7 formas de ganar dinero por Internet en Venezuela

8 formas de ganar dinero por Internet en Venezuela

Tiempo de lectura estimado: 7 minutos

Muchos se preguntan si es posible ganar dinero por Internet sin invertir dinero. La respuesta es sí, pero aunque no se necesite invertir dinero, sí se necesita invertir tiempo. Como todo lo que se hace, siempre se invierte tiempo y objetivamente es más ventajoso invertir ese tiempo en algo que nos genere ganancias en lugar de perderlo en cosas sin importancia. Hay varias formas de ganar dinero por Internet en todo el mundo, incluyendo Venezuela.

En este post, haremos un breve recuento de algunas opciones disponibles para ganar dinero por Internet desde Venezuela. Incluiremos opciones triviales y otras que podrían requerir esfuerzo adicional.

8 formas de ganar dinero por Internet en Venezuela

Todas las actividades que emprendemos requieren un mínimo de esfuerzo, ya sea constancia, paciencia, dedicación o alguna otra cualidad. Sin embargo, con el tiempo, incluso las tareas pequeñas pueden dar frutos y generar ingresos pasivos. En este sentido, es importante explorar las posibilidades que ofrece Internet para ganar dinero, especialmente en Venezuela.

En este post, te presentamos algunas opciones que puedes considerar para ganar dinero desde la comodidad de tu hogar y desde cualquier lugar en Venezuela. Así que, sin más dilación, ¡vamos a explorar estas oportunidades!

Sitios y páginas que pagan por realizar determinadas actividades

Como lo lees, el simple hecho de realizar una actividad o tarea sencilla puede reportarte un ingreso. Algunas empresas pagan a ciertas páginas para que desde ellas los usuarios realicen actividades sencillas o minitareas con el objetivo de recopilar datos. Muchas veces estos datos sirven para estudiar el lenguaje humano y nutren los procesadores de Inteligencia Artificial.

Las actividades que se pueden realizar son de diversa índole y no demandan experiencia por parte de los usuarios. Puedes encontrarte tareas de comparación de imágenes, categorización de objetos, traducción de textos, reconocimiento de escrituras, entre otras muchas. Sin bien son muy sencillas, debes mantenerte concentrado mientras las haces pues de no fallar depende la calificación que obtengas y el posterior logro de las ganancias, según los requisitos. La recompensa monetaria que se obtiene varía en función de la página que la emita, la cantidad de tareas realizadas, la calidad de la ejecución, etc. Pueden ser ganancias bajas pero también pueden llegar a ser interesantes si tenemos en cuenta que son fruto de la mera realización de tareas sencillas.

Mediación TropiPay en tu negocio

Ver anuncios y publicidad

Incluso sin hacer nada más que dar clic y reproducir anuncios es posible obtener algunas ganancias. Ciertas páginas web conocidas como PTC (Paid to Click, que significa Pago por Clic) son páginas asociadas a empresas que pagan para que los usuarios den clic en sus anuncios publicitarios y los reproduzcan por algunos segundos. El pago de esto no es muy grande, apenas puede ser de $0,005 o $0,01 por anuncio. Pero si lo piensas bien, estarías recibiendo un ingreso por algo que puede que hagas todos los días “gratis” mientras navegas por Internet y que muchas veces te hace entornar los ojos cuando te interrumpen tu navegación. Así que, después de todo, no está tan mal. No obstante, si consigues hacerte de una buena red de referidos, las ganancias comenzarán a aumentar.

Rellenar encuestas

Algunas empresas realizan encuestas para estudiar la calidad y aceptación de sus productos. Estas encuestas suelen ser online y tener la característica de ser remuneradas, por tanto, todo el que llene la encuesta podrá recibir algún beneficio a cambio. Las encuestas se realizan a través de páginas dedicadas a ello, en las cuales te creas un perfil y en función de este te asignan las encuestas que más se ajusten contigo. Generalmente, por la realización de cada encuesta se van consiguiendo puntos, que luego de alcanzar determinada cifra de ellos pueden intercambiarse por dinero.

Participar en Programas de Referidos

Participar en programas de referidos es una forma efectiva de ganar dinero adicional al promocionar productos o servicios de una empresa a través de tus redes o contactos. Los programas de referidos, también conocidos como programas de afiliados o programas de recomendación, son estrategias de marketing en las que las empresas recompensan a las personas (llamadas afiliados o referidores) por referir nuevos clientes o generar ventas a través de sus recomendaciones. Estos programas fomentan la promoción activa de un producto, servicio o empresa, siendo beneficiosos tanto para la empresa como para el afiliado:

  • Empresas: Les permite aumentar su base de clientes y ventas con un costo de adquisición potencialmente menor en comparación con otras estrategias de marketing.
  • Afiliados: Tienen la oportunidad de generar ingresos adicionales al promocionar productos o servicios que les gustan o en los que confían.

Resolver captchas

¿Recuerdas esa tarea que nos sale en algunos sitios y que debemos realizar para probar que no somos un robot? Pues eso se llama captcha y también se han implementado como una forma de ganar dinero. Realizando un número grande de captcha recibes una recompensa, pero no te emociones mucho, estas tareas son muy mal remuneradas; puedes llegar a recibir apenas $1 por resolver 1000 captchas. Sí, puede parecerte poco, pero un captcha puede resolverse en segundos, con lo cual en 1 hora es posible que hayas realizado muchísimos. Entre sus inconvenientes está que de lo fáciles que son se tornan aburridos y repetitivos, lo que puede hacer que nos cansemos y desistamos; pero bueno, ya eso queda por ti.

Aplicaciones para móviles

La tecnología móvil no podía quedarse atrás. ¿Te has preguntado cuántas horas pasas con tu celular haciendo cualquier cosa menos algo productivo? Pues imagina la posibilidad de que te paguen por hacer tareas y actividades en tu móvil. De eso se trata, de aplicaciones móviles gratuitas con las que puedes obtener ganancias. En muchos casos lo único que tienes que hacer es, por ejemplo, descargarlas, instalarlas, o jugar juegos, escuchar su música, o incluso si eres de los que le gusta caminar, algunas de estas app te pagarán por ello. Increíble, ¿eh?

Monetizar tus sitios

Imagina que tienes un blog o un canal en YouTube y llegas a tener un número considerable de seguidores. Pues bien, existen maneras para que esos sitios cuyo contenido lo produces tú mismo por afición puedan ser monetizados y te reporten ganancias. Optimizando los contenidos que publicas con estrategias SEO, lograrás redirigir público hacia tu web, y ese tráfico entonces podrás monetizarlo, por ejemplo, con marketing de afiliados o emplear Google AdSense. Para que tengas una idea, Google AdSense lo que hace es derivar anuncios hacia tu página y obtendrás ganancias por ello cuando tu público los vea o haga clic en ellos. Si tienes un tráfico alto y constante en tu web, esto fluirá muy bien.

Mediación TropiPay en tu negocio

Convertirte en freelance

Hemos hablado de esta opción en otras oportunidades. Sin dudas, si tienes habilidades que pueden hacerte navegar bien por el mundo freelance esta sería una buena opción para ti. Hacer lo que mejor se te da y establecer tu propio precio; negociar directamente con el cliente y pautar los tiempos; son algunas de las tareas que caracterizan esta forma de trabajo. Así, estarías empleando el tiempo en algo que te gusta y ganando dinero por hacerlo. Es un trabajo como otro cualquier, pero en este particularmente tú estableces muchas de tus condiciones de trabajo.

Como puedes ver, las opciones para ti son muchas y muy diversas. De manera general, son bastante sencillas y te hacen cuestionarte las horas que has malgastado haciendo “nada” en internet, cuando podrías hacer alguna de estas cositas y recibir ganancias por ello. En Venezuela todas estas opciones están disponibles y no son pocos los que han llegado a obtener buenas remuneraciones. Con un poco de dedicación y mucho de paciencia, podrás hacer de algunas de estas tu opción ideal.