Promoción por el Día Internacional de las Remesas Familiares

Promoción por el Día Internacional de las Remesas Familiares

Cada 16 de junio se celebra el Día Internacional de las Remesas Familiares, en conmemoración de los más de 200 millones de migrantes que envían dinero a sus 800 millones de familiares en sus países de origen. Este día hace homenaje también a la resiliencia de los trabajadores migrantes.

En los últimos veinte años los flujos de remesas se han multiplicado por cinco. Esto ha permitido contrarrestar las recesiones económicas en los países receptores. Las remesas familiares constituyen otro medio de sustento vital, que ayuda a los hogares a cubrir gastos fundamentales relacionados con la alimentación, la salud y la educación. Además, a nivel emocional, permiten estrechar el vínculo entre los migrantes y sus familias. 

Aunque el COVID-19 prometió ser la prueba de fuego de las remesas a escala mundial y se predijo un fuerte descenso de estas; la realidad fue muy diferente. El flujo de remesas se mantuvo. Un informe del Banco Mundial, del pasado mayo de 2021, revela una disminución de las remesas de solo un 1,6 %, al pasar de los USD 548.000 millones en 2019 a los USD 540.000 millones en 2020. Para finales de 2021, las remesas registraban un sólido crecimiento del 7,3 % al alcanzar los USD 589.000 millones. 

El flujo de las remesas creció en la mayoría de las regiones, siendo América Latina y el Caribe las de mayor aumento con un 21,6 %. Este no es sorpresa. Las remesas constituyen la forma más directa de seguir conectando familias a lo largo del mundo. Desde sus inicios, nuestro Monedero electrónico ha servido como puente para ello, llegando a procesar más de 170 mil transferencias bajo el concepto de ayuda económica y familiar. 

Promoción por el Día Internacional de las Remesas Familiares

Conscientes del impacto que estas contribuciones tienen en millones de hogares, TropiPay se une a las acciones mundiales por el Día Internacional de las Remesas Familiares. Por ello, tenemos una nueva promoción para este día. A continuación, te explicamos como se desarrollará: 

Mecánica de la promoción

Los primeros diez usuarios -hora de España- que envíen transferencias de más de 100 euros bajo el concepto de Ayuda Familiar, recibirán 10 euros en su Monedero TropiPay.

Participantes

  • Podrá participar cualquier persona natural mayor de dieciocho años, legalmente capaz y que tenga una cuenta en TropiPay.
  • No aplica para cuentas business.

Fecha

Esta promoción solo será válida para el día 16 de junio de 2022, hora de España.

Los usuarios ganadores de la promoción recibirán la bonificación de 10 euros en los días posteriores. 

De esta manera, desde TropiPay queremos reconocer a los migrantes y sus esfuerzos por mantenerse cercanos a sus familiares, contribuyendo al bienestar y la calidad de vida de estos.