18 maneras peculiares de ganar dinero para inspirarte a hacerlo

18 maneras peculiares de ganar dinero

Tiempo de lectura estimado: 14 minutos

Como dice el dicho, para que este mundo sea mundo, tiene que haber de todo. Y así mismo es. No son pocas las veces que nos hemos sorprendido al encontrar algo fuera de lo común, que rompe con lo que estamos acostumbrados a ver y encontrar. Por ejemplo, cuando escuchamos hablar de mamíferos, rara vez nos imaginamos a alguno con alas y que vuele, y sin embargo existe; el murciélago es tal vez de los mamíferos más sui géneris (estrafalarios), aunque no el único ;). 

La historia está llena de hechos peculiares que comenzaron siendo una cosa y terminaron dando origen a algo importante. Por ejemplo, la tesis de la redondez de la tierra en medio de una creencia mundial terraplanista; el descubrimiento de la penicilina por un hecho “fortuito”; o incluso la creación de Bitcoin, cuando en sus inicios llevó a alguien a dar alrededor de 10,000 bitcoins por dos pizzas familiares. Esperamos que al menos estuvieran buenas esas pizzas.

Lo cierto es que a cada paso que damos es posible encontrar sucesos y eventos insólitos que muchas veces nos dejan estupefactos. Hace poco supimos del fichaje de un futbolista por un club que le ofreció la cifra más alta que se ha pagado hasta la fecha a un jugador. La idea detrás de todos estos hechos es que no podemos perder esa capacidad de sorprendernos porque incluso algo que nos parezca loco, puede llevarnos al éxito. Una idea, incluso aunque nos parezca absurda, puede llegar a constituirse en un negocio exitoso y rentable. Tan solo piensa en el éxito del palo de selfie que, a juzgar por el origen de la idea en una web de cosas absurdas, nunca se habría imaginado que llegaría a ser tan popular. O los floss picks, o palillos con hilo dental, cuya confección, sencilla y funcional, resultó ser todo un éxito.

18 maneras peculiares de ganar dinero para inspirarte a hacerlo

Una foto de un floss pick, para ahorrarte la búsqueda en Google.

Negocios peculiares y maneras peculiares de ganar dinero

Lo raro o lo diferente, no tiene por qué ser malo. De hecho, muchísimas veces termina siendo incluso mejor que lo común y trillado. Eso sí, a veces tiene que luchar contra las incomprensiones y, en esa lucha, tiene que fortalecerse para poder salir airoso. Y es que eso es parte del desarrollo de todo negocio. Si bien es cierto que algunos lo tienen más fácil, sobre todo si están levantando negocios solicitados, siempre será necesario poner el debido esfuerzo en llevarlo adelante. Y sobre esos negocios singulares, diferentes e impensados haremos referencia en esta oportunidad, con la idea de inspirarte a no desechar aquella idea loca que tienes y que puede convertirse en una gran aventura. Conozcamos entonces algunos negocios peculiares y maneras peculiares de ganar dinero.

El camión del pelo o The hair truck

Este negocio es en esencia una peluquería móvil que ofrece sus servicios en zonas bastante despobladas de Teruel, España. Sus emprendedores son la pareja de Eneko Abad y Natalia López quienes, con este emprendimiento, llevan casi a domicilio el servicio de peluquería. Con su camión equipado con todo lo necesario para desarrollar esta actividad para todo tipo de cliente, viajan por las distintas regiones. Se instalan solo en aquellos pueblos donde no opera este servicio en otra modalidad. Al mismo tiempo de desarrollar su negocio, están supliendo una necesidad social de esas zonas.

18 maneras peculiares de ganar dinero para inspirarte a hacerlo

Booster o servicio de gasolina a domicilio

Tal como se lee, este negocio lleva a domicilio la gasolina que el cliente solicita. Lo único que debe hacer es introducir su ubicación en la aplicación y la cantidad de gasolina que desea. Una vez solicitado el servicio, la misma aplicación notificará la hora en que lo recibirá, y luego avisará cuando este haya sido realizado con éxito. Dicho negocio tiene lugar en Estados Unidos y se dice que hace realidad la idea de la “Gasolinera VIP”, porque se paga a través de TropiPay. Pero al final decidieron hacerlo menos VIP y entonces se paga con otra cosa, nada que ver.

18 maneras peculiares de ganar dinero para inspirarte a hacerlo

Barber girl o barbería para chicas

Sí, las chicas también tienen su barbería exclusiva. En Brisbane, Australia, existe una barbería para mujeres inspirada en el estilo masculino de estos establecimientos. Brinda sus servicios para todas aquellas chicas que buscan cambiar sus looks. En la actualidad, es altamente visitado por niñas, adolescentes y mujeres en busca de darle a sus cabellos estilos diferentes. Asimismo, los creadores de este negocio brindan espacios de capacitación para todos aquellos que deseen incorporarse a este servicio.

18 maneras peculiares de ganar dinero para inspirarte a hacerlo

Doggles

Los negocios que se basan en productos y servicios para mascotas no suelen pasar desapercibidos. Ya sea la creación de vestuario, fabricación de comida, hotel para mascotas, paseos especializados, cuidado por el día, entre otros muchos. En esta ocasión hablamos de unas gafas de sol para perros. Y no es que realmente un perro precise usar gafas, pero a algunos dueños les gusta que sus mascotas estén siempre a la moda. Esto es lo que ha hecho exitoso a este negocio. La empresa también comercializa otros implementos como botas y viseras.

18 maneras peculiares de ganar dinero para inspirarte a hacerlo

Una cueva como hotel 5 estrellas

El Cappadocia Cave Suites Hotel es un hotel único en su tipo que se construyó dentro de cuevas, integrándose muy bien con la propia roca. Se encuentra en Turquía, en el Parque Nacional de Göreme, gozando de una maravillosa vista del Valle de Göreme. Debido a las características del lugar donde está construido, todas sus habitaciones son diferentes, tanto así que en algunas se pueden encontrar chimeneas o incluso terrazas. Combinan los estilos de los periodos Hitita, Romano y Bizantino, conjugado con la comodidad y el lujo del presente.

18 maneras peculiares de ganar dinero para inspirarte a hacerlo

Vestida de princesa

¿Qué muchacha, que ha crecido viendo las películas de Disney, no ha querido poder vestirse como las princesas de sus historias favoritas? Pues ya no se necesita ir a Disneyland para eso. La empresa Allure Bridals, ha encontrado una manera peculiar de ganar dinero, diseñando vestidos de novia inspirados en las protagonistas de las historias de Disney. Los vestidos suelen venderse entre $1,200 y $2,500 dólares en su línea de colección; aunque también está la línea platinum que se vende entre $3,500 y $10,000 dólares.

18 maneras peculiares de ganar dinero para inspirarte a hacerlo

Algoritmo que te dice la cerveza de tu preferencia

La startup española Midrynk pretendía que su producto fuera “un sumiller personal en el móvil”. Para ello desarrolló un algoritmo que sirve para recomendarle a cualquiera la cerveza que más le gusta en base a sus preferencias particulares. Su creación tuvo lugar a partir de una cata de profesionales y la inclusión de más de 600 parámetros al algoritmo. Su comunidad la integran tanto los consumidores (drynkers), los productores de bebidas (drynkmaker), como los vendedores (drynkseller). En busca de una oferta y demanda atinadas entre fabricantes y vendedores, esta solución integra el conocimiento de expertos sumilleres y los gustos y preferencias de cada bebedor.

18 maneras peculiares de ganar dinero para inspirarte a hacerlo

Todo para alquilar

Tres emprendedores jóvenes crearon una plataforma a través de la cual ofrecen el servicio de alquiler de todo lo que necesite un negocio para el desarrollo de su actividad. La posibilidad de rentar algo en lugar de tener que desembolsar el costo de lo que significaría comprarlo, es sin dudas una gran ventaja. En eso basa la empresa Yakk su plataforma, ofreciendo renting flexible para sus clientes. Estos solicitan la renta de lo que deseen por el tiempo que deseen, realizan su transacción y en las 24 horas siguientes reciben lo rentado.

18 maneras peculiares de ganar dinero para inspirarte a hacerlo

Fotos animadas de fallecidos

Aunque parezca algo escabroso, esta manera bastante peculiar de ganar dinero ha funcionado hasta la fecha. La empresa Deep Nostalgia desarrolló una solución tecnológica para animar imágenes antiguas de personas fallecidas. Expresa que cuenta con la mejor tecnología para la reparación de fotos históricas, así como el mejoramiento del color. De esta manera, se obtiene un resultado con tal realismo y movimiento que impresiona a todo el que lo ve. 

18 maneras peculiares de ganar dinero para inspirarte a hacerlo

The game crafter

Una web al estilo de Marketplace abierto donde se fabrican juegos a solicitud del cliente. Los juegos pueden ser de tablero, cartas tradicionales o personalizadas. El cliente realiza su orden de creación del juego diseñado y la empresa lo realiza. Cuando esté listo, el cliente puede comprar cuantas copias quiera. Incluso, si lo desea, puede ponerlo a la venta al público en general en la propia tienda de la empresa.

18 maneras peculiares de ganar dinero para inspirarte a hacerlo

Zapatos de tacón … para hombres

Aunque en la actualidad los zapatos de tacón se atribuyen a las mujeres, la historia cuenta que los hombres fueron los primero en usarlos. De hecho, se suponía que el uso de tacones respondía a la nobleza y fueron concebidos inicialmente para los hombres aristocráticos. Sobre la base de la idea del uso de zapatos en hombres con implementos de alza, algunas firmas como Másaltos llevan tiempo ya siendo muy populares. Llegan a realizar calzados masculinos que incrementan la estatura hasta 7 centímetros. Evidentemente esta idea ha gustado mucho en la comunidad masculina.

18 maneras peculiares de ganar dinero para inspirarte a hacerlo

Roca mascota o pet rock

¿Te imaginas tener de mascota una roca? Pues a Gary Gahl sí se le ocurrió y en 1975 comenzó a vender rocas como mascotas. Esta idea surgió de una conversación con sus amigos sobre lo práctico de tener una mascota que no ensuciara nada. Se dice que con esta idea logró ganar 15 millones de dólares. 

18 maneras peculiares de ganar dinero para inspirarte a hacerlo

Si te planteas vender plantas, muebles como mascota o cualquier otra manera peculiar, o no, de ganar dinero, recuerda que puedes cobrar tus ventas con TropiPay. ¿De eso se trata, no?

Perfume con olor a dinero

Un estudio japonés afirmaba que los trabajadores eran más productivos cuando se respiraba a su alrededor un aroma a dinero. Ya que muchas personas relacionan el olor a dinero con el éxito, emplear esto en un producto podía ser una buena idea. Y realmente lo fue. Patrick McCarthy con la ayuda del perfumista Larry Murrison crearon dos fragancias (una para hombre y otra para mujer) con olor a dinero, empleando para ello extractos de seda, lino y algodón (los ingredientes básicos que se emplean para hacer los dólares estadounidenses reales). Para rematar, la caja que envuelve los frascos está hecha de billetes reales triturados. Aunque al inicio la intención no era comercializarlas, sino estimular al equipo de ventas de la empresa, en la actualidad los productos se encuentran en Internet. 

18 maneras peculiares de ganar dinero para inspirarte a hacerlo

Juguetes que viajan por ti

Sí, otra de las maneras peculiares de ganar dinero que ya varios emprendimientos llevaron adelante con éxito. Ofrecen viajes turísticos para juguetes o peluches, mientras envían a sus dueños fotografías de los lugares donde estuvieron. Las empresas Toy Travel en España, Peluche Travel en Francia o Unagi Travel en Japón, han llevado adelante esta idea.

18 maneras peculiares de ganar dinero para inspirarte a hacerlo

Revendiendo a Walmart

En esencia se trata de un negocio de reventa de productos. A Ryan Grant se le ocurrió que podía comprar productos de tiendas físicas como Walmart y revenderlos en Amazon. Después de todo no le ha ido nada mal. Ya su negocio incluye a más de 10 personas e ingresa cientos de miles al año.

18 maneras peculiares de ganar dinero para inspirarte a hacerlo

Personalización del transporte del último adiós 

En Bogotá, Colombia, la empresa Coffins se dedica a personalizar los ataúdes de los fallecidos a petición de sus familiares. Aunque pueda parecer algo fuera de lo común es un emprendimiento que existe. Los diseños son muy diversos, pues están en función de los pedidos. Incluso, los ataúdes o urnas para mascotas también pueden personalizarse.

18 maneras peculiares de ganar dinero para inspirarte a hacerlo

Lucky Break Wishbone

Esta empresa está basada en una superstición en torno al hueso de la pechuga de pollo con forma de horquilla. Si dos personas toman cada una de los dos extremos de este hueso, piden un deseo y luego lo halan, quien logre quedarse con el pedazo más grande (que incluye el punto donde se unen ambos extremos) se supone sea la persona a quien se le cumplirá su deseo. Basándose en esta creencia, Ken Ahroni creó una empresa para fabricar y vender este tipo de huesecillos hechos de plástico. Y aunque te parezca raro, la empresa ha sido todo un éxito. Definitivamente a muchas personas les gusta probar su suerte de esta manera.

18 maneras peculiares de ganar dinero para inspirarte a hacerlo

La Web del Millón de Dólares

Y para el final hemos reservado este negocio bien peculiar. Alex Tew en 2005 necesitaba reunir dinero y se le ocurrió crear una web de un millón de píxeles en los que podían colocar banners publicitarios. Entonces decidió vender cada uno de esos pixeles por solo $1 dólar. ¿Y adivinen qué? En pocos meses logró terminar de vender los últimos que quedaban disponibles. Y aunque la creación inicial de la web le costó alrededor de $50 dólares, si sacas bien la cuenta, terminó siendo millonario.

18 maneras peculiares de ganar dinero para inspirarte a hacerlo

¿Alguna nueva idea por aquí? A estas alturas del post puede que tus cejas ya hayan sobrepasado tu frente y abandonado tu cabeza de tanto alzarse. Y es que, aunque parezca increíble, entre las maneras peculiares de ganar dinero, hasta la idea más tonta puede resultar siendo un éxito. 

Solo hay que proponérselo. 

Identifica una oportunidad, piensa cómo puedes aprovecharla. Ponte manos a la obra, hazte un monedero en TropiPay y empieza a ganar dinero de verdad. 

Puede que incluso te diviertas por el camino 😉.