emprendimiento cubano contar con una plataforma como TropiPay.

TropiPay: ¿Qué consideras es lo más desafiante en el emprendimiento?

Marta Deus: Ufff…. Yo no te podría decir una cosa que sea lo más desafiante. Yo creo que cada momento tiene algunos aspectos que son los más desafiantes. Mi primera empresa tiene nueve años. En algunos momentos fue a lo mejor las estructuras legales. Otros momentos ha sido sistemas de pagos. En otros servicios integrales, recursos humanos. Entonces realmente yo creo que eso no es estatico, es un poco dinamico. Y siempre como que hay un desafío. Ahora definitivamente hay un desafío en el tema de recursos humanos, mantener el equipo, mantenerlos motivados. Hay un gran, gran desafio en ese sentido. Pero bueno, seguimos ahí. ¡Otro reto más!

TropiPay: ¿Qué consejos le darías a otros emprendedores?

Marta Deus: Bueno, siempre intento decir que lo intenten. El no siempre lo van a tener de muchas personas, de la gente que te rodea, de la sociedad. Pero que lo intenten porque merece la pena. Luego se disfruta. Es duro, pero se disfruta.