Los 14 mejores sitios online para hacer envíos a Cuba de comida en 2023

Mejores sitios online 2023 para hacer envíos de comida a Cuba desde USA y España

Tiempo de lectura estimado: 16 minutos

Para los cubanos que residen fuera de Cuba, realizar compras online para sus familiares y amigos en la Isla es una forma de apoyarlos. En Cuba, han surgido diversos mercados y tiendas online que ofrecen servicios de envío de alimentos, combos de comida y otros artículos de primera necesidad, como productos de aseo, ferretería, electrodomésticos, regalos, juguetes y muebles.

Para muchos de estos mercados online, TropiPay ofrece una pasarela de pago segura y sencilla que permite cobrar por sus servicios y mantener sus negocios en línea. Una ventaja de utilizar nuestro Monedero es que tanto los cubanos fuera del país como aquellos que residen en Cuba pueden hacer uso de los servicios de estos mercados online cubanos y pagar con sus fondos en el monedero.

Además, algunos de estos sitios están anunciados en nuestro TropiPay Market, lo que permite a los usuarios realizar sus pedidos directamente desde nuestra plataforma. Estos sitios en línea están disponibles para todos los TropiPayers, tanto en cuentas personales como en cuentas empresariales.

A continuación, te dejamos los mejores sitios para hacer compras online para Cuba.

MercoCaribe

En MercoCaribe, un mercado online especializado en el público cubano, puedes encontrar una amplia variedad de productos alimenticios, de aseo, limpieza, y utensilios para el hogar, entre otros. No hay un mínimo de compra establecido, y puedes adquirir los productos en la cantidad que desees.

Lo que diferencia a MercoCaribe es su compromiso en asegurar la logística de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución de los productos para que los clientes reciban los artículos con la mejor calidad posible, al menor precio posible y en el menor tiempo posible.

¿Cómo hacer envíos de comida a Cuba con MercoCaribe?

MercoCaribe ofrece una gran variedad de categorías de productos en su tienda online para Cuba, incluyendo alimentos, bebidas, bebés, higiene personal, limpieza, ferretería y útiles del hogar. En detalle, su oferta incluye productos como aguas y refrescos, arroz, pastas, legumbres, carnes, huevos, pescados, leche, frutas, verduras, productos de higiene personal, artículos de limpieza, útiles del hogar, y mucho más. Actualmente reparten en La Habana, Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río en un plazo de entre 4 a 10 días.

Además, cuentan con un mercado físico que La Habana, sita en 5ta y 110, Municipio Playa. Para comprar en este debes de hacerte de una tarjeta de compra de MercoCaribe. Puede seleccionar entre montos que van desde $25 hasta $500 a ser usadas exclusivamente en el mercado físico. Estas tarjetas le dan la oportunidad a tu familiar en La Habana de hacer sus propias compras. MercoCaribe permite el pago por TropiPay.

Los 14 mejores sitios online para hacer envíos a Cuba de comida en 2023

TuAmbia

La tienda online de TuAmbia tiene como objetivo ofrecer productos y servicios de manera eficiente y económica para satisfacer las demandas del mercado en Cuba. Para lograrlo, se enfocan en ofrecer precios bajos en sus productos y entregas, trabajando arduamente para mantener la calidad y la eficiencia en su servicio.

¿Cómo enviar comida a Cuba con TuAmbia?

TuAmbia cuenta con amplia variedad de productos alimenticios, aseo personal y del hogar, ferretería (ligera y gruesa) y electrodomésticos. Tiene 4 categorías principales: Alimentos, Aseo personal y del hogar, electrodomésticos y Ferretería. Una ventaja radica en que todos sus electrodomésticos son entregados en la puerta de la casa sin costes por la entrega. Asimismo, ofrecen garantía de estos equipos de al menos un mes.

Actualmente, presentan uno de los mejores precios de entregas. Así como uno de los servicios más rápidos de entrega a domicilio. En este momento, entregan en siete provincias de Cuba: La Habana Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus. Aunque pretenden ampliar la cobertura de distribución a toda la Isla. TuAmbia permite el  pago con TropiPay.

Los 14 mejores sitios online para hacer envíos a Cuba de comida en 2023

Ko Mercado

Ko Mercado es una empresa dedicada al comercio electrónico que busca ofrecer una gran variedad de productos de calidad a precios accesibles para enviar a sus seres queridos. Trabajan las 24 horas del día para satisfacer a sus clientes, con un equipo de profesionales jóvenes y experimentados, buscando constantemente nuevas oportunidades para ampliar su oferta. Cuentan con excelentes proveedores y tarifas, y garantizan entregas en un plazo de 24 a 48 horas.

¿Cómo realizar envíos de comida con Ko Mercado?

Pues Ko Mercado tiene su sitio online con disímiles productos divididos en dos categorías principalmente: Alimentos y Aseo. Además, tiene una tienda física situada en Ave 23 entre 202 y 212, #20216, La Coronela, La Lisa donde tus familiares pueden hacer sus propias compras. La mini tienda queda en una de las sedes de la conocida cadena Juanky’s Pan, dado que tanto como Ko Mercado como Juanky’s forman parte de la mipyme JKY.

Los 14 mejores sitios online para hacer envíos a Cuba de comida en 2023

Supermarket23

Supermarket23 es un mercado online que ofrece la posibilidad de enviar comida a Cuba en cualquier momento del día y desde cualquier lugar del mundo. Con un stock de más de mil productos, los plazos de entrega oscilan entre 3 y 5 días hábiles para La Habana, y de 10 a 21 días para otras regiones, comenzando a contar a partir de que la orden sea supervisada, aprobada y cobrada. Las entregas son realizadas por compañías especializadas en distribución, garantizando la calidad y seguridad de la compra. Cuentan con un servicio de soporte que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y puedes contactarlos por teléfono o correo electrónico en caso de necesitar ayuda.

¿Cómo hacer envíos a Cuba de comida?

Supermarket ofrece una variedad de opciones para compras online, incluyendo combos prediseñados de productos alimenticios como ahumados, desayunos y bebidas, así como una amplia selección de productos individuales de mercado para conformar tu propio combo. También ofrecen productos de aseo, utensilios del hogar, libros y más. Asimismo, puedes hacer comprar en el apartado de Supermarket Farmacia. Puedes encontrarlos en su sitio web y hacer tu pedido en línea. Supermarket23 permite el pago con TropiPay.

Los 14 mejores sitios online para hacer envíos a Cuba de comida en 2023

Tienda Habana

Tienda Habana es una excelente alternativa para realizar compras en Cuba es a través de una tienda online con precios muy atractivos. Por ahora, solo están entregando en la capital, pero su oferta de productos es amplia y variada. Se destacan por ser uno de los más rápidos en hacer entregas, con un plazo menor a 48 horas una vez efectuado el pago. Además, siempre se ponen en contacto con el destinatario para coordinar el horario de entrega más conveniente. Puedes contactar con su servicio de soporte a través de teléfono o WhatsApp.

¿Cómo enviar combos de comida a Cuba con Tienda Habana?

Tienda Habana ofrece en su mercado online para Cuba una amplia y variada oferta de productos, que incluye combos prediseñados como el italiano, el amanecer feliz y el combo de granos. También es posible crear tu propio combo, eligiendo productos individuales del mercado que se adapten a tus necesidades y gustos.

Los 14 mejores sitios online para hacer envíos a Cuba de comida en 2023

AlaMesa

AlaMesa es una plataforma muy completa para enviar comida a Cuba ya que cuenta con uno de los mayores repositorios de restaurantes y emprendimientos gastronómicos de la Isla. Desde su fundación en 2010, el proyecto ha crecido exponencialmente y hoy en día no solo ofrece un repositorio de restaurantes, sino también un repositorio de experiencias, boletines y servicio a domicilio. Esto la convierte en una de las opciones más completas para aquellos que quieran hacer envíos a Cuba de comida de calidad.

¿Cómo hacer envíos de comida a Cuba con AlaMesa?

AlaMesa ofrece entregas a domicilio en diferentes provincias y municipios de Cuba, lo cual es una gran ventaja para quienes deseen enviar alimentos a sus seres queridos. En su plataforma, es posible seleccionar la provincia y el municipio de destino para luego elegir entre una amplia gama de restaurantes y emprendimientos gastronómicos que ofrecen diferentes tipos de alimentos y productos, como cenas, pasteles, productos cárnicos, lácteos, agrícolas, entre otros. La variedad de opciones disponibles es una de las principales características de AlaMesa, lo que permite encontrar algo adecuado para todos los gustos y necesidades.

Los 14 mejores sitios online para hacer envíos a Cuba de comida en 2023

Mandao

Mandao es una tienda online que ofrece servicios de entrega de alimentos en Cuba. Su equipo está compuesto por emprendedores apasionados que tienen como objetivo conectar amigos, familias y comunidades a través de sus servicios de entrega. Sus entregas están diseñadas para funcionar como remesas en forma de servicios, lo que hace que sea más fácil cuidar de los demás incluso cuando se está lejos. Si necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con ellos a través de WhatsApp o correo electrónico.

¿Cómo hacer envíos a Cuba de comida con Mandao?

En la actualidad, Mandao realiza entregas en seis provincias de Cuba: La Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Holguín y Sancti Spíritus. Su aplicación móvil cuenta con un amplio repertorio de más de 200 restaurantes y tiene más de 100.000 usuarios registrados. Ofrecen productos atractivos como lácteos, El Mercadito y una amplia variedad de combos, como combos de vegetales y embutidos, vegetales y lácteos, cárnico, supercombo, combo arroz de la abuela, entre otros. Además, puedes encontrar diversos productos individuales para conformar tu propia oferta. Además, Mandao permite el pago mediante TropiPay.

Los 14 mejores sitios online para hacer envíos a Cuba de comida en 2023

Sin Lucha

Sin Lucha es un mercado online que ofrece envíos a La Habana, Cuba, destacándose por su amplia variedad de productos y su enfoque en hacer de las compras una experiencia sencilla y divertida. Su objetivo es facilitar y agilizar los procesos de compra, brindando el envío más rápido del sector y la posibilidad de que la compra sea orgánica sin importar quién la realiza. Se enfocan en el mercado cubano y buscan ser otra forma de ayudar a las familias.

¿Cómo comprar combos de comida para Cuba en Sin Lucha?

En su catálogo se pueden encontrar productos de diversas categorías, como electrodomésticos, regalos, higiene y aseo, tabaco, bebidas, proteínas, confituras, granos y frutos secos, verduras y hortalizas, especias, lácteos y derivados, así como opciones de compra a la carta y combos. Además, cuentan con un servicio de atención al cliente 24/7 por diferentes canales y plazos de entrega entre 3 y 5 días. Actualmente solo distribuyen en La Habana y aceptan el pago por TropiPay.

Los 14 mejores sitios online para hacer envíos a Cuba de comida en 2023

Isla 360

Isla 360 es un mercado online de entregas en La Habana, Cuba, que ofrece más de 200 productos para conectar a cubanos residentes fuera del país con sus familiares y amigos en la Isla. Destacan por su servicio personalizado, eficiente y, especialmente, rápido, ya que prometen entregar los pedidos en menos de 24 horas. Su enfoque se dirige a aquellos cubanos en el extranjero que mantienen una fuerte conexión con sus seres queridos en Cuba, permitiéndoles enviar fácilmente alimentos, productos de aseo y regalos.

¿Cómo enviar comida con Isla 360?

Podrás realizar las compras en su tienda online para Cuba. Sus principales categorías incluyen provisiones que abarcan productos de carne, congelados, bebidas, en conserva, pastas, granos y legumbres, café, salsas y condimentos, productos lácteos, confituras y snacks, así como artículos de aseo y limpieza, y combos de alimentos y aseo. Además, tienen una sección de regalos que incluye arreglos florales, cestas y combos de regalo, pasteles y postales. Isla 360 cuenta con TropiPay como alternativa de pago.

Los 14 mejores sitios online para hacer envíos a Cuba de comida en 2023

Katapulk

Katapulk es una plataforma de compras online que ofrece una amplia variedad de productos, incluyendo comida de restaurantes y productos de mercado, así como otros artículos como bisutería, artículos decorativos y flores. Se trata de un supermercado online que agrupa múltiples proveedores y emprendimientos cubanos, ofreciendo una gran variedad de productos a precios competitivos. Además, su plataforma está diseñada para que puedas hacer tus compras de manera fácil y rápida, y ofrecen servicio de entrega a domicilio en varias provincias de Cuba.

¿Cómo hacer envíos de comida con Katapulk?

Aunque actualmente no ofrecen combos predefinidos, en Katapulk puedes encontrar una gran variedad de productos en su mercado único y seleccionar los que desees para crear tu propio combo. Además, aparte de alimentos, también ofrecen productos de otros emprendimientos cubanos como bisutería, artículos decorativos, flores y comidas elaboradas de restaurantes y dulcerías. Actualmente entregan en todas las provincias de Cuba, aunque no en todos los municipios. Los tiempos de entrega del mercado único son de 10-12 días hábiles, sin incluir fines de semana. Para los productos de pre-venta, el plazo de entrega es de 30-60 días y para conocer los plazos de entrega de otros restaurantes y tiendas integradas en la plataforma, es necesario visitar sus políticas de entrega y tarifas. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de su servicio de mensajería en su sitio web.

Los 14 mejores sitios online para hacer envíos a Cuba de comida en 2023

Home Deli

Home Deli es una cadena de mercados especializada en la venta de productos gastronómicos y para el hogar de alta calidad con sede en La Habana. Entre sus productos, destacan la comida preelaborada y los congelados al vacío, lo que les ha valido una gran popularidad en la isla. Además, cuentan con su propio Laboratorio Gastronómico, lo que les permite garantizar una oferta única y variada.

¿Cómo hacer compras online para Cuba con Home Deli?

Aunque no cuentan con un sitio web para hacer pedidos, puedes ordenar a través de su número de WhatsApp y ellos entregan a domicilio en la capital. Otra alternativa es que tus familiares en Cuba, también pueden visitar personalmente uno de sus mercados y pagar con tus fondos TropiPay. Las tiendas físicas de Home Deli quedan en la Habana, una en Calle 19 #7406, Playa y otra en 665 Panchito Gómez, Cerro. Además de productos de mercado y agrícolas, Home Deli también ofrece envío de cenas, pasteles, botellas de vino, ron, whisky, vodka y productos de belleza.

Los 14 mejores sitios online para hacer envíos a Cuba de comida en 2023

Argo Market 24

Argo Market 24 es una plataforma multitiendas, donde convergen diferentes proveedores de productos y servicios. Actualmente colaboran con dos tiendas principalmente: Espacios y Ko Mercado. Envían a todos los municipios de La Habana y otros municipios de otras provincias, que debes comprobar en su página si están activos.

¿Cómo hacer envíos a Cuba de comida con Argo Market 24?

Las principales categorías de esta tienda online para Cuba son Bebidas alcohólicas, Congelados, Secos, Salsas, Conservas y Refrigerados. No obstante, también tienen venta de pan, dulces, lácteos, viandas y hortalizas, además de productos de aseo y limpieza. Actualmente no venden por combos, pero puedes crear el tuyo propio a partir de sus ofertas. La entrega de productos en stock es de 24 a 48 horas. Argo Market 24 permite el pago mediante TropiPay.

Los 14 mejores sitios online para hacer envíos a Cuba de comida en 2023

TSO Tienda

TSO Tienda es un mercado en línea que ofrece una amplia gama de servicios. Entre ellos, se encuentra la venta de productos para Cuba con entrega a domicilio en todas las provincias. Los pedidos se procesan rápidamente y se entregan en pocos días. Además, cuentan con un servicio de soporte al cliente excepcional, con agentes disponibles para ayudarte en cualquier momento a través de chat, WhatsApp, correo electrónico o Messenger.

¿Cómo enviar comida a Cuba con TSO Tienda?

Su enfoque se basa en trabajar directamente con proveedores nacionales y emprendimientos locales, lo que les permite ofrecer productos de la mejor calidad a precios competitivos. No ofrecen combos preestablecidos, pero puedes personalizar el tuyo seleccionando diferentes productos individuales en tus compras online para Cuba. Cuentan con una amplia variedad de productos, incluyendo alimentos como productos cárnicos, lácteos, dulces, hortalizas, frutas, vegetales, combos y otros. Así como productos de limpieza, aseo y algunos productos de importación.

Los 14 mejores sitios online para hacer envíos a Cuba de comida en 2023

123 Encargo

123 Encargo más que un mercado online para Cuba, es un repositorio de restaurantes que permite a los usuarios hacer compras en línea para enviar a sus familiares en Cuba. Además de ofrecer una amplia variedad de productos, incluyendo cenas, mercado, carnes frescas, dulces y mucho más, 123Encargo se destaca por su amplia selección de restaurantes asociados, lo que significa que los usuarios tienen acceso a una variedad aún mayor de opciones de comida y bebida.

¿Cómo hacer envíos de comida a Cuba con 123 Encargo?

Actualmente, 123Encargo opera únicamente en La Habana y cada uno de los restaurantes presentes en su plataforma ha establecido las zonas y barrios donde realizan sus entregas a domicilio. La responsabilidad de la entrega es de cada restaurante. Es posible programar la fecha y hora de entrega según los horarios de los establecimientos al hacer tus compras en línea para Cuba. Si tienes alguna dificultad, puedes contactarlos por correo electrónico.

Los 14 mejores sitios online para hacer envíos a Cuba de comida en 2023