Fincimex entra en la lista negra de EEUU.

Este pasado miércoles, 4 de junio, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la inclusión de siete nuevas entidades cubanas en su lista negra. Entre ellas se encuentra FINCIMEX, hasta el momento una popular alternativa de pago para anfitriones de la agencia de viajes y turismo online y la entidad que gestiona gran parte de las remesas que llegan al país.

Fincimex, empresa subsidiaria de CIMEX, es la única empresa en Cuba capaz de procesar las tarjetas electrónicas, incluyendo las Visa y MasterCard expedidas en el extranjero.

Para los anfitriones de AirBnB brinda la posibilidad de recibir sus pagos desde cualquier parte del mundo, mediante las cuentas AIS (American International Service). Si bien, no todos los propietarios de la Isla son adeptos a este medio de pago; es indiscutible la repercusión que tiene en el turismo nacional.

Según datos de la propia plataforma turística, Cuba es el país de más rápido crecimiento en menor tiempo desde que empezaron a operar en la Isla en 2015. Incluso, La Habana forma parte de las 12 ciudades originales de AirBnB, vendidas como culturalmente sólidas y peculiares.

AirBnB y Western Union podrían estar afectados por las nuevas medidas.

No obstante, el gigante turístico no sería el único supuesto afectado con las nuevas medidas. Fincimex es, también, la encargada de gestionar y procesar las remesas familiares a Cuba, fungiendo como la contraparte de Western Union en el país. Desde 1999, Western Union contaba con un permiso especial del gobierno norteamericano para negociar con Fincimex. Pese a que no es la única empresa mediante la cual se envían las remesas, se encuentra bien afianzada en la sociedad cubana y cuenta con más de 400 sucursales en el país.

Hasta el momento no es posible saber cómo y si les afectarían realmente estas medidas, tanto a AirBnB, Western Union, como a otras compañías que también trabajan con FINCIMEX y las tarjetas AIS. Para conocer la repercusión real, habrá que esperar al próximo 12 de junio, cuando el Departamento del Tesoro estadounidense anuncie las nuevas regulaciones.

Con Tropipay, también puedes cobrar tus reservas de Airbnb

Un Monedero electrónico respaldado en Euros que te permite total libertad financiera a nivel global.

Crea tu cuenta TropiPay aquí
Para saber como cobrar tus reservas de Airbnb

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *