Añadir acceso directo a TropiPay (aplicación móvil) en la pantalla de inicio en iOS y Android

Cómo añadir un acceso directo a TropiPay en la pantalla de inicio en iOS y Android

Una de las principales solicitudes de nuestros usuarios es cómo adquirir o instalar una app o aplicación móvil de TropiPay en su Smartphone. En este artículo te ofrecemos las soluciones de cómo hacerlo. 

Lo primero que tienes que saber es que la plataforma TropiPay es una Web App o aplicación web. Esto significa que es una versión superior y optimizada de una página web, que se ajusta a cualquier dispositivo móvil o tableta. Además, se puede acceder al Monedero desde cualquier navegador sin importar el sistema operativo del dispositivo. En otras palabras, TropiPay no tiene aplicaciones móviles para Android o iOS porque ya es una aplicación en sí: una aplicación web.

No obstante, tampoco es necesario que tengas que abrir el navegador cada vez que quieras acceder a tu cuenta. Puedes crear un acceso directo en la pantalla o escritorio de tu dispositivo. De esta manera, aparecerá el logo de TropiPay en la pantalla que elijas y con solo darle clic se abrirá directamente en el navegador. Es prácticamente lo mismo que una aplicación móvil. 

A continuación, te enseñamos cómo hacerlo. 

Cómo crear un acceso directo a TropiPay en Android

Vale destacar, primeramente, que la mayoría de navegadores tanto en Android, como en iOS, permiten configurar un acceso directo a una web particular. El procedimiento es bastante similar. En el caso de Android tienes que:

  1. Acceder a la web que quieras desde el navegador
  2. Pulsar el botón de ajustes o menú hamburguesa (tres puntos verticales esquina superior derecha)
  3. Seleccionar «Añadir a la pantalla de inicio»
  4. Por defecto, aparecerá el nombre de la web, pero tienes la opción de cambiarlo si lo deseas
  5. Pulsar en «Añadir automáticamente»
Cómo añadir un acceso directo (aplicación móvil) a TropiPay en la pantalla de inicio en iOS y Android

Una vez termines estos pasos, ya aparecerá el ícono de TropiPay en tu pantalla. Te darás cuenta de que es un acceso directo, porque sobre este aparecerá más pequeño el logo del navegador que hayas utilizado (Chrome, Opera, Mozilla). Importante, si desinstalas el navegador, se perderán los accesos directos hechos mediante este. 

Como crear un acceso directo a TropiPay en iOS

En iOS, el sistema operativo de los dispositivos de Apple, puedes hacerlo utilizando Safari, el navegador predeterminado. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abrir Safari y acceder a TropiPay
  2. Pulsar el botón de compartir (ícono central de la barra inferior)
  3. Seleccionar «Añadir a la pantalla de inicio»
  4. Por defecto, aparecerá el nombre por defecto de la web, pero si deseas puedes cambiarlo
  5. Pulsar «Añadir»
Cómo añadir un acceso directo (aplicación móvil) a TropiPay en la pantalla de inicio en iOS y Android

Cuando termines, el icono de la web aparecerá en la pantalla principal de tu iPhone o iPad y podrás acceder al monedero con solo un clic.  

Como ves, es un proceso extremadamente sencillo y útil que simplifica mucho el proceso de entrar a la plataforma. Puedes leer más artículos de ayuda en el nuestro centro de atención. ¿Aún no tienes cuenta TropiPay? ¿Qué esperas? ¡Pásate al mundo de los pagos online ya!